Cultura Asiática

¿BTS dará concierto gratis en octubre?: qué se sabe de su show en la Expo de Busan 2030

Los chicos de BTS buscan apoyar a Busan en su candidatura para ser sede de la Expo Mundial 2030. Ciudad es la tierra natal de Jimin y Jungkook.

Los integrantes de BTS fueron nombrados embajadores de la Expo Mundial de Busan en julio del 2022. Foto: Hybe
Los integrantes de BTS fueron nombrados embajadores de la Expo Mundial de Busan en julio del 2022. Foto: Hybe
Cultura Asiática  LR

La información de que el concierto de BTS en la Expo Mundial de Busan 2030 en octubre iba a ser gratis entusiasmó a los fans. Aunque probablemente muchos no acudirían al show en la ciudad candidata ser sede de la Expo Mundial 2030, ARMY a nivel internacional celebró porque esta noticia implicaba que un gran sueño del septeto sería realidad. En el pasado, Jin reveló que deseaban concretar un espectáculo sin costo alguno para que la mayoría de personas pudieran disfrutar.

Si bien Hybe no había lanzado comunicado oficial al respecto, este y más datos del show fueron dados por sentado, ya que provenían de un artículo de un medio coreano con base en un supuesto acuerdo de la empresa.

No obstante, la confusión se hizo evidente entre ARMY cuando el reporte original fue editado horas después. ¿Qué se modificó? ¿Qué se sabe exactamente del concierto de BTS en la Expo Busan 2030?

¿El concierto de BTS será gratuito?

La agencia de Bangtan confirmó previamente que BTS alista diversas actividades en su agenda como embajadores de la Expo Busan. Entre estas se confirmó un concierto para octubre del 2022.

Al 6 de este mes, Kookje actualizó en su artículo exclusivo: “Hybe acordó que este gran concierto se realizará de forma gratuita”.

Según el medio, el evento sería concretado a una escala nunca antes vista a mediados de octubre. Aunque no tenga lugar ni fecha exacta fijada, “atraerá a más de 100.000 personas, por lo que están en busca de un lugar grande y seguro”, precisó el reporte.

Sobre el artículo original respecto al concierto de BTS para la Expo Mundial Busan 2030. Foto: captura Twitter/@BTSquadInfo

Horas después del alboroto en redes sociales por la posibilidad de ver a BTS sin pagar, Kookje eliminó la línea referente a la gratuidad del concierto. La frase colocada en su lugar fue: “Se espera que Busan y otras ciudades atraigan hasta decenas de miles de espectadores de conciertos de todo el mundo. Este es el evento más grande jamás realizado en Busan, incluida la Copa del Mundo y otros grandes eventos”. Más adelante, además, se volvió a editar para borrar la palabra “decenas”.

Posibles recintos para el concierto de Busan

Se desconoce el motivo de la edición, por lo que fans no descartan que la información haya sido verdadera, solo que no autorizada para su publicación.

Por otro lado, en distintos medios se informa que los organizadores “buscan acomodar a tantas personas como sea posible”, según Es de Latino. En ese motivo, los encargados apuntarían a tres recintos de amplia capacidad. Estos son: el estadio principal de Busan Asaid, el parque ecológico Samnak y el puerto de Bukhang.

BTS: el grupo se une a Lee Jun Jae como embajadores honorarios de la postulación de Busan. Foto: composición LR/BIGHIT/EXPO 2030 Busan

¿Qué dijo Jin sobre el sueño de BTS?

Las palabras que Seokjin dio en el día 3 de PTD en Las Vegas resonó cuando salió el artículo original de k-media. “Tenemos un sueño, y es un sueño que aún no hemos logrado. ¡Nuestro sueño es atraer a cientos de miles de personas, miles de millones de personas, y hacer una actuación gratis!”, reveló el ídolo.

Jin de BTS en el día 3 de PTD en Las Vegas. Foto: Twitter

-Más de BTS-

Revelan primer teaser de “Run BTS! 2022″

El primer adelanto de “Run BTS! 2022″ ha sido liberado. Además de mostrar emocionantes previas, el teaser incluye un fragmento de la intro para el capítulo especial.

Lazy loaded component

El reencuentro de Jimin y Benny Blanco

Un reencuentro esperado por los fans. Jimin y Benny Blanco se lucieron juntos en una selfie que da la vuelta en internet tras el estreno de “Bad decisions”. Recordamos que el ídolo de BTS se quedó en Estados Unidos después del concierto de J-Hope en Lollapalooza 2022.

Jimin y Benny Blanco juntos en selfie. Foto: Twitter @ItsBennyBlanco

BTS en Samsung Unpacked

El 10 de agosto (KST) se realizará el nuevo Samsung Unpacked. Además de presentar nuevos modelos de celulares, la empresa coreana de tecnología realizará “el estreno trasatlántico” de un video especial de “Yet to come”.

Imagen promocional de BTS x Samsung. Foto: Samsung

Nuevo video de “Yet to come” como comercial de Galaxy Flip4

Un adelanto del nuevo video de “Yet to come” llegó como parte de la presentación del Galaxy Flip4 color ‘bora purple’ en el Galaxy Unpacked 2022. El MV también será proyectado en varios puntos importantes del mundo posteriormente, como se mencionó líneas arriba.

Lazy loaded component

“Over the horizon 2022″ de Suga

El evento también trajo como novedad la versión 2022 del icónico ringtone “Over the horizon”. La misma es producida por Suga por segundo año consecutivo.

Colaboración de BTS y Samsung trae nuevo modelo de Galaxy plegable, canción de estreno de Suga y más. Foto: Samsung

Suga de BTS. Foto: Samsung