MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Cultura Asiática

Mundial Qatar 2022: Jungkook de BTS cantará en la ceremonia de Inauguración de la Copa del Mundo

Es oficial. Uno de los integrantes de BTS será parte de la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de fútbol junto con Shakira.

Jungkook fue seleccionado como artista invitado a la ceremonia de apertura. Foto: composición La República/FIFA
Jungkook fue seleccionado como artista invitado a la ceremonia de apertura. Foto: composición La República/FIFA
Cultura Asiática  LR

Falta una semana para el Mundial de Qatar 2022 y, con ello, hay mucha expectativa por la ceremonia que dará inicio al torneo deportivo. El 12 de noviembre se confirmó que Jungkook, estrella de BTS, cantará en la inauguración del Mundial de la FIFA 2022. El artista surcoreano de 25 años se unirá a Shakira, otra figura que también aparecería en el evento, según medios internacionales.

A diferencia de otras ediciones de la Copa del Mundo, la FIFA ha planteado que el despliegue artístico no se resuma en una sola canción, sino que se prepare un “soundtrack del Mundial” con cantantes de diversos orígenes.

El primer single presentado fue “Hayya hayya (Better together)”, interpretado Trinidad Cardona, Davido y Aisha. La segunda canción oficial de la FIFA es “Arhbo”, con la voz de Ozuna y el rapero Gims.

Lazy loaded component

Jungkook en Qatar 2022

El 12 de noviembre, la página oficial de BTS comunicó que Jungkook lucirá su talento vocal en una nueva canción del mundial.

“Estamos orgullosos de anunciar que Jungkook es parte del soundtrack oficial de la Copa Mundial FIFA Qatar 2022 y actuará en la ceremonia de inauguración del mundial. Esperen atentos a más detalles”, expresó la publicación que ha recibido más de 500.000 me gusta en Twitter.

Jungkook en el Mundial Qatar 2022. Foto: BIGHIT

Las pistas sobre la participación del golden maknae surgieron tras su viaje sorpresa a Doha en octubre. El cantante de “Left and right” y “Euphoria” filmó un video en las calles de Qatar, clip que todavía no ha sido publicado.

Jungkook lucía una chaqueta blanca y bailaba según las fotos que fueron tomadas por turistas y fans en la zona.

Jungkook de BTS en Qatar. Foto: difusión/Twitter

¿Cuándo es la inauguración del Mundial Qatar 2022?

La Copa Mundial de fútbol tendrá su ceremonia de apertura el 20 de noviembre en el estadio Al Bayt. Previamente, se confirmó en medios internacionales que Shakira también aparecerá en el show musical antes del primer encuentro deportivo.

Shakira y otros artistas fueron elegidos para la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022. Foto: AFP