LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Cultura Asiática

“La casa de papel: Corea”: la edad real del actor de Denver que ha causado sorpresa

Su edad es tema de conversación en redes sociales. El remake de Netflix ha presentado a Kim Ji Hoon, el actor que da vida al hábil y escurridizo ladrón en “La casa de papel: Corea”.

Kim Ji Hoon, el actor de Denver en "La casa de papel: Corea" que sorprende con su verdadera edad. Foto: composición La República/Naver/Netflix/ELLE
Kim Ji Hoon, el actor de Denver en "La casa de papel: Corea" que sorprende con su verdadera edad. Foto: composición La República/Naver/Netflix/ELLE
Marilú Sánchez

El estreno de “La casa de papel: Corea” en Netflix trajo de regreso a los icónicos personajes de “Money heist”, tales como el Profesor, Tokio, Berlín y Denver, siendo este último el que ha causado sensación por su peculiar risa y encanto en el remake coreano. ¿Cuál es la edad real del actor Kim Ji Hoon?

Aunque para algunos presenta demasiada similitud en la trama con la versión original, lo cierto es que con tan solo un día de estreno, el remake de “Money heist” ya se posiciona en el top 10 de las series más vistas en Netflix.

¿Quién es Denver en “La casa de papel: Corea”?

Junto a su padre Moscú, decide unirse al plan del Profesor para realizar un atraco en la Casa de la Moneda de Corea unificada. Denver, interpretado por Kim Ji Hoon, se ve enfrentado a la presión de Berlín frente a sus ganas de no querer hacer daño a los rehenes en la serie “La casa de papel: Corea”.

Denver en "La casa de papel: Corea" Foto: Netflix

“La casa de papel: Corea”: Kim Ji Hoon, edad real

El actor que interpreta a Denver en “La casa de papel: Corea” es Kim Ji Hoon y, para sorpresa de todos, tiene 41 años. Aunque el famoso aparenta muchos años menos, ha conseguido cautivar al público por su actuación. Cabe resaltar que el actor de la versión original, Jaime Lorente, tuvo 25 años en la primera temporada de la serie.

Kim Ji Hoon es el nuevo Denver en "La casa de papel: Corea", nuevo remake de "Money heist". Foto: Composición La República/Netflix

Kim Ji Hoon: k-dramas y películas más populares

El actor Kim Ji Hoon inició su carrera en el 2002 con tan solo 21 años. En su trayectoria artística se encuentran apariciones en programas como “Flower of evil”, “Joseon X-Files”, “Bella solitaria” y más. Estos son sus trabajos más populares:

  • “Loving you” (2002)
  • “Golden apple” (2005)
  • “Joseon X-Files” (2010)
  • “Bella solitaria (Flower boy next door)” (2013)
Lazy loaded component
  • “La diosa del matrimonio” (2013)
  • “First seven kisses” (2016)
  • “Flower of evil” (2020)
Lazy loaded component
  • “La casa de papel: Corea” (2022)

Kim Ji Hoon: Instagram oficial

También conocido cómo Kim Ji Hun, el actor de Denver de “La casa de papel: Corea” se encuentra en Instagram como @jiraishin99. En la red social, el surcoreano comparte imágenes exclusivas de sus últimos proyectos y su día a día.

“La casa de papel: Corea”: tráiler oficial

“La casa de papel: Corea” de Netflix presenta un riesgoso plan de robo orquestado por El Profesor, un hombre que recluta a los mejores atracadores. Este es el tráiler oficial del nuevo remake de “Money heist”.

Lazy loaded component

¿Cuántos capítulos tiene “La casa de papel: Corea”?

El remake coreano de “La casa de papel” de Netflix presenta 6 capítulos llenos de acción y que destacan por la gran actuación de Yoo Ji Tae como El Profesor, Park Hae Soo como Berlín y más.

Netflix lanza la versión coreana de "La casa de papel". Foto: Netflix