Cultura Asiática

Ver MV “Yet to come” de BTS: ARMY apunta a las 100 millones de vistas en reto de streaming

BTS publicó una nueva canción que trae nostalgia al fandom. Además, ARMY ha planteado metas de streaming en YouTube, Spotify, iTunes y más por la llegada del álbum “Proof”.

BTS en MV de "Yet to come". Foto: captura YouTube
BTS en MV de "Yet to come". Foto: captura YouTube
Ester Palomino

A casi un año del lanzamiento de “Permission to dance”, BTS regresa con nueva música a través del álbum “Proof”. Hay mucha expectativa por el estreno de “Yet to come” (The most beautiful moment) en YouTube. El primer teaser del MV llegó al millón de vistas en apenas siete minutos; para el videoclip, la meta del fandom es romper el récord de Butter con más de 100 millones de views en solo 24 horas.

BTS: ver MV de “Yet to come” en YouTube

El video musical de “Yet to come” despertó una ola de emociones encontradas tras su estreno. La canción reflexiona sobre lo vivido y las posibilidades que depara el futuro. “Sí, el pasado fue honestamente el mejor, pero lo mejor es lo que viene después”, entona la voz sentimental de Taehyung en el primer coro de la canción.

El MV presenta elementos que aluden a videoclips anteriores de la boyband, el ingrediente nostálgico a la parte visual del comeback. Este disco es un punto de inflexión para BTS. Se cierra un capítulo, pero la historia continúa.

Lazy loaded component

BTS en MV de “Yet to come”: ver EN VIVO el estreno del video musical

23:36
9/6/2022

Primeras reacciones de ARMY

El MV de "Yet to come" dejó a más de una ARMY llorando por las referencias que este video colocó. Cada uno se basa en eras pasadas de la agrupación.

23:09
9/6/2022

Más de 2 millones

En el estreno en vivo del nuevo MV de "Yet to come" fue visto por más de 2 millones de ARMYs en el mundo. Ahora, el fandom espera realizar un stream que llegaría a los 120 millones de vistas.

23:02
9/6/2022

Estreno oficial de MV de BTS

BTS lanzó la nueva canción de "Yet to come" en YouTube con un MV nostálgico para ARMY el 10 de junio a la 1.00 p. m. 

22:52
9/6/2022

Número de vistas del listening party

Más de un millón de espectadores está viendo el listening party organizado por BTS en YouTube.

22:46
9/6/2022

Inicia Pre-release listening party de "Yet to come" de BTS

BTS preparó una fiesta streaming para ARMY antes del estreno de "Yet to come". Después de terminada esta transmisión, la página colocará el MV oficial automáticamente.

22:41
9/6/2022

Cuenta regresiva para "Yet to come"

La cuenta oficial de BTS en Twitter anunció el inicio de la cuenta regresiva para el nuevo MV de "Yet to come". Además, llama a ARMY para juntarse a la fiesta antes del lanzamiento.

22:34
9/6/2022

Presentación de BTS en programas musicales

BTS regresa a los escenarios de los programas musicales en Corea del Sur con público después de dos años.

- 16 de junio: “M Countdown” de Mnet

- 17 de junio: “Music Bank de KBS2

- 19 de junio: “Inkigayo” de SBS

22:26
9/6/2022

Ventas de "Proof" en Hanteo

De acuerdo con el k-chart de Hanteo, el álbum "Proof" ha superado más de 50.000 ventas hasta el momento desde su liberación. 

Compacto: 46.800

Estándar: 6.602

Total: 53.402

22:20
9/6/2022

Anuncio de comeback de BTS

Durante el cuarto día del concierto "Permission to dance en Las Vegas", el 16 de abril, el grupo sorprendió a ARMY con un video que anunciaba su regreso oficial en junio.

22:13
9/6/2022

Fiesta por comeback de BTS hecha por ARMY

Una de las dinámicas de la cuenta @btschartdata realizó un stream party en la aplicación de Stationhead. Para acceder a esta transmisión, se tiene que tener una cuenta de Spotify premium.

