Cultura Asiática

"Besos, Kitty", la historia de Gia Kim: ¿cómo pasó de ser mesera a triunfar en Netflix? [ENTREVISTA]

La República habló en exclusiva con Gia Kim, intérprete de Yuri en la popular serie "Besos, Kitty" de Netflix. La actriz coreana reveló haber trabajado arduamente para ganarse un lugar en el mundo de la actuación.

Gia Kim es Yuri en "Besos, Kitty". Conoce su historia en esta entrevista para La República. Foto: composición de Jazmín Ceras/LR/Instagram @thisisgiakim/Netflix
Gia Kim es Yuri en "Besos, Kitty". Conoce su historia en esta entrevista para La República. Foto: composición de Jazmín Ceras/LR/Instagram @thisisgiakim/Netflix

"Besos, Kitty" ocupó el primer lugar de Netflix como la serie más vista durante las primeras semanas de su estreno, incluido Perú y más países de Latinoamérica. Ante su gran éxito, La República conversó con Gia Kim, la querida Yuri en la ficción, quien viene sumando seguidores alrededor del mundo, por lo que a continuación te contamos más de su ardua historia y de cómo pasó de ser mesera a brillar en la plataforma streaming.

A través de una videollamada, Gia Kim de "Besos, Kitty" hizo un repaso de sus primeros años como actriz y lo que tuvo que superar para llegar a cumplir sus sueños en la industria del entretenimiento.

—Para perseguir tu sueño de ser actriz tuviste que desafiar a tu familia y viajar al otro lado del mundo, por favor, cuéntanos cómo fue el inicio de tu carrera antes de llegar a "Besos, Kitty". ¿Es cierto que tuviste que trabajar como mesera en Los Ángeles?

—Sí. Aunque suene como la típica historia (de una actriz), tuve que renunciar a mi trabajo en Corea y cuando me mudé a Los Ángeles no tenía a ningún conocido, familiar o amigo aquí.

Aunque la actriz Gia Kim nació en Seúl, Corea del Sur, ella pasó gran parte de su infancia en Hong Kong, motivo por el que lo considera su segundo hogar. Pese a que tiene una buena relación con sus padres, hubo un momento decisivo para ella en el que tuvo que anteponer sus sueños frente a la opinión de sus parientes, quienes deseaban que tuviera un trabajo común de oficina. Fue así que la ahora actriz se mudó a Los Ángeles y se inscribió en clases de actuación.

Supe que tenía que esforzarme bastante para poder alcanzar mis sueños (en Los Ángeles). Y para mí fue como ‘Está bien, trabajaré de mesera, pero en secreto, solo será un trabajo casual’. Eso fue lo que empecé a hacer y era muy distinto a los trabajos que tuve en el pasado, pero sabía que solo era un medio para poder sobrevivir y cursar mis clases. Ha sido muy surreal todo lo que ha pasado.

Gia Kim como Yuri en

Gia Kim como Yuri en "Besos, Kitty". Foto: Netflix

Tras culminar sus estudios, Gia Kim postuló a numerosos papeles en Los Ángeles, hasta que un día recibió la tan esperada llamada de su agente: había sido seleccionada como parte del elenco para "Besos, Kitty". Debido a que su hermano, Lee Sang Heon, también tiene inclinación por la actuación, Gia Kim no dudó en convencerlo para audicionar y grande fue su sorpresa cuando este quedó en el papel de Minho. Sin embargo, debido a que no tienen los mismos apellidos, nadie de la producción ni el elenco sabía que eran hermanos.

—¿Cómo fue la reacción del elenco cuando se dieron cuenta de que los dos eran hermanos?

—Fue muy divertido ver la reacción de las personas. Cada vez (que lo decíamos) las personas pensaban que estábamos bromeando, así que fue muy divertido ver cómo reaccionaban cada vez que se enteraban. Fue durante toda la producción que las personas se daban cuenta, nuevas personas se enteraban cada semana, cada día. Ellos decían: ‘¿Qué? ¿Ustedes son hermanos?’ Así que fue divertido, fue muy divertido.

Gia Kim y Lee Sang Heon en premiere de la serie

Gia Kim y Lee Sang Heon en premiere de la serie "Besos, Kitty". Foto: Netflix

"Besos, Kitty" está disponible actualmente en Netflix y aunque no se ha confirmado la llegada de una segunda temporada, fans esperan el arribo de más episodios para conocer finalmente el desenlace del dramático romance entre Kitty, Yuri, Minho y Dae del colegio KISS.