SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

Falleció Lee Eol, actor del drama “It’s okay to not be okay”, a los 58 años

Lee Eol murió el 26 de mayo como consecuencia del cáncer. Actor fue padre de Seo Ye Ji en el k-drama de “It’s okay to not be okay”.

Además de "It's okay to not be okay", Lee Eol actuó en la exitosa serie de SBS "Hot stove League". Foto: XSportsNews/tvN
Además de "It's okay to not be okay", Lee Eol actuó en la exitosa serie de SBS "Hot stove League". Foto: XSportsNews/tvN
Cultura Asiática  LR

Luto en el rubro de los k-dramas. El veterano actor coreano Lee Eol falleció en la mañana del 26 de mayo (KST) a la edad de 58 años. El deceso del intérprete se debió al cáncer de esófago que le fue detectado en 2021 una vez terminada la filmación de la serie “Voice 4″.

Lee Eol es un rostro conocido para los televidentes de k-dramas, pues apareció recientemente en “It’s okay to not be okay” junto con los protagonistas Seo Ye Ji y Kim Soo Hyun.

PUEDES VER: “It’s okay to not be okay”: fan con discapacidad intelectual vuelve a reunirse con Oh Jung Se

Según informó el medio Chosun, Lee Eol completó el rodaje de “Voice 4″ y la película “The police man lineage” antes de descubrir la enfermedad y comenzar el respectivo tratamiento. Ambos títulos se han convertido en los últimos proyectos de su legado.

La prensa coreana informó que el funeral se realizará el 28 de mayo y el mortuario del actor se ha preparado en el Centro Médico de Seúl. En este espacio, conocidos y colegas de Lee Eol presentarán sus condolencias a la familia.

Ofrendas florales en memoria de Lee Eol. Foto: Newsis

Quién es Lee Eol y en qué k-dramas actuó

Lee Eol inició su carrera en el cine en 1996 con “Festival”. Posteriormente, apareció en importantes proyectos de la pantalla chica a partir del 2004.

Después de sumar el drama “Live”, “Watcher” y “Justice” a su portafolio, Lee Eol ganó fama al interpretar al entrenador y director Yoon Seong Bok en “Hot stove league” (2020).

Lee Eol en el drama Hot Stove League. Foto: SBS

También se presentó con un rol clave en la trama de “It’s okay to not be okay”. Lee Eol caracetrizó a Ko Dae Hwan, padre de Ko Moon Young (Seo Ye Ji). El personaje apareció en varios episodios de la serie, por el conflicto en la relación que sostenía con su hija.

Lee Eol y Kim Soo Hyun en It's okay to not be okay. Foto: tvN

Lazy loaded component

En el 2021 figuró en un episodio de la serie de Netflix “Move to heaven” como el dueño de una sastrería, y en “Voice 4″ se convirtió en el detective Yang Bok Man.

Song Seung Heon se despide de Lee Eol

Song Seung Heon (”Otoño en mi corazón” y protagonista de “Voice 4″, dedicó en Instagram un mensaje de despedida a su senior en la industria.

“Lee Eol sunbaenim, ahora descansas en un lugar donde no hay dolor”, escribió en la leyenda del post. En la imagen se muestra a Song Seung Heon junto con Lee Eol y la actriz Lee Ha Na en el set del drama de acción.

Song Seung Heon y el actor Lee Eol. Foto: Instagram

Lee Eol en “Kim Ji Young born 1982″

Una de las últimas películas de Lee Eol fue la aclamada película “Kim Ji Young born 1982″. En esta, compartió roles con Gong Yoo y Jung Yoo Mi.

Lazy loaded component

Películas de Lee Eol

Lee Eol trabajó en casi una veintena de películas. Aquí, una lista de sus últimos proyectos cinematográficos.

  • “The policeman’s lineage” (2022)
  • “The 8th night” (2021)
  • “Kim Ji Young born 1982″ (2019)
  • “Insadong scandal” (2009)
  • “Nowhere to turn” (2008)
  • “Open city” (2008).
Lazy loaded component