CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Cultura Asiática

Kim Garam deja LE SSERAFIM: agencia rescinde contrato tras caso de bullying

No va más en LE SSERAFIM ni en HYBE. Kim Garam fue acusada de haber cometido violencia escolar, pero agencia de la idol k-pop negó denuncia en un primer momento.

LE SSERAFIM: Kim Garam fue acusada de violencia escolar incluso antes de su debut. Foto: Stardaily
LE SSERAFIM: Kim Garam fue acusada de violencia escolar incluso antes de su debut. Foto: Stardaily
Cultura Asiática  LR

Kim Garam ha dejado LE SSERAFIM oficialmente. El 20 de julio (KST), HYBE y Source Music anunciaron la rescisión del contrato exclusivo de la idol novata del k-pop. Exactamente dos meses atrás, ella había entrado en hiatus tras ser acusada de haber cometido violencia escolar.

LE SSERAFIM continuará en adelante con cinco miembros, precisan las firmas. Las empresas también extienden sus disculpas hacia los fans de la joven girlband que se vieron afectados por el caso.

Comunicado de Source Music

A continuación, la traducción completa del comunicado de Source Music y HYBE sobre la salida de la famosa coreana de 16 años, conforme Koreaboo.

  • “Hola. Somos HYBE / Source Music. Nos gustaría brindarles información sobre la decisión tomada con respecto a la integrante Kim Garam de LE SSERAFIM y los planes para las actividades futuras del grupo.
  • Nuestra empresa ha decidido rescindir el contrato de exclusividad con Kim Garam. Extendemos nuestras más sinceras disculpas a nuestros seguidores y a aquellos que han mostrado amor y apoyo al grupo por causarles preocupación debido a la controversia que involucra a la integrante.
  • LE SSERAFIM continuará sus actividades como un grupo de cinco miembros, y no escatimaremos esfuerzos para apoyar al conjunto para que crezca más a través de su música y su actuación. Gracias”.

Comunicado de Source Music, agencia de HYBE, sobre la salida de Kim Garam de LE SSERAFIM. Foto: Source Music

¿Quiénes se quedan en LE SSERAFIM?

Con la salida de Kim Garam, ellas son las miembros que seguirán en el ahora quinteto LE SSERAFIM: Sakura, Chaewon, Yunjin, Kazuha y Eunchae.

Nueva alineación de LE SSERAFIM. Foto: Source Music

¿Qué opinan los fans tras salida de Kim Garam de LE SSERAFIM?

Opiniones divididas. Gran parte de los seguidores de LE SSERAFIM apoyaron la decisión de HYBE de retirar a Kim Garam del grupo. Incluso, hubo algunos fans que celebraron en redes que finalmente la girlband continuará sus actividades con 5 integrantes. Sin embargo, también hubo un sector de usuarios que cuestionó el retiro de la idol k-pop.

¿Cuándo debutó Kim Garam?

Kim Garam debutó junto a sus compañeras de LE SSERAFIM el 2 de mayo del 2022, con el mini álbum “FEARLESS”. Tres semanas después, exactamente el 20 de ese mismo mes, entró en pausa por las acusaciones que arrastraba desde que fue presentada como miembro del grupo.

Garam en imagen predebut de LE SSERAFIM. Foto: HYBE

LE SSERAFIM: “Fearless” MV oficial

Lazy loaded component

El caso de Kim Garam: ¿cómo comenzó?

Kim Garam fue presentada el 27 de marzo del 2020 como integrante de LE SSERAFIM. Poco después, salieron una serie de acusaciones en línea sobre su vida en la escuela. Entre estas, se señaló que ella bebía y fumaba en el colegio, y que intimidaba a sus compañeros. Además, se publicaron supuestas fotos polémicas de la joven.

Kim Garam debutó el 2 de mayo con el grupo femenino LE SSERAFIM. Foto: HYBE/Source Music

En respuesta a las denuncias, Source Music replicó que eran calumnias y que, en realidad, su artista fue blanco de hostigamiento. Diez días después, se filtró un presunto documento filtrado del Comité de Violencia Escolar en el que se sindicaba a la artista como perpetradora y una segunda persona era señalada como su víctima.

Lazy loaded component

¿Cuántos años tiene Kim Garam?

La exintegrante de LE SSERAFIM nació el 16 de noviembre del 2005 en Sangju, Corea del Sur. Actualmente tiene 16 años en edad internacional.

Kim Garam: como parte de su versión, HYBE afirma que ella también sufrió hostigamiento cuando estaba en el colegio. Foto: Starnews