MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Cultura Asiática

“El juego del calamar 2”: novio de la muñeca Young-hee llegará en la segunda temporada

¿Cómo será la temporada 2 de “Squid game”? Director Hwang Dong Hyuk y Netflix revelan detalles al confirmar segunda ronda de los mortales juegos.

Cultura Asiática  LR

El 12 de junio, Netflix confirmó formalmente la temporada 2 de “El juego del calamar”, serie coreana que fue un boom en el 2021. A través de sus redes sociales, la plataforma de streaming lanzó un póster en movimiento de “Squid game 2″ y una carta de su director Hwang Dong Hyuk.

En el texto, el creador de “El juego del calamar” dio algunos adelantos sobre lo que podremos ver en la segunda parte de la historia de Gi Hun. ¿Qué personajes vuelven y qué sorpresas habrá en la nueva ronda de supervivencia?

Lazy loaded component

La muñeca de ‘Luz roja, luz verde’

Una de las figuras representativas de la primera temporada fue la descomunal muñeca Younghee, que tenía una naturaleza mortífera detrás de su imagen inocente. Su rol en el juego ‘Luz roja, luz verde’ quedó grabado en los ojos del público.

Según la carta del director, el público conocerá a la contraparte de la muñeca inspirada en un relato infantil. “Les presentaremos a Cheolsu, el novio de Younghee”, anunció Hwang.

¿Qué personajes regresan a “Squid game 2″?

Más detalles. Según el director, está asegurado que Gihun (Lee Jung Jae) participará en la segunda temporada, al igual que el Frontman (líder de los juegos) interpretado por Lee Byung Hun.

“El hombre de traje con el ddakji podría volver”, anticipó el director en referencia al actor de k-dramas Gong Yoo, cuyo cameo en “El juego del calamar” se hizo viral.

Estos spoilers no ofrecieron detalles sobre otro personaje que el público anhela ver en la temporada 2: el policía Hwang Jun Ho, que descubrió el secreto de su hermano mayor. “Únanse a nosotros en una ronda nueva (de los juegos)”, concluyó el director y productor ejecutivo de “El juego del calamar”.

¿Cuándo se estrena “Squid game 2″?

Aunque Netflix no ha hecho un anuncio oficial del lanzamiento de la segunda entrega de “El juego del calamar”, se espera que el drama coreano llegue a las pantallas para finales del 2023 o el primer semestre del 2024.

¿Qué dijo el director sobre la historia del Frontman?

En entrevistas anteriores, el creador de “El juego del calamar” había anticipado su interés por explorar al enmascarado personaje.

“Si llego a hacer una (temporada 2), sería la historia del Frontman (un antiguo policía que ahora supervisa el juego). Creo que el tema de los policías no es sólo un problema en Corea. Lo veo en las noticias mundiales. Era un idea que quería plantear. Quizá en la segunda temporada pueda hablar más de esto”, comentó el director Hwang en entrevista con The Times (vía Forbes) en octubre del 2021.

Elenco de “Squid game” se reencuentra

Los actores de El juego del calamar participaron de un evento en Hollywood este domingo 12 de junio. En la imagen se aprecia a Park Hae Soo, Oh Young Soo, Lee Jung Jae y Anupam Tripathi.

“Squid game”: tráiler oficial

Considerada como una de las series coreanas más exitosas en Netflix, “Squid game” o “El juego del calamar” presenta una crítica a la sociedad surcoreana a través de una metáfora con juegos infantiles de supervivencia. Mira a continuación el tráiler oficial del k-drama.

Lazy loaded component

¿Cuántos capítulos tiene “Squid game”?

La primera temporada de “Squid game” de Netflix cuenta con un total de 9 capítulos llenos de acción en los que los participantes deberán superar retos de supervivencia para poder recibir una cuantiosa suma de dinero.