ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Cultura Asiática

Park Eun Bin: los dramas que no puedes perderte si te gustó “Woo, una abogada extraordinaria”

¿Sabías que debutó como actriz hace 24 años? Conoce los kdramas más populares de Park Eun Bin y dónde verlos online gratis.

Park Eun Bin, actriz de 29 años y protagonista de "Extraordinary attorney Woo". Foto: Namoo Actors
Park Eun Bin, actriz de 29 años y protagonista de "Extraordinary attorney Woo". Foto: Namoo Actors
Ester Palomino

Para quienes vieron su trabajo en “Extraordinary attorney Woo”, Park Eun Bin es una fuerte candidata a ganar el premio de mejor actriz. La artista de 30 años retrató con empatía y sensibilidad a Woo Young Woo, una abogada con trastorno del espectro autista.

Aunque este personaje ha traído la atención sobre ella en Corea y en el extranjero, Park Eun Bin tiene más de dos décadas trabajando sin parar frente a una cámara. Gracias al papel que estuvo a punto de rechazar, la joven actriz cosecha finalmente los frutos de una carrera construida con esmero.

El debut de Park Eun Bin fue en 1998, cuando un director la convocó como actriz infantil. Desde entonces, otros realizadores y creadores la buscaron para sus respectivos proyectos.

Park Eun Bin en su debut como actriz infantil. Foto: Naver

Aunque tiene más de 50 dramas en su repertorio, estos son los títulos más recientes que muestra la versatilidad de Park Eun Bin en la mejor etapa de su carrera. Son series imperdibles si deseas disfrutar más contenido suyo en streaming.

“Hello, my twenties!” (”Age of youth”)

Esta serie del 2016 (con temporada 2 en 2017) fue un punto de quiebre para la trayectoria de Park Eun Bin. Hasta entonces, sus personajes tenían un aura inocente y el arquetipo de la chica tranquila.

“Hello, my twenties!” es un drama con cinco mujeres que viven juntas en la residencia Belle Epoque. La producción explora sus vivencias (y dificultades amorosas) como jóvenes universitarias.

Park Eun Bin en "Hello my twenties". Foto: JTBC

Park Eun Bin dio vida a Song Ji Won, una estudiante de periodismo que asegura que puede ver fantasmas.

Lazy loaded component

“Hot stove league”

Park Eun Bin pasa al ámbito de la administración deportiva en el drama “Hot stove league” de SBS (2020-2021). La serie gira alrededor de la lucha por el éxito del equipo de béisbol Dreams, que ha quedado último en la liga por cuatro años seguidos.

Eun Bin interpreta a la única mánager de operaciones femenina en la liga. Muestra una personalidad fuerte y comprometida con el equipo a pesar de los malos resultados previos.

"Hot stove league": Park Eun Bin. Foto: SBS

Este kdrama contó con Namkoong Min como protagonista, además de Oh Jung Se y Jo Byeong Gyu en el reparto principal. Hot Stove League fue premiado como el mejor drama del año en los Baeksang Arts Awards 56 (2020).

  • Puedes ver este drama de 17 episodios en Viki con la membresía Viki Pass Plus.
Lazy loaded component

“Do you like Brahms?”

Un drama de romance que se desarrolla en el mundo de la música clásica. Park Eun Bin es Chae Song Ah, una aprendiz de violinista que se esfuerza mucho para desarrollar su instrumento. Pese a que recibe críticas severas de sus pares, no se rinde en llegar al virtuosismo anhelado.

En ese trayecto, se enamora de Park Joon Young (Kim Min Jae), un pianista experimentado que, a pesar de haber ganado muchos premios, siente que ha perdido el significado de su carrera.

  • Puedes disfrutar sus 16 episodios completos en Viki (acceso con Viki Pass Plus).
Lazy loaded component

“El afecto del rey”

Antes de aceptar el personaje de Woo Young Woo, Park Eun Bin tomó otro guion complejo en sus manos. “El afecto del rey” es uno de sus mejores trabajos hasta la fecha.