22:06
9/6/2022

Metas para el primer día de "Yet to come" de BTS

¡Falta menos de una hora! ARMY de todo el mundo comparte las metas para el primer día de "Yet to come" en YouTube. Si eres fan de BTS, este es el objetivo principal para la plataforma.

21:53
9/6/2022

Metas de ARMY en Perú para el comeback de BTS

Por su parte, los fans de BTS en Perú difundieron las siguientes metas focalizadas en el comeback de Bangtan con "Proof" en las plataformas de YouTube, Spotify, iTunes y más.

21:46
9/6/2022

Metas globales de ARMY para "Yet to come" y "Proof" de BTS

A casi una hora del estreno de "Yet to come" y "Proof" de BTS, el fandom ARMY vuelve a compartir las metas globales para la nueva música de Bangtan. No te olvides de seguir las recomendaciones de las fanbases en las redes sociales.

21:36
9/6/2022

¡Primer logro para "Yet to come" de BTS!

Aunque el video musical de "Yet to come" de BTS aún no se estrena, el MV en YouTube ya acumuló más de 200mil 'Me gusta'. ¡Felicidades, ARMY!

21:21
9/6/2022

Tracklist de "Proof" de BTS - CD 3

Finalmente, en el CD 3 de "Proof" de BTS se encuentra "For youth", una canción dedicada por los integrantes de Bangtan para todo el fandom ARMY. Este es el tracklist del disco:

21:09
9/6/2022

Tracklist de "Proof" de BTS - CD 2

El disco 2 de "Proof" presenta éxitos de BTS como "Stay", "Euphoria" y "Her", además de la nueva canción titulada "Run BTS".

 

20:54
9/6/2022

Tracklist de "Proof" de BTS - CD 1

Así inicia el álbum de BTS. Según la recomendación de Suga, ARMY deberá seguir el orden numérico de las canciones de "Proof", CD 1:

20:43
9/6/2022

Hashtags para el comeback de BTS

Los seguidores de BTS se organizaron en las redes sociales para difundir al máximo el próximo lanzamiento de "Proof". Estos son los hashtags que comparte ARMY para un mejor alcance del disco y el MV de "Yet to come".

20:34
9/6/2022

Premiere de "Yet to come" de BTS en YouTube

Además de una listening party o evento para oyentes, BTS habilitó la premiere y conteo regresivo para el estreno de "Yet to come" en YouTube.

20:25
9/6/2022

Pre-release listening party de "Yet to come" de BTS

A través de sus redes sociales, BTS publicó un video especial previo al estreno de "Yet to come" en YouTube.

Cabe resaltar que BIGHIT aseguró a ARMY que una vez terminada la listening party o evento de escucha, el fandom será dirigido automáticamente al MV oficial de "Yet to come".

20:16
9/6/2022

¡"For youth" de BTS será dedicada para ARMY!

A tan solo horas del lanzamiento de "Proof", más medios coreanos informan que una de las nuevas canciones presentadas en el álbum de antología de BTS y la cual contó con RM, Suga y J-Hope en el proceso de producción será dedicada para ARMY. "For youth" será incluida en el CD 3.

20:03
9/6/2022

¿Cuál será el estilo de "Yet to come" de BTS?

Los medios coreanos manifestaron que "Yet to come" de BTS será una canción de género hip hop que mostrará el camino del grupo k-pop y sus éxitos con la promesa de que vendrán días más brillantes.

19:57
9/6/2022

Palabras de Jungkook de BTS por el lanzamiento de "Proof"

Finalmente, Jungkook también habló sobre el estreno de "Proof": "Pareciera que estoy terminando de escribir un libro grueso. Como siempre, he prestado atención a todos los detalles del álbum mientras lo creábamos y se trata de un disco que reúne las eras de BTS y las emociones actuales realmente bien".

