ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Cultura Asiática

“PROOF” Collector’s Edition: el álbum de BTS que cuesta más que un sueldo mínimo en Perú

Sería el álbum más caro del k-pop. Nueva versión de “PROOF” abrió preventa este domingo, pero su precio dejó al fandom de BTS con la boca abierta.

BIGHIT abrió preventa de un nuevo álbum de BTS. A pesar de su precio, el ítem no suma puntos en los charts. Foto: composición LR/BIGHIT
BIGHIT abrió preventa de un nuevo álbum de BTS. A pesar de su precio, el ítem no suma puntos en los charts. Foto: composición LR/BIGHIT
Ester Palomino

BTS conmemoró su noveno aniversario en junio del 2022 con “PROOF”, disco de antología cuyo formato físico podía adquirirse en dos versiones: estándar y compacta. Casi tres meses después, BIG HIT Music sorprendió con el anuncio de una nueva edición limitada. Se trata del “PROOF collector’s edition”, que fácilmente podría tener el título del álbum más caro del k-pop.

La nueva versión de “PROOF” tiene inclusiones adicionales a las de sus dos ediciones predecesoras; sin embargo, el costo del ejemplar superó toda expectativa. Sumado al precio de envío vía aérea, uno tendría que pagar más de un sueldo mínimo para tenerlo en las manos.

¿Cuánto cuesta el BTS “PROOF collector’s edition”?

“Este será un álbum que captura la esencia de la identidad de BTS”, describe la presentación del disco en Weverse. “Será una colección real de las actividades del grupo durante su primer capítulo como artistas”.

La preventa para “PROOF (edición de coleccionista)” inició en la noche del 28 de agosto a través de la tienda virtual oficial Weverse Global. El precio del álbum es de 275 dólares sin contar comisiones o envío internacional.

BTS "PROOF" (Collector's Edition). Foto: Weverse Shop

Para referencia, un álbum coreano regular no pasa de los 20 dólares. De hecho, el disco más caro de BTS hasta la fecha era el “Proof “ (standard), con un precio de 50 dólares americanos.

¿Cuánto cuestan los álbumes regulares de BTS? Foto: Weverse Shop

Si ya 275 dólares en costo (aproximadamente 1.050 soles al cambio actual) deja fuera a varios fans interesados en tener la pieza de colección de los nueve años de carrera de BTS, agregar el precio de envío aéreo esfuma las esperanzas de varios ARMY más.

Según la cotización de envío de Weverse Shop, el precio para que salga de Corea del Sur a Perú sería de 267 dólares adicionales debido al peso volumétrico.

En total, tener un álbum “PROOF collector’s edition” en Perú podría llegar a costar alrededor de 2.109,65 soles. Considerando que el sueldo mínimo en nuestro país es de, 1025 soles, se debería reunir el salario de dos meses de trabajo (sin descuentos) para poder adquirirlo.

¿Cuánto cuesta comprar "Proof" (Collector's Edition)? Foto: Twitter

¿Qué contiene el PROOF Collector’s Edition?

¿Por qué cuesta tanto esta versión de “PROOF”? La agencia explica que habrá contenido inédito incluido, ya sea en cuanto a entrevistas o en el libro de fotos, que tiene 564 páginas.

“Podrán sentir la identidad de BTS a través de contenido especial, desde entrevistas a profundidad con los siete integrantes hasta el empaquetado de diversas composiciones que expresan a BTS”.

Comparación de las dimensiones de "Proof (Collector's Edition)". Foto: Twitter

  • El álbum tiene una caja dura con bajo relieve cuyas dimensiones son de 315 x 315 x 100 mm.
  • Un set de siete fotos premium
  • Un póster
  • Libro (photobook) de 564 páginas
  • Un set de siete cards AR
  • Un set de siete cards 3D
  • Un set de siete photocards versión A
  • Un set de siete photocards versión B
  • Guía de uso para las cards AR y 3D
  • 3 CD con las canciones del álbum PROOF.
Lazy loaded component

¿Hay POB o regalo de preventa? Sí, aunque el beneficio mayor favorece a los fans que residen en Corea. El primer regalo extra es 1 photocard de PVC (random de 7). Como segundo POB, los compradores reciben un pase a una zona exclusiva de la exhibición PROOF que se realizará en Seúl y Busan.

Regalo de preorden de "PROOF" (Collector's edition) Foto: Weverse Shop

En redes sociales, los fans mostraron su tristeza por el precio del disco y la convirtieron en memes por el exorbitante precio que ha determinado la agencia para este producto.

Habrá dos rondas de preventa y cada una estará abierta hasta agotar stock. La distribución de los primeros “PROOF collector’s edition” comenzará el 28 de septiembre en Seúl.

Reacciones al precio de "PROOF" Collector's Edition. Foto: JtalyJK/Twitter

Reacciones al precio de "PROOF" Collector's Edition. Foto: 95VxTae/Twitter

¿Dónde comprar álbumes de BTS?

Para comprar discos de BTS puedes solicitarlos directamente por tiendas online de Corea del Sur, hacer un pedido con una tienda peruana o unirte a una orden grupal. La segunda opción es la preferida de muchos por seguridad y para ahorrar en costo de envío.

En la primera alternativa figura la compra directa a Weverse Shop, Ktown4U, Synnara o Yes24. Weverse Shop es la tienda oficial de la agencia HYBE Labels; para usarlo solo necesitas descargar la app y crear una cuenta.

Lazy loaded component

-Más de BTS-

BTS en MTV VMAs 2022

Los chicos de BTS sumaron a su repertorio de premios la presea para el grupo del año de los MTV VMAs 2022. Ellos estaban nominados en cinco categorías como grupo.

BTS ganó como grupo del año en MTV VMAs 2022. Foto: MTV

Aunque no asistieron a los Video Music Awards, los idols remitieron su agradecimiento a ARMY vía Instagram.

La reacción de BTS a su triunfo en los VMAs 2022. Foto: captura Twitter

Cumpleaños de Jungkook

Se viene una celebración anticipada por ARMY. Este 1 de septiembre, Jungkook cumplirá un año más de vida. El integrante más joven de BTS nació en 1997.

Jungkook es llamado 'golden maknae' por su versatilidad artística. Foto: BIGHIT

“Me, myself and Jung Kook”

Más lanzamientos de BTS. En su cumpleaños, el maknae publicará su photo-folio individual. Titulado “Me, myself and Jungkook”, el photobook explora la imagen oscuro y misteriosa del idol mediante la temática de vampiro.

Adelanto del proyecto fotográfico de Jungkook. Foto: Hybe