Cultura Asiática

BTS: el grupo de k-pop prepararía temas en español para sus fanáticos de Latinoamérica

Empresa de la banda compró la firma que representa a artistas como J Balvin, por lo que la posibilidad de ingresar al mercado sudamericano es casi un hecho.

BTS: el grupo de k-pop prepara temas en español para sus fanáticos de Latinoamérica. Foto: BTS/Instagram.
BTS: el grupo de k-pop prepara temas en español para sus fanáticos de Latinoamérica. Foto: BTS/Instagram.
Cultura Asiática  LR

El grupo surcoreano de k-pop BTS, tras el lanzamiento de su DVD “BTS 2021 Muster Sowoozoo” este 16 de mayo —el cual reproduce su concierto virtual pasado—, hizo recordar a sus fanáticos el cover del tema “Chicken Noodle Soup” de J-Hope con Becky G que entonaron Jimin, RM y los demás integrantes.

Ello provocó que los seguidores recuerden lo dicho por el líder de la agrupación acerca del interés de la banda en ingresar a la industria latinoamericana. “Hemos perfeccionado el español y estamos listos para entrar a ese mercado”, dijo Kim Nam-joon (RM) en junio de 2021.

Rememorarlo entusiasmó, nuevamente, al fandom ARMY Latinoamérica de BTS, quienes no dejaron de expresar por Twitter el sueño de escucharlos cantar su mismo idioma.

Según la misma comunidad ARMY, no faltaría mucho para que BTS promueva una colaboración o lance un tema en español, pues la empresa que los representa, HYBE, ha comprado Ithaca Holdings, que tiene bajo su facultad a nombres como J Balvin.

BTS con más premios en el Billboard Music Awards 2022

Por otro lado, el éxito de BTS en lo que va este 2022 se ha visto demostrado en los Billboard Music Awards, ya que se convirtió en el grupo musical con más premios en la gala.

Durante la premiación, la agrupación de k-pop logró atribuirse tres de seis premios en los que fueron nominados: mejor dúo/grupo, artista con mejores ventas para una canción y la canción más vendida.

Al ganar en las categorías mencionadas, BTS supera a Destiny’s Child con 1 galardón adicional; es decir, la banda surcoreana suma 12 Billboard Music Awards a diferencia de los 11 de la banda femenina, que lideró la tabla durante casi dos décadas.