Cultura Asiática

BTS lanza teasers “DOOR”: mira las etéreas fotos del próximo álbum “PROOF”

Teasers individuales de BTS en el segundo concepto para su comeback 2022 han sido liberadas. La segunda versión del concept photo “DOOR” se lanzará el 02 de junio.

Atuendo de los miembros de BTS en el concepto visual "Door". Foto: BIGHIT
Atuendo de los miembros de BTS en el concepto visual "Door". Foto: BIGHIT
Cultura Asiática  LR

BIG HIT liberó el segundo concepto visual que BTS luce en su próximo álbum “Proof” el 31 de mayo (KST). Este set contrasta con el primer paquete de fotografías con atmósfera más oscura que se reveló desde el pasado viernes 27. Ahora, RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook lucen trajes de tonos pastel en un set en le que destaca el color blanco y la luminosidad.

“Proof” de BTS se estrenará en plataformas musicales el próximo 10 de junio. La canción principal que representa al comeback será “Yet to come” (The most beautiful moment).

En redes sociales, ARMY comentó la dualidad de Bangtan en los dos estilos que han adoptado para el nuevo álbum. En el concept “Proof”, todos usaban ropa negra con acentos dorados (accesorios), mientras que para “Door” visten atuendos neutros, con telas suaves.

Namjoon (RM) de BTS en fotos conceptuales de "Proof" (Versión Door). Foto: BIGHIT Music

Jin de BTS en fotos conceptuales de "Proof" (Versión Door). Foto: BIGHIT Music

Suga de BTS en fotos conceptuales de "Proof" (Versión Door). Foto: BIGHIT Music

J-Hope de BTS en fotos conceptuales de "Proof" (Versión Door). Foto: BIGHIT Music

Jimin de BTS en fotos conceptuales de "Proof" (Versión Door). Foto: BIGHIT Music

Taehyung (V) de BTS en fotos conceptuales de "Proof" (Versión Door). Foto: BIGHIT Music

Jungkook de BTS en fotos conceptuales de "Proof" (Versión Door). Foto: BIGHIT Music

Detalles en las imágenes de “Door”

Entre los fans se habla sobre el simbolismo de los dos conceptos “Proof” y “Door”. El primer set tenía una relación directa con el nombre Bangtan Sonyeondan (chicos a prueba de balas), por los proyectiles impactados en escudos gigantescos. Para kmedia, ello se interpretó como los obstáculos que amenazaron la carrera de BTS (o las críticas), que finalmente no los detuvieron.

¿Qué pasa con “Door”? Se dijo que este comeback de BTS abriría una nueva era para la boyband. La idea de reinicio o avance se fortalece con el detalle en la mano de Suga. El rapero sostiene una brújula.

Suga lleva una brújula en concept photos "Door". Foto: BIGHIT

Otros fans han comparado las imágenes al concepto de O!RUL8,2? en 2013, pues en esa sesión fotográfica también se usaron telas translúcidas en el set.

BTS en el 2013. Foto: Big Hit

Colores usados en el concept photo “DOOR”

Los tonos de color usados en el concept photo “DOOR” muestran una tendencia al color del año Very Peri. Esta nueva tonalidad de azul con un matiz rojo, representa el futuro cercano bajo una nueva luz de esperanza.

Por otro lado, las tonalidades de estas nuevas fotografías de BTS, también guardan cierta similitud con los colores de la flor Smeraldo, elemento ficticio que apareció en la historia “La città di smeraldo” y que inspiró la canción “The truth untold” del álbum Love Yourself: Tear.

BTS: Lanzamiento del concept photo "DOOR". Foto: Composición, BigHit Entertainment, Pantone

Versión “Door” 2

Continuando con la serie “Door”, Hybe lanzó las imágenes individuales de los miembros para este concepto. Al igual que en las fotos anteriores, destacan los colores pastel, la iluminación y las expresiones faciales suaves en los ídolos.

Taehyung en nuevo teaser de la versión "Door" de "Proof". Foto: Hybe

- Más noticias de BTS

¿Qué pasó con el instagram de Jungkook?

El 30 de mayo hubo un cambio radical en el perfil de Instagram de Jungkook. El maknae habría borrado o archivado todos sus posts y también quitó las historias destacadas que tenía acumuladas desde que creó la cuenta.

Los fans se sorprendieron por esta decisión repentina y hay quienes creen que esta ‘limpieza’ puede significar un próximo proyecto musical.

BTS: Jungkook eliminó sus publicaciones en Instagram. Foto: Instagram

BTS en la Casa Blanca hoy

Las superestrellas del k-pop conversarán con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca. La cita es la tarde del 31 de mayo (hora local) y los tema principales de agenda son la representación e inclusión de la comunidad asiática, así como los crímenes de odio que sufre en el país americano.

Integrantes de BTS saludarán a las autoridades estadounidenses para tocar un tema social. Foto: referencial/BIGHIT