19:34
9/6/2022

Palabras de Taehyung de BTS por el lanzamiento de "Proof"

"Como este es un álbum que contiene 9 años de nuestra carrera, sinceramente espero que sea un regalo especial para nuestros seguidores, quienes siempre nos apoyan y hace historia junto a nosotros", agregó Taehyung, popularmente conocido como V de BTS.

19:21
9/6/2022

Palabras de Jimin de BTS por el lanzamiento de "Proof"

"Me siento feliz y a la vez extraño porque ha pasado mucho tiempo desde que lanzamos un álbum. Es muy especial porque contiene canciones que hemos publicado y otras que no han sido estrenadas antes. Lo siento más especial porque he podido observar el sentimientos de los demás integrantes y los míos, además de que hemos podido hablar de ello", mencionó Jimin horas antes del MV de "Yet to come".

19:08
9/6/2022

Palabras de J-Hope de BTS por el lanzamiento de "Proof"

Por su parte, J-Hope habló sobre la esencia de BTS en "Proof": "Estoy feliz y emocionado de lanzar un álbum por primera vez en mucho tiempo. Quiero disfrutarlo lo más pronto posible con ARMY. 'Proof' es un disco que organiza las historias de BTS y ARMY. Incluso es más especial porque contiene nuestros recuerdos. Contiene el alma de BTS, así que espero que lo amen mucho".

18:57
9/6/2022

Palabras de Suga de BTS por el lanzamiento de "Proof"

"Este es un álbum con la historia de BTS, por lo que presté atención al orden de las canciones. Si escuchan el disco en orden desde el primer track, será divertido. Ha sido un honor poder incluir nuestro camino de 9 años en el nuevo álbum "Proof". Espero que los oyentes puedan seguir nuestro camino y acompañarnos una vez más", manifestó Suga sobre el estreno del disco.

18:38
9/6/2022

Palabras de Jin de BTS por el lanzamiento de "Proof"

"'Proof' es un disco que contiene la historia de BTS, así que trae recuerdos de los 9 años anteriores. También lo escucharé muy seguido. Hay canciones que nunca han sido mostradas o nunca han sido lanzadas, así que los seguidores disfrutarán del álbum", explicó Jin para el fandom ARMY.

18:32
9/6/2022

Palabras de Namjoon de BTS por el lanzamiento de "Proof"

"Cuando estrenamos una canción, como es usual, me pongo nervioso. Espero que sea del agrado de muchas personas. 'Proof' es un álbum que contiene los primeros capítulos de BTS, quien se encuentra próximo a su noveno aniversario. Por su parte, el mensaje para los fans que han estado con nosotros durante 9 años está al medio del álbum. Pusimos todo nuestro esfuerzo en las letras", declaró RM previo al lanzamiento del disco.

18:20
9/6/2022

BTS comparte sus expectativas previo al lanzamiento de "Proof"

A través de BIGHIT Music, los siete integrantes de BTS brindaron sus puntos de vista y expectativas por el estreno de su disco de antología titulado "Proof". Los idols precisaron que el nuevo álbum trae recuerdos de las primeras etapas de su trayectoria musical como grupo.

18:08
9/6/2022

Inicio de la cuenta regresiva para el MV "Yet to come" de BTS

¡Buenas noches, ARMY! Comenzamos la cobertura del estreno del nuevo MV de BTS con "Yet to come". A tan solo horas del lanzamiento, el primer teaser ya acumula más de 17 millones de reproducciones. ¿Podrá el video musical oficial superar los 100 millones de vistas que se propuso el fandom?

-PREVIA-

El comeback “Proof” de BTS es bastante diferente al de otras eras. Este álbum coincide con la época de aniversario de Bangtan y el formato cambió drásticamente pues es una antología de canciones que repasará los nueve años del grupo en tres CD.

Con “Yet to come”, BTS vuelve a trabajar con Pdogg, el productor in-house de BIG HIT que acompañó a la boyband desde su debut. Los créditos de composición están compartidos entre el mencionado músico, RM, MAX, Dan Gleyzer, Suga y J-Hope.

