BTS y las posibles subunidades para el nuevo álbum en teoría viral de ARMY

Pronto llegará el comeback de BTS. ARMY cree haber encontrado pistas de subunidades que presentaría Bangtan en su nuevo álbum.

BTS ultima detalles de su nuevo disco tras completar sus conciertos en Las Vegas. Foto: BIGHIT
BTS ultima detalles de su nuevo disco tras completar sus conciertos en Las Vegas. Foto: BIGHIT
Cultura Asiática  LR

El comeback de BTS se acerca y ello significa época de teorías. Antes de los debates por el concepto, el fandom ARMY cree que habría spoilers de subunidades de Bangtan en las redes sociales del grupo surcoreano. La interpretación de estas pistas se ha hecho viral entre los admiradores del septeto.

¿Qué son las subunidades? Algunas canciones de BTS son preparadas por los siete integrantes y otras solo por parte del grupo. En el álbum Map of the soul 7, por ejemplo, figura “00.00 (Zero O’Clock)” de la vocal line, “Ugh” de la rap line, “Respect” de RM y Suga, y “Friends” de V y Jimin.

PUEDES VER: BTS y el Mundial FIFA 2022: ‘el gol del siglo’ narrado por RM

La formación de subunidades permite ver nuevas dinámicas musicales en el conjunto, que cumple nueve años de carrera este 2022.

V, Suga, Jin, Jungkook, RM, Jimin y J-Hope en conferencia por el estreno de MOTS7. Foto: BIGHIT MUSIC

Subunidades en el nuevo disco de BTS

Aunque por el momento solo se sabe la fecha de comeback, los y las ARMY están atentos a posibles spoilers del contenido del álbum. Una internauta encontró una curiosidad que podría estar relacionada a las subunidades.

¿Casualidad o pista secreta? Se trata de las fotos de perfil de los siete miembros de BTS. El 21 de abril, Taehyung actualizó su imagen en Instagram y fue cuando se completó una asociación particular de colores.

Nueva imagen de perfil de V. Foto: Instagram

Según esta teoría que ya se viraliza entre los fans, podría prepararse una subunidad de RM, V y Jungkook, quienes tienen las fotos de perfil en blanco y negro.

Por otro lado, Jin y Suga comparten el tono azul y podrían hacer equipo en alguna canción. Con la misma premisa, la otra subunidad estaría formada por Jimin y J-Hope.

Fotos de perfil de BTS en Instagram. Fuente: vía Twitter

Como el comeback de BTS será el 10 de junio del 2022, todavía queda bastante tiempo pendiente para descubrir si el fandom acertó con sus predicciones.

¿Cuántas subunidades tiene BTS?

El aclamado septeto no ha debutado oficialmente ninguna subunidad; sin embargo, se pueden encontrar claras divisiones de los idols, ya sea por habilidades más resaltantes u otros elementos en común. Estas son: la rap line, la maknae line, 3J y la vocal line.

Lazy loaded component

En cuanto a las facetas de los integrantes como solistas, solo la rap line (RM, Suga y J-Hope) han lanzado material oficial como tal. Los vocalistas Jimin, Jin, Jungkook y Taehyung han presentado canciones individuales, pero no han debutado en solitario.

Rap line de BTS. Foto: Hybe

PUEDES VER: BTS: Taehyung marca récord en iTunes al conseguir el #1 en 119 países con “Sweet night”

¿Cuándo es el comeback de BTS?

ARMY separa la fecha en el calendario. El 10 de junio del 2022, BTS regresará con un nuevo álbum como parte de su comeback. Este lanzamiento se ubica tres días antes del noveno aniversario del debut grupal.

Lazy loaded component

BTS celebra el noveno aniversario de su debut

Los chicos de Bangtan celebran este año el noveno aniversario de su debut como grupo. Ellos iniciaron oficialmente su carrera como BTS el 13 de junio del 2013, con la canción “No more dream”.

Lazy loaded component

BTS y los Billboard Music Awards 2022

K-media informa que BTS regresará a Las Vegas para asistir a los Billboard Music Awards 2022. La agencia del grupo no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, la posibilidad de verlos en la ceremonia es alta ya que compiten en seis categorías.

Desde el 2017, los integrantes de BTS han asistido o actuado en los BBMAs. Foto: Billboard

Nominaciones de BTS en los BBMAs 2022

Con siete menciones distribuidas en seis categorías, BTS amplia su récord personal de nominaciones en BBMAs. Este año, la boyband disputa los premios de:

  • Top rock son por “My universe” con Coldplay
  • Mejor dúo o grupo
  • Top Billboard Global (Excl. U.S.) song por “Butter”
  • Top Billboard Global (Excl. U.S.) artist
  • Top song sales artist
  • Canción con más ventas. En esta categoría se enfrenta a sí mismo ya que tiene dos nominaciones: una por “Butter” y otra por “Permission to dance”.
Lazy loaded component

BTS Island: In the SEOM, el nuevo juego de BTS

Bangtan retoma su faceta en el mundo game tras la colaboración con Free Fire. Esta vez, los idols presentan un juego de nombre BTS Island: In the SEOM en el que han participado como programadores.

BTS culminó los conciertos presenciales en Las Vegas y ahora presenta el nuevo videojuego "BTS Island In The SEOM" para ARMY. Foto: composición La República / BIGHIT / Instagram @intheseom_bts