PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

IU, la estrella k-pop que debutará en el Festival de Cannes 2022

Es una de las solistas más exitosas de Corea del Sur y también destaca en la actuación. Gracias a su más reciente película, IU pisará por primera vez el prestigioso festival de cine.

IU tiene 14 años de trayectoria musical y 11 en su carrera como actriz. Foto: composición/Cannes/SpoTVNews
IU tiene 14 años de trayectoria musical y 11 en su carrera como actriz. Foto: composición/Cannes/SpoTVNews
Ester Palomino

Lee Ji Eun, más conocida por su nombre artístico IU, estará presente en el 74 Festival de Cannes a realizarse entre el 17 al 28 de mayo del 2022. La cantante y actriz surcoreana ha sido invitada junto al elenco de “Broker”, película seleccionada para la competencia internacional.

El anuncio oficial se hizo el 14 de abril. En “Broker”, IU trabajó con prestigiosos actores y actrices coreanas: Song Kang Ho (”Parasite”), Kang Dong Won (”Estación Zombie 2″), Bae Doo Na (Kingdom) y Lee Joo Young.

PUEDES VER: Jackson Wang y CL en Coachella 2022 junto a Niki, Epik High, Harry Styles y más

IU interpreta a una madre que ha abandonado a su hijo en una ‘baby box’, pero luego se arrepiente y va a buscarlo. Por otro lado, Kang Dong Won hace el rol de un hombre , quien revisa los pequeños contenedores y ayuda a encontrar nuevos padres para los bebés.

Póster de "Broker", película surcoreana seleccionada para Cannes 2022. Foto: CJENM

El film ha sido dirigido por el famoso cineasta japonés Hirokazu Koreeda. Previamente, el director ganó la Palma de Oro en Cannes 2018 por su película “Shoplifters”.

Gracias a su desempeño en “Broker”, IU se convierte en la primera figura de K-pop y actriz (carreras en paralelo) en asistir al aclamado festival.

“Estoy agradecida de haber aprendido mucho mientras filmaba “Broker” la primavera pasada. Recuerdo que fue una experiencia fascinante y misteriosa para mí, por lo que el hecho de poder acudir a Cannes me hace sentir muy emocionada”, declaró IU para un medio coreano.

IU o Lee Ji Eun presume una prolifica carrera tanto en la música como en la actuación. Foto: AjuNews

¿Quién es IU?

A sus 28 años, IU es la figura femenina más poderosa de la música coreana. Cada lanzamiento musical suyo se dispara a los charts musicales sin competencia. Además de gozar de una notable habilidad como vocalista, ella es compositora y productora de sus tracks.

Debutó en el 2008 con solo 15 años. El éxito que ha sumado hasta la fecha es resultado de una prolífica discografía que incluye los hits “Good Day” (2010), “You & I” (2011), “Friday” (2013), “Twenty-three” (2015), “Palette”, “Through the night” y, recientemente, “Eight”, “Blueming”, “Celebrity” y “Lilac”.

Musicalmente, los lanzamientos de IU prueban su versatilidad al explorar el pop, el folk, soul, RnB, las baladas y demás.

Lazy loaded component

En paralelo y usando su nombre real, Lee Ji Eun también se desempeña como actriz. Su debut en la pantalla chica fue en el kdrama Dream High (2011), que se transmitió en Perú y diversos países de Latinoamérica.

Algunas de las series más memorables que ha protagonizado hasta la fecha son “Moon Lovers: Scarlet heart ryeo”, “My mister” y “Hotel del luna”.

IU interpretó el rol principal en el sageuk "Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo". Foto: Naver

La hermana pequeña de la nación surcoreana

El singular título informal en Corea del Sur es otorgado a celebridades jóvenes (que están finalizando la adolescencia o iniciando los 20 años) que son lindas, inocentes y brillantes. Además de todos los premios artísticos que posee, IU ganó este singular reconocimiento a principios de su carrera.

Lazy loaded component