Cultura Asiática

BLACKPINK: tour mundial hará historia para las girlbands k-pop, según YG

Las expectativas por la gira mundial de BLACKPINK aumentan. ¿Cuándo inicia? ¿Qué dijo YG Entertainment sobre el comeback de las idols k-pop?

"In your area" es el primer y único tour mundial de BLACKPINK a la fecha. Foto: YG
"In your area" es el primer y único tour mundial de BLACKPINK a la fecha. Foto: YG
Cultura Asiática  LR

Además de realizar su tan esperado comeback, BLACKPINK tendrá una gira mundial en 2022 y los primeros detalles llegaron por parte de YG. De acuerdo a declaraciones de la agencia a los medios surcoreanos, el 6 de julio, Lisa, Rosé, Jennie y Jisoo se preparan para concretar el world tour más grande jamás antes visto entre los grupos de chicas k-pop.

Las reinas de las girlbands se embarcaron en su primer tour mundial en 2018. Comenzando en Corea del Sur, recorrieron Asia, Norteamérica, Europa y Oceanía en 33 fechas hasta el 2020. ¿Qué novedades traerán en esta oportunidad?

BLACKPINK dará conciertos en varios países tras el lanzamiento de su nuevo álbum. Foto: YG

Sobre el comeback de BLACKPINK

Los rumores del comeback de BLACKPINK aumentaron en las últimas semanas, pero ahora es oficial: las cantantes de “Lovesick girls” lanzarán un nuevo álbum grupal en la segunda mitad del 2022.

YG Entertainment no precisó al detalle la fecha de publicación. En cambio, indicaron que las nominadas a los KCA México ultiman las grabaciones del disco. Además, comenzarán a filmar un videoclip en julio y en agosto volverán con nueva música, que sería un prelanzamiento.

Lazy loaded component

¿Cuándo será el tour mundial?

La empresa también declaró a Herald Pop: “BLACKPINK realizará la gira mundial más grande en la historia de un grupo de chicas del k-pop”.

Sobre el tour, este iniciará a finales del año, en el contexto del comeback, y tendrá el propósito de “expandir la relación de las idols con los fans de todo el mundo”, conforme se lee en el reporte del citado k-media.

Rosé, Lisa, Jisoo y Jennie son las integrantes de BLACKPINK. Foto: YG Entertainment

¿BLACKPINK en Latinoamérica?

Hasta el momento, BLACKPINK no ha visitado ningún país latinoamericano. El BLACKPINK World Tour (In Your Area) del 2018 solo visitó países de Asia (incluyendo shows en tres domos de Japón), Europa y Norteamérica (Estados Unidos y Canadá).

Hay esperanza en los fanáticos para ver al cuarteto en algún país de la región. Desde su primera gira mundial hasta el 2022, su popularidad se ha expandido en esta parte del mundo y hay demanda por ver su actuación en vivo.

Reacciones a noticias de gira mundial de BLACKPINK. Foto: captura/Twitter

El más reciente comeback de BLACKPINK

Las chicas de BLACKPINK han estado en pausa musical por casi dos años. Su más reciente publicación, “The álbum”, vio la luz en octubre del 2020.

Portada de "The album" de BLACKPINK. Foto: YG

BLACKPINK y “How you like that”

“How you like that” fue uno de los dos prelanzamientos de “The album”. Lanzada el 26 de junio del 2020 en formato digital, la canción fue un éxito comercial rotundo.

En su momento, batió record al video musical más visto en las primeras 24 horas de estreno (86,3 millones de reproducciones) y alcanzó como pico en Billlboard Hot100 el puesto 33.

Lazy loaded component

¿Cuándo se acaba el contrato de BLACKPINK?

Las chicas de BLACKPINK debutaron como grupo en 2016. Por ende, si su contrato con YG es de siete años como es regular en la industria del k-pop, el grupo finalizaría relación con la empresa en 2023 a menos que decidan renovar.

"In your area" es el primer y único tour mundial de BLACKPINK a la fecha. Foto: YG

¿Quién es la líder de BLACKPINK?

Suele creerse que Jennie es la líder de BLACKPINK. No obstante, ninguna integrante del grupo tiene oficialmente esa posición, a diferencia de otros conjuntos k-pop.

BLACKPINK ha trabajado con la marca Samsung. Foto: South China Morning Post

Integrantes de BLACKPINK de mayor a menor

  • Jisoo (1995)
  • Jennie (1996)
  • Rosé (1997)
  • Lisa (1997).

De izquierda a derecha: Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa. Foto: Dazed