La serie está ambientada en la dinastía Joseon e inicia con una tragedia. Dam Yi (Park Eun Bin) debe tomar el lugar de su hermano gemelo —el príncipe heredero— luego de que este fuese asesinado por error.

"Park Eun Bin" en "El afecto del rey". Foto: KBS.

Así, la protagonista oculta su identidad femenina para mantener el orden en el reino; sin embargo, estará en peligro de complots por el poder. Asimismo, debe esconder sus sentimientos por Jung Ji Woon (Rowoon), tutor asignado a aconsejar al príncipe.

Lazy loaded component

La tradición de Park Eun Bin

Al mencionar la variedad de proyectos de Park Eun Bin, es necesario hablar de una tradición que tiene la actriz al despedir a sus personajes. Una vez terminada la emisión de un kdrama en el que participó, la intérprete posa con la mano cerca al rostro en gesto compungido.

Park Eun Bin y la pose 'boing' al terminar sus kdramas. Foto: eunbin_reve/Twitter

El mensaje de Park Eun Bin

Como despedida a su personaje, la actriz explicó porqué Woo Young Woo se ha convertido en un rol especial para su vida.

“Gracias a todos los que hicieron el mundo de Woo Young Woo inusual pero hermoso y valioso. Tenía temor, pero conseguí coraje para intentar. Ese es el camino que siguió Youngwoo y aprendí a través de ella (...) Puede que no sea tan facil como suene, pero mi deseo es recordar la valentía de Youngwoo cada vez que quiero retroceder”, escribió Park Eun Bin.

Park Eun Bin fue Woo Young Woo en la serie de ENA. Foto: eunbining0904/Instagram

Despedida a Park Eun Bin. Foto: eunbining0904/Instagram

Park Eun Bin: antes y después de la actriz

El público coreano ha visto crecer a la actriz conforme a los años que se desempeña en televisión. Este video expone la evolución de la joven y cómo pasó de ser una adorable actriz infantil a una de las intérpretes más cotizadas del medio artístico.

Lazy loaded component

Park Eun Bin en Instagram

Su éxito también se ve reflejado en Instagram, red social donde suma más de 2,4 millones de seguidores. Encuentras a Park Eun Bin con el usuario @eunbining0904.

Park Eun Bin es Woo Young Woo en "Woo, una bogada extraordinaria". Foto: @eunbining0904

Park Eun Bin y su cameo en “Dream high”

Para sorpresa de muchos fans, Park Eun Bin tuvo un cameo en “Dream high”. Ella interpretó a la versión adolescente de Go Hye Sung (hermana menor de Suzy Bae) en el capítulo 16 y compartió un dulce beso con Ok Taecyeon.

Lazy loaded component

Park Eun Bin también canta

Además de ser una gran actriz, Park Eun Bin goza de talento musical. Ello fue aprovechado en “Extraordinary Attorney Woo” pues la joven interpreta uno de los OST de la serie.

Así suena “The blue night of Jeju Island”, el tema musical que canta Park Eun Bin

Lazy loaded component

¿“Woo, una abogada extraordinaria” tendrá temporada 2?

Gracias a la respuesta positiva de los televidentes, tanto en Corea del Sur como en el extranjero, todo indica que Netflix apuesta por la historia protagonizada por Park Eun Bin. Tentativamente, “Extraordinary Attorney Woo 2″ podría llegar a las pantallas en 2024.

La serie "Woo, una abogada extraordinaria" tiene 16 episodios en su primera temporada. Foto: ENA/Netflix

¿Park Eun Bin no quiere estar en “Woo, una abogada extraordinaria” 2

No mencionó explícitamente que no desea participar en la segunda temporada. No obstante, Park Eun Bin compartió sus dudas sobre la continuidad del proyecto. Para la actriz, la historia de Woo cerró con todo el amor que podría recibir del público y sería muy complicado superar las expectativas puestas en el proyecto.

