Desde que en noviembre se puso a disposición el patrimonio documental digitalizado del museo, este documento recibió un total de 15.000 visitas. ,Desde que el Museo del Prado puso a disposición del público general a finales de noviembre su patrimonio documental digitalizado, ese archivo recibió 15.000 visitas, siendo el acta de defunción de Goya uno de los documentos más compartidos, informó la agencia de noticias EFE. Ese acta, expedida en Burdeos el 21 de abril de 1828, ha sido lo más compartido, junto al nombramiento de Picasso como director del Museo y las fotografías de la antigua disposición de las salas de la pinacoteca, que ha conseguido cerca de 65.000 páginas vistas en su archivo digital desde su puesta en marcha. PUEDES VER: Jorge Eslava publica libros como guía de lecturas para maestros y escolares El 28 de noviembre, un día después de la presentación de este proyecto llevado a cabo en colaboración con Telefónica, la plataforma recibió 3.500 visitas. Entonces partía de casi 12.000 documentos, a los que se han sumado durante este mes 250 nuevos archivos que pueden descargarse y utilizarse citando la fuente. Los documentos más buscados se relacionan con la Guerra Civil y los términos Goya y Velázquez, y la edad más representativa de los usuarios se sitúa entre los 45 y 65 años -el 20 por ciento llegaron a la web a través de las redes sociales, apunta un comunicado-. El archivo permite al público general consultar desde documentación relacionada con la primera exposición de cuadros de Velázquez, celebrada en 1899, hasta el archivo personal de la familia Madrazo, en el que se conserva correspondencia entre Alejandro Dumas y Federico de Madrazo.