PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

BTS: tatuaje de Jungkook es eliminado por Coway y empresa se pronuncia tras quejas

Tatuaje de gran significado para Jungkook fue borrado en reciente promoción de BTS con Coway. ARMY vio en ello una falta de respeto al famoso artista coreano.

¿Qué pasó con el tatuaje de Jungkook? Campaña de Coway suscitó cuestionamientos de ARMY, fans de BTS. Foto: composición/ Hybe/ Coway
¿Qué pasó con el tatuaje de Jungkook? Campaña de Coway suscitó cuestionamientos de ARMY, fans de BTS. Foto: composición/ Hybe/ Coway
Cultura Asiática  LR

Coway respondió a los reclamos de ARMY. Después de recibir quejas en redes sociales por la eliminación de un tatuaje de Jungkook, la empresa coreana de electrodomésticos a la que los miembros de BTS representan como embajadores de marca desde 2021 explicó a qué se debió el impase y afirmó su respeto por el joven artista.

Continuando con la nueva campaña con las superestrellas del k-pop, Coway estrenó el 24 de abril contenido promocional de BANGTAN. Este incluyó una foto OT7 que retrató a los integrantes con amplias sonrisas y trajes pulcros.

PUEDES VER: BTS: ¿Taehyung y Jennie juntos? Fotos de presunta cita se viralizan y YG saca comunicado

Imagen de BTS con 'error' de edición. Foto: Coway

Sin embargo, ARMY —con ojos agudos— notó un detalle que pasó desapercibido por muchos: la empresa había eliminado de la mano de Jungkook la letra ‘J’, tatuaje de gran valor sentimental para el ‘Golden maknae’ de BTS.

Las quejas a la empresa no tardaron en llegar vía redes sociales. “¿Por qué lo borras? Es su tatuaje... ¿Quieres explicarlo?”, cuestionó una internauta en Twitter.

Jungkook sin su característico tatuaje de 'J'. Foto: Coway

Jungkook luciendo los tatuajes de su mano en Instagram. Foto: Vogue

Horas después del percance, Coway replicó en sus canales oficiales. Según comparte, fue una equivocación al editar el tono de piel, y no hubo alguna intención maliciosa detrás de ello.

“Como prometimos, este tipo de error no volverá a ocurrir. Siempre respetamos a nuestro embajador de la marca”, concluyó en un tuit.

PUEDES VER: BTS: ¿cuánto cuesta ir a un concierto de Bangtan en Corea del Sur?

Asimismo, adjuntó en la publicación la versión corregida de la imagen en polémica y un emoji de corazón morado, color característico de BTS y ARMY.

Imagen de BTS sin 'error' de edición. Foto: Coway

PUEDES VER: BTS: carta de Jimin a J-Hope conmueve a ARMY por sus dulces palabras

¿Qué significa la ‘J’ en el dedo anular de Jungkook?

Jungkook fue visto con este tatuaje por primera vez el 19 de septiembre de 2019. Según se difunde, esta letra fue plasmada en su dedo anular en la tienda de tatuajes en Geoje Island, y representa tanto a su nombre como el de sus compañeros Jimin, Jin y J-Hope.

Detalle de los tatuajes de Jungkook, integrante más joven de BTS. Foto: Hybe

PUEDES VER: BTS: Jungkook baila “Rainism” y ARMY recuerda icónico cover del 2016

-Más de Jungkook de BTS-

Jungkook fue comparado con ‘El Vítor’

Después del primer spot de Coway, ARMY empezó a mencionar que el nuevo peinado de Jungkook se parecía al personaje de ‘El Vítor’ de la serie “Nosotros los guapos”. El mismo actor que le da vida, Adrián Uribe, compartió un tweet con su sorpresa.

Memes de Jungkook de BTS como 'El Vítor' de "Nosotros los guapos". Foto: captura Twitter

PUEDES VER: ¿BTS y Camilo? Fanáticos de boyband k-pop esperan una posible colaboración musical

Actor de ‘El Vítor’ publicó sobre Jungkook

Luego de que los fans de BTS compararan los looks de Jungkook y ‘El Vítor’, el actor Adrián Uribe compartió en su cuenta de Twitter una de las publicaciones virales y también bromeó con el parecido de los peinados.

PUEDES VER: BTS: V reaparece en Weverse tras rumores de cita con Jennie de BLACKPINK

Jungkook en “La rosa de Guadalupe”

Para sorpresa de ARMY, un capítulo de “La rosa de Guadalupe”, presentó a un perrito llamado Jungkook, en referencial al idol de BTS. Por primera vez en la historia de la serie, un perrito pidió deseo a la Virgen, por lo que las escenas se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

BTS: el perro "Jungkook" pide el deseo en el capítulo de "La rosa de Guadalupe". Foto: captura Twitter

Memes por el ‘cameo’ de Jungkook en “La rosa de Guadalupe”

Tras el ‘cameo’ de Jungkook en “La rosa de Guadalupe”, fans de BTS compartieron divertidos memes en las redes sociales que terminaron por viralizarse. Esta fue la reacción de ARMY en Twitter:

Reacción de ARMY ante cameo de Jungkook de BTS en "La rosa de Guadalupe". Foto: captura Twitter

Jungkook para “Proof of inspiration”

El 20 de mayo (KST) se liberó el video de “Proof of inpiration” como parte de las promocionales para “Proof” de BTS”. En esta ocasión, Jungkook narró qué canciones había elegido para este material, los cuales fueron “Euphoria” y “Dimple”.

"Proof" es un álbum antología en el que BTS compilará destacados temas de su discografía. ¿Qué canciones selecciones seleccionó Jungkook? Foto: composición Hybe

Jungkook como “gamer”

En uno de los episodios promocionales del juego “BTS Island: In the SEOM”, unos especialistas en el puzzle entraron usando las cabezas de los personajes como adorno. Los integrantes empezaron a jugar tranquilos hasta que fue el turno de Jungkook.

Jungkook tuvo dificultades para jugar el puzzle creado por Suga de BTS. Foto: captura YouTube

-Más noticias de BTS-

La boyband surcoreana BTS recibió una invitación de la Casa Blanca para asistir a una reunión con el presiden Biden de Estados Unidos, previo a su comeback con “Proof” en Corea del Sur. Este fue el comunicado que se difundió en las redes sociales.

Comunicado de la Casa Blanca sobre BTS. Foto: Twitter