BTS en el MV teaser de "Yet to come" para el álbum de "Proof". Foto: composición/YouTube.

MV “Yet to come”: horarios de estreno en Latinoamérica

El nuevo video musical de BTS tendrá su premiere en YouTube a la medianoche del 10 de junio EST. Puedes revisar la hora exacta de lanzamiento según el país en que vives.

  • “Yet to come” premiere en Perú, Colombia, Ecuador y México: 11.00 p. m. del 9 de junio
  • “Yet to come” premiere en El Salvador, Guatemala, Honduras: 10.00 p. m. del 9 de junio.
  • “Yet to come” premiere en Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela: 12.00 a. m. del 10 de junio.
  • “Yet to come” premiere en Argentina, Brasil y Uruguay: 1.00 a. m. del 10 de junio.
  • “Yet to come” premiere en España: 6.00 a. m. del 10 de junio.

Teaser de “Yet to come”: views en YouTube

Este es el adelanto al videoclip de “Yet to come (The most beautiful moment)” producido por el equipo Lupens. Es el teaser de video musical que llegó más rápido al millón de visualizaciones en YouTube: solo tardó siete minutos. En dos días acumula más de 17 millones de views.

Según los créditos, las imágenes en el desierto habrían sido filmadas en San Bernandino County de Los Ángeles, a dos horas en automóvil desde Las Vegas.

Lazy loaded component

Meta de streaming de “Yet to come” en Youtube

Actualmente, BTS tiene el récord del video musical más visto en sus primeras 24 horas de estreno con “Butter” y sus 108 millones de visualizaciones (conteo oficial) en YouTube.

Para esta era, las metas globales apuntan a que “Yet to come” también cruce los 100 millones de views. No sería extraño que superase el récord de “Butter”, pues el fandom de BTS ha crecido en los últimos 12 meses.

Metas globales de “Proof”

Además del videoclip, hay metas propuestas para “Yet to come” y el álbum “Proof” en Spotify, iTunes, Apple Music y Amazon Music.

El desempeño comercial en EE.UU. se contará por siete días desde este viernes 10 de junio para determinar en qué puesto debuta la canción en el Hot 100 de Billboard.

Estas son las metas que difunden ARMY en redes sociales. Foto: Twitter

¿Qué canciones de “Proof” no aparecen en Spotify?

Hay 13 canciones en “Proof” que son exclusivas para la versión física del álbum de BTS. Son los demos inéditos que forman el CD 3 de la antología de Bangtan. Algunos fans han compartido los audios en redes sociales, pero de forma oficial esos tracks están excluidos de Spotify y YouTube Music.

  • 1. “Jump” (Demo)
  • 2. “Undefined Relationship/It’s Complicated”
  • 3. “Boy In Luv” (Demo)
  • 4. “Quotation Marks”
  • 5. “I NEED U” (Demo)
  • 6. “Boyz with Fun” (Demo)
  • 7. “Tony Montana” (with Jimin)
  • 8. “Young Forever” (RM Demo)
  • 9. “Spring Day” (V Demo)
  • 10. “DNA” (j-hope Demo)
  • 11. “Epiphany” (Jin Demo)
  • 12. “Seesaw” (Demo)
  • 13. “Still With You” (Acapella)

Unboxing de “Proof” de BTS

La versión física el álbum de antología de BTS es una pieza de colección para ARMY. Este proyecto viene en dos versiones: ‘standard edition’ y ‘compact edition’ (por sus nombres en inglés).

Lazy loaded component

Pasos para hacer stream a “Yet to come”

Cada lanzamiento de BTS a logrado grandes récords en sus primeros días de estreno. Ante ello, AQUÍ te indicamos algunas recomendaciones para que “Yet to come” logre alcanzar sus metas globales en las diferentes plataformas musicales.

Guía para las reproducciones del comeback de BTS. Foto: composición/BIGHIT Music.