ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Girls’ Generation confirma fecha de comeback OT8 después de 5 años

Comeback de SNSD será con álbum de estudio llamado “FOREVER 1″. Icónica girlband del k-pop no había lanzado música con sus 8 integrantes desde el 2017.

SNSD cuando promocionaban "Holiday" en el 2017. Foto: SM
SNSD cuando promocionaban "Holiday" en el 2017. Foto: SM
Síguenos en Google News
Cultura Asiática  LR

SNSD o Girls’ Generation ya tiene fecha oficial de comeback. La girlband ícono del k-pop publicará su séptimo álbum de estudio el 8 de agosto (KST), primera actividad musical con sus ocho integrantes en casi cinco años. Este proyecto conmemora también el aniversario 15 desde su debut.

A través de un teaser en sus redes sociales, SM Entertainment también reveló que este disco se llamará “FOREVER 1”. En menos de una hora, el post de Twitter alcanzó más de 70.000 me gusta, lo que revela la alta expectativa que existe por el retorno de uno de los grupos leyenda de la música coreana.

PUEDES VER: Chansung del grupo k-pop 2PM ya es padre: nació la hija del idol, confirma agencia

Girls' Generation: fecha de comeback en 2022. Foto: SM

Girls’ Generation actualmente tiene ocho integrantes: Taeyeon, Sunny, Tiffany, Hyoyeon, Yuri, Sooyoung, Yoona y Seohyun. El disco más reciente que publicaron hasta el momento es “Holiday night” (2017), estrenado cuando el llamado ‘Grupo de la Nación‘ cumplía 10 años de carrera.

Lazy loaded component

Actualización

El 25 de julio se compartió el calendario de teasers para el regreso musical del grupo. También se precisó que el MV será estrenado el 5 de agosto, el mismo día también se publicará el álbum en plataformas digitales. La versión física sí se distribuirá a partir del 8 de agosto.

Girls' generation: calendario de comeback. Foto: SM

¿Por qué tardó tanto el comeback de Girls’ Generation?

Al llegar a su décimo aniversario, SNSD pasó por la etapa de renovación de contratos con SM Entertainment, una de las famosas ‘Big 3’ del k-pop. En octubre del 2017 se informó que Tiffany, Sooyoung y Seohyun decidieron cambiar de compañía; sin embargo, enfatizaron que Girls’ Generation no se separaba.

Durante los cinco años, las integrantes de la girlband dieron prioridad a sus actividades como solistas o en el mundo de la actuación. En 2018, se formó la subunidad “Girls’ Generation-Oh!GG” con las cinco miembros que aún son parte de SM y lanzaron el sencillo “Lil’ touch”.

Lazy loaded component

Debido a los proyectos personales y a estar en agencias distintas, coordinar la promoción de un comeback es más difícil. No obstante, luego de varios intentos y rumores, el regreso completo se concretará en 2022.

PUEDES VER: BTS, Taehyung “In the soop: Friendcation”, ep. 1: horarios por países y dónde ver el estreno

El reality de SNSD

Antes de su comeback, el grupo femenino filmó un programa de variedades llamado SOSHI TAM TAM. Por ahora, los capítulos traducidos pueden encontrarse en páginas de fans. Aquí puedes ver una compilación de momentos divertidos.

Lazy loaded component

¿Por qué Girls’ Generation también se llama SNSD?

Las integrantes de Girls’ Generation también son conocidas como SNSD, sigla de So Nyeo Shi Dae, cuya traducción del coreano al español es exactamente el nombre de la girlband: “Generación de chicas”.

SNSD en "Gee". Foto: SM Entertainment

¿Cómo se llamas a los fans de Girls’ Generation?

El fandom de SNSD se llama SONE (S♥NE). En coreano, la palabra significa “deseo”. Además, es una fusión entre la primera sílaba de “Sonyeosidae” y la palabra “one” (uno del inglés al español).

SNSD cuando promocionaban "Holiday" en el 2017. Foto: SM

Seohyun en “Amarrados al amor”

La maknae o integrante de menor edad de Girls’ Generation es Seohyun. En el 2022, la también actriz formó parte de “Amarrados al amor”, una comedia romántica de Netflix que explora las relaciones dom-sub.

Lazy loaded component

SNSD: ¿cuántas integrantes eran en su debut?

La girlband debutó en 2007 con 9 integrantes. La segunda mayor en edad, Jessica Jung, dejó el grupo en 2014. Ella también era una de las dos vocalistas principales, junto a la líder Taeyeon.

Jessica Jung tras ser nombrada embajadora mundial de Revlon. Foto: REVLON