Park Eun Bin, actriz coreana de 29 años, es Woo Young Woo en "Woo, una abogada extraordinaria". Foto: ENA

Webtoon de “Woo, una abogada extraordinaria”

Mientras esperan las segunda temporada, fans pueden disfrutar del webtoon de “Woo, una abogada extraordinaria”. Actualmente, el drama está siendo adaptado a una versión en cómic digital, la cual contará con 60 episodios.

La historia de Woo Young Woo, una abogada con trastorno del espectro autista, se traslada al webtoon. Foto: composición/ENA/LINE

“Woo, una abogada extraordinaria” también tendrá musical

La productora ASTORY confirmó que así como se prepara una versión comic, la historia también será llevada al teatro musical a cargo de la compañía EMK. Las funciones iniciarán en 2024 y la historia se construirá siguiendo tres episodios del drama original.

Extraordinary Attorney Woo como musical. Foto: EMK

Películas de Park Eun Bin

También ha probado su talento en la pantalla grande. Tras debutar en el cine en 2002 con “The romantic president”, Park Eun Bin ha trabajo en otras 4 películas. La más reciente es “The witch 2″, del 2022. Esta es la secuela de la popular “The witch: parte 1-The Subversion” del 2018 (disponible en Netflix).

El film trata de una niña que hiye de un instituto de investigación secreto y de las distintas fuerzas que buscan capturarla. El personaje de Park Eun Bin es Kyung Hee, quien trata de protegerla.

Park Eun Bin en la película The Witch 2. Foto: CJENM

The Witch parte 2 se estrenó en Corea del Sur en junio. Aunque no se ha proyectado en cines de Perú, es posible encontrarla en sitios de streaming no oficiales como Cuevana.

Lazy loaded component

Park Eun Bin junto a Taeyang de BIGBANG

Entre las curiosidades de Park Eun Bin que resurgen con el éxito de “Woo” está su participación en un video de Taeyang. Específicamente, ella protagonizó el MV de “I’ll be there”, canción que el integrante de BIGBANG lanzó en 2010.

Lazy loaded component

La actriz también apareció en el video “Without you” de B.o.M. El citado grupo debutó a mediados del 2021 y se separó pocos meses después. Song Mino perteneció al conjunto antes de WINNER.

Lazy loaded component

Park Eun Bin y Kim Soo Hyun

Para sorpresa de muchos fans, los queridos Park Eun Bin y Kim Soo Hyun han compartido pantallas en más de una ocasión. La primera fue para un comercial del 2010 de Lotte, en el que se pudo ver el potencial de ambos como pareja ficticia.

Lazy loaded component

Tres años después, los actores se unieron en la aclamada película “Secretly, greatly”. Esta fue protagonizada por Kim Soo Hyun.

Lazy loaded component

Park Eun Bin y Yoo Seung Ho

Tiene una interesante historia con Yoo Seung Ho. Ambos iniciaron como actores infantiles en el rubro y han compartido pantallas en más de una ocasión. Uno de sus proyectos más famosos es “Operation proposal”, una serie de romance y fantasía del 2012.

Lazy loaded component

Debido a que se conocen desde hace mucho tiempo como amigos, ambos estuvieron nerviosos al filmar una escena de beso accidental. Este momento se registró como una anécdota del rodaje, pues los dos actores no se atrevieron a mirarse a los ojos después de grabarlo.

Lazy loaded component

Park Eun Bin y Yoo Seung Ho. Foto: MBN

¿Ro Woon es el tipo ideal de Park Eun Bin?

En una entrevista durante los KBS Drama Awards 2021, Park Eun Bin fue consultada sobre a quién escogería entre sus tres coestrellas de “El afecto del rey” como su tipo ideal. Ella seleccionó a Ro Woon porque “es un buen compañero”.

Lazy loaded component

Park Eun Bin cumplió 30 años

EL 4 de septiembre del 2022, Park Eun cumplió 30 años. La carismática actriz realizó su primer fanmeeting un día antes de su fecha especial, por lo que sus admiradores no dudaron en cantarle el “Happy birthday” en el evento. En respuesta, la actriz se conmovió hasta las lágrimas.

En el evento, fans también aprovecharon para festejar el aniversario 24 del debut de Park Eun Bin. Foto: Naver