MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Cultura Asiática

[EN VIVO] Jungkook de BTS en el Mundial de Qatar 2022: últimas noticias sobre la canción ‘Dreamers’

Tras presentación en vivo de Jungkook, fans esperan el video musical oficial de “Dreamers”, nueva canción del Mundial.

Jungkook de BTS fue la estrella de la ceremonia de apertura de Qatar 2022. Foto: AFP/OSEN
Jungkook de BTS fue la estrella de la ceremonia de apertura de Qatar 2022. Foto: AFP/OSEN
Ester Palomino

El cantante de BTS Jeon Jungkook destacó en la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022 el domingo 20 de noviembre. Su esperada puesta en escena fue aclamada por ARMY y fans del fútbol, quienes aplaudieron a “Dreamers”, canción que interpreta para la Copa del Mundo de la FIFA.

Jungkook, de 25 años, bailó y cantó frente a 60.000 asistentes en el estadio Al Bayt junto al artista local Fahad Al Kubaisi. El video oficial de su actuación suma 8 millones de reproducciones.

Jungkook y Qatar 2022: últimas noticias del cantante de BTS

18:03
21/11/2022

Jungkook tiene créditos en "Dreamers"

Según la ficha técnica de la canción "Dreamers" en Spotify, Jungkook participó como uno de los compositores de la letra junto a Mustapha El Ouardi, Pat Divine y el productor RedOne. 

jungkook

15:50
21/11/2022

Adelanto del MV de "Dreamers"

Un fotograma del video oficial de "Dreamers" fue compartido por staff técnico de producción. El texto del usuario significa: "Esperen con ansias a mañana. Les aseguro que el MV es genial, increíble, increíble".

jungkook

12:35
21/11/2022

Video musical de "Dreamers"

ARMY espera el estreno del video musical oficial de "Dreamers", el cual está pauteado para el 22 de noviembre. Aunque no se indica hora específica de lanzamiento, las fanbases de Jungkook están a la espera con su meta de alcanzar 20 millones de vistas en su primer día.

12:06
21/11/2022

Traducción de la estrofa de Fahad Al-Kubaisi

Este fragmento de la performance no está incluida en la versión de estudio. Fans de BTS tradujeron la estrofa cantada por Al-Kubaisi.

“Soñamos con un mundo mejor y vivir con amor

Nos reunimos y dejamos que nuestras voces llenen este mundo con amor

Nos uniremos y levantaremos (todas estas banderas)

Cooperaremos, crearemos y lograremos todos nuestros sueños

No nos rendiremos, seguiremos retándonos y superando las dificultades y cantando con amor.

Mira quiénes somos...”

11:26
21/11/2022

"Dreamers" se impone en Spotify

"Dreamers" interpretado por Jungkook logró el debut más alto para una canción del Mundial de la FIFA en el chart global de Spotify. El track alcanzó el puesto 2 tras su primer día de lanzamiento con casi 5 millones de reproducciones en dicho servicio musical. 

10:26
21/11/2022

BANGTAN TV: la presentación completa de "Dreamers"

Si bien la FIFA había subido un video de dos minutos de la performance de Jungkook, el canal de BTS en YouTube acaba de publicar la actuación completa (que dura cinco minutos) con el verso de Fahad Al Kubaissi.

09:50
21/11/2022

Misión cumplida

Este video registra la alegría de los fans que esperaban a Jungkook, que viajó en un vuelo privado a Corea. El cantante hizo el gesto de patear una pelota imaginaria luego de mostrar la camiseta que le regaló su selección hace unos días. 

09:36
21/11/2022

Jungkook ya regresó a Corea del Sur

Tras completar su misión en Qatar, el cantante de k-pop regresó a Corea del Sur por la noche del 21 de noviembre.

Jungkook fue recibido entre aplausos y gritos de emoción, los cuales se hicieron más fuertes cuando él abrió su casaca para mostrar que usaba la camiseta de la selección coreana.

jungkook

jungkook

Lazy loaded component

“Dreamers”, canción de Qatar 2022

El track producido por Red One en Katara se suma a otros sencillos de la banda sonora del Mundial de Fútbol 2022 como “Hayya Hayya (Better together)”, “Arhbo”, “The world is yours to take”, “Light the sky” y “Tukoh Taka” (tema representativo del FIFA Fan Festival).

Luego de la performance en vivo de Jungkook, FIFA lanzará el video musical oficial de “Dreamers” que fue filmado en Qatar hace un mes. El MV se estrenará en YouTube el 22 de noviembre.

Canción de Jungkook para Qatar 2022, "Dreamers", fue difundida en Spotify antes del lanzamiento oficial. Foto: captura Twitter