MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Cultura Asiática

“Escalera al cielo” tendrá versión latina: Telemundo produciría remake del icónico k-drama

Fans de los doramas recuerdan “Escalera al cielo” desde que se estrenó en el 2003. Sin embargo, una cadena de televisión planea una nueva versión de la trágica historia de Han Jung Suh y Cha Song Joo.

El recordado k-drama de "Escalera al cielo" tendrá una versión moderna. Foto: composición La República/Telemundo
El recordado k-drama de "Escalera al cielo" tendrá una versión moderna. Foto: composición La República/Telemundo
Cultura Asiática  LR

Uno de los k-dramas más importantes es “Escalera al cielo”, el cual se estrenó en todo el mundo, incluyendo Perú, entre el 2003 al 2004. Esta historia de amor conmovió a los fans con el triste final de los personajes principales y secundarios. Ahora, una de las cadenas de televisión de Estados Unidos realizará una nueva versión de este clásico.

La versión latina de “Escalera al cielo”

Durante el evento de la Agencia de Contenidos Creativos de Corea del Sur (KOCCA en inglés) realizada en Los Ángeles se presentaron los proyectos para los k-dramas que se estrenarán próximamente. En el “K-Format Showcase” estuvieron las cadenas más grandes de la televisión de Corea del Sur, los cuales son KBS, SBS, MBC, entre otros.

Para la sorpresa de los fans de los k-dramas, la cadena televisiva de SBS manifestó que había firmado con el canal Telemundo para realizar una versión latina del clásico “Escalera al cielo”. Además, indicó que este remake se transmitirá en Estados Unidos.

Producciones para los k-dramas en el "K-Format Showcase". Foto: Yonhap

¿Quiénes harían los personajes de Han Jung Suh y Cha Song Joo?

Por el momento, el canal Telemundo no ha confirmado quiénes serán parte de esta próxima producción para televisión. Sin embargo, es probable que contraten a actores que hayan participado en otras telenovelas de la cadena estadounidense.

La mayoría de los fans de este icónico k-drama recuerdan a Choi Ji Woo y Kwon Sang Woo, quienes dieron vida a los personajes de Han Jung Suh y Cha Song Joo, respectivamente, al igual que los demás personajes secundarios que aparecieron durante la trama y que robaron el corazón de millones de admiradores.

Conoce más sobre la carrera de los actores que interpretaron a Jung Suh y Song Joo luego del final del exitoso drama. Foto: SBS

También cabe mencionar a los personajes de Han Tae Hwa (el second lead a cargo de Shin Hyun Joon) y su hermana Han Yoo Ri (la antagonista de la serie que fue interprtada por la actriz Kim Tae Hee).

Escalera al Cielo: personajes principales del dorama. Foto: Naver

¿De qué tratará la nueva versión de “Escalera al cielo”?

Al ser un remake de la original serie surcoreana, este contará con la misma historia de amor entre Song Joo Cha y Jung Suhn Han. Ambos eran amigos de la infancia, pero fueron separados durante la adolescencia. Años después, se vuelven a encontrar, aunque Jung Suhn sufre un accidente que le hará olvidar la memoria y perder la vista.

Choi Ji Woo y Kwon Sang Woo de "Escalera al cielo". Foto: La República

¿Cuál es la canción del k-drama “Escalera al cielo”?

El tema principal de “Escalera al cielo” es “Memories of heaven”, pero la canción “I miss you” (romanizado como Bogoshipda) de Kim Bum Soo es uno de los más recordados por los admiradores de esta producción.

Lazy loaded component

Ver el dorama “Escalera al cielo” gratis

Este k-drama se estrenó en la televisión por el 2004. Sin embargo, aún hay capítulos de esta producción surcoreana en YouTube, aunque no todos cuentan con una alta definición.

Lazy loaded component

¿Cuántos capítulos tiene “Escalera al cielo”?

El k-drama original de la historia de amor cuenta con 20 episodios de una hora aproximadamente. En la primera parte del drama, participaron los actores Baek Sung Hyun y Park Shin Hye como las versiones adolescentes de los protagonistas.

Escalera al cielo

Park Shin Hye en Escalera al cielo

Actualmente, Park Shin Hye es una de las actrices coreanas más populares tras haber protagonizado series como The Heirs, Memorias de la Alhambra y las películas The call o #Alive.

Su debut frente a cámaras fue en el drama “Escalera al cielo” (2003) y a pesar de ser una novata, la interpretación de Park Shin Hye fue memorable para el público.

Lazy loaded component

Elenco de “Escalera al cielo”

  • Kwon Sang Woo (Song Joo Cha)
  • Choi Ji Woo (Jung Suhn Han)
  • Shin Hyun Joon (Han Tae Hwa)
  • Kim Tae Hee (Yoo Ri Han)
  • Lee Hwi Hyang (Tae MiRah)

Póster de "Escalera al cielo". Foto: JustWatch.

¿Cuándo se estrenó “Escalera al cielo” en Perú?

El k-drama llegó a las pantallas peruanas de Perú en TVPerú, el canal 7, en el 2006. La mayoría de los fans crecieron viendo este clásico y otros a través de la misma señal.

Lazy loaded component