PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

BTS: los 3 tracklist completos de ‘Proof’ y cómo comprar tu álbum fácilmente

Conoce qué es una preorden, cuánto cuesta cada álbum de BTS, cuántas canciones tiene ‘Proof’ y cómo comprar las versiones.

BTS y su álbum "Proof": versión física del nuevo disco de antología de Bangtan. Foto: HYBE
BTS y su álbum "Proof": versión física del nuevo disco de antología de Bangtan. Foto: HYBE
Cultura Asiática  LR

El 10 de junio se lanza el nuevo álbum de BTS y el calendario de comeback ‘Proof’ tiene al fandom ARMY con la expectativa elevada. Ahora ya se sabe cuáles son las canciones que incluirá la producción y los detalles de cada versión. La preorden inició el 5 de mayo y si todavía no tienes tu álbum reservado, te contamos cómo lo puedes hacer.

Una preorden es la compra anticipada de un disco de K-pop antes de su fecha de lanzamiento. Reservar tu álbum en una tienda oficial durante este periodo garantiza recibir regalos especiales como pósters o POBS (beneficios de preorden).

PUEDES VER: BTS, tracklist 3 de “Proof”: todos los demos y versiones inéditas del nuevo álbum

¿Cuáles son las canciones de BTS incluidas en “Proof”?

Hay un total de 48 canciones en la versión física de “Proof”, pero solo 35 tracks aparecerán en plataformas digitales. Ello se debe a que 13 temas del tracklist 3 son exclusivos para el CD al ser ‘demos’ inéditos.

Tracklist de BTS para "Proof". Foto composición: BIGHIT Music.

‘PROOF’ de BTS: detalles y versiones

El diseño del álbum ha sido compartido por Weverse. Este comeback tiene dos ediciones: ‘standard’ y ‘compact’ con inclusiones y detalles específicos. Si no tienes presupuesto para adquirir el set completo (dos versiones), puedes elegir la que más se ajuste a tus preferencias.

La versión “Proof”- standard edition es la más voluminosa pues es una caja con tres photobooks: “The art of proof”, “Photograph” y “Epilogue”. Además, habrá un set de 7 photocards aparte de la photocard random B. Otras inclusiones son una postcard al azar, el lyric book, los 3 CD y un póster como beneficio de primera impresión.

"Proof" de BTS, versión estándar. Foto: Hybe

"Proof" de BTS, versión estándar. Foto: Hybe

La otra versión es ‘Proof Compact edition’. Este viene a modo de libro, con un photobook de 80 páginas. Viene una photocard al azar (distinta a la de standard edition), una postcard, los tres CDs, un mini póster y un folleto acordeón de guía discográfica.

Versión compacta de "Proof" incluirá una guía discográfica de BTS. Foto: Hybe

PUEDES VER: BTS, “Proof”: versiones del nuevo álbum compilatorio y todas sus inclusiones

¿Dónde comprar el álbum de BTS?

La tienda oficial de los grupos de la agencia HYBE es Weverse shop. Para pedir un álbum de BTS debes tener un usuario creado en la plataforma Weverse y la app descargada en tu celular.

Puedes usar esta opción si deseas comprar directamente a la empresa surcoreana. Seleccionas la opción Weverse Shop Global y eliges el producto de BTS que deseas. La app solo acepta Paypal como método de pago para Perú.

Lazy loaded component

Otra alternativa es unirte a una orden grupal con una tienda online de confianza como intermediario. El administrador tiene sus propias reglas y puede pedir el pago en cuotas o adelantado. Si eliges esta opción no olvides preguntar referencias y el tipo de envío (DHL o marítimo) que usarán.

También puedes adquirir tu álbum en tiendas físicas de K-pop. Las más conocidas están en el centro comercial Arenales.

PUEDES VER: BTS, calendario en mayo 2022: lista completa de eventos, estrenos y actividades

¿Cuánto cuesta el álbum “Proof” de BTS?

Según los precios de ‘Proof’ en Weverse Shop, la versión Compact cuesta 17,92 dólares americanos (aproximadamente 68 soles). Por otro lado, la versión Standard tiene un valor de 51 dólares o 192,37 soles por su tamaño e inclusiones. El precio por set en Weverse se ofrece a 68,93 dólares o 260 soles peruanos.

Esos precios no incluyen comisiones o el costo de envío de Corea del Sur a Perú. Como Weverse usa paquetería privada (DHL), el precio para despachar la caja con el producto suele duplicar el costo del álbum.

Precio del álbum "Proof" de BTS. Foto: captura Weverse.

PUEDES VER: BTS: Jungkook ‘gamer’ encuentra un rival en juego de puzzle de In the SEOM

-Más noticias de BTS-

Jimin y Suga lideran lista de reputación de marca individual

El 14 de mayo se dio a conocer la selecta lista de reputación de marca individual de idols k-pop masculinos y Jimin y Suga de BTS se adueñaron de las dos primeras posiciones. Descubre AQUÍ la lista completa.

Jimin y Suga presentarán la versión de estudio de la canción "Tony Montana" en "Proof", nuevo álbum de BTS. Foto: BIGHIT