EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Lisa de BLACKPINK x Chivas Regal: Tailandia prohíbe anuncio

La impactante colaboración entre Lisa y Chivas Regal vuelve a ser viral luego de las nuevas medidas de Tailandia en contra de la publicidad.

"I Rise, We Rise" es el lema de la colaboración de Lisa de BLACKPINK con Chivas Regal. Foto composición: Chivas Regal
"I Rise, We Rise" es el lema de la colaboración de Lisa de BLACKPINK con Chivas Regal. Foto composición: Chivas Regal
Cultura Asiática  LR

El 13 de marzo del 2022, fans de BLACKPINK se sorprendieron ante la noticia de que Lisa sería la nueva embajadora de una reconocida marca de whisky: Chivas Regal. Ante ello, el fandom de BLINK convirtió al anuncio de la cantante en tendencia. No obstante, el Gobierno de Tailandia está en contra de esta publicidad.

PUEDES VER: Lisa de BLACKPINK participará en la próxima campaña de Bulgari con Zendaya

¿Por qué el comercial de Lisa es censurado en Tailandia?

Lisa, al haber empezado una colaboración especial con Chiva Regal, hizo que BLINK de todo el mundo se emocionara ante este nuevo logro. Sin embargo, en Tailandia está prohibida la publicidad de bebidas alcohólicas como cervezas o whisky dentro de todo el país, según la sección 32 de la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas.

Asimismo, esta normativa aplica a todos los fans de BLACKPINK que han estado compartiendo la imagen de la intérprete de “MONEY” durante los últimos días. De acuerdo con la agencia de noticias de Bangkok Post, el Comité de Control de Alcohol debe averiguar a los y las usuarias que han usado la imagen en las redes sociales.

Imagen promocional de Lisa con Chivas Regal. Foto: Twitter

De igual manera, en el diario de RT informan que el Departamento de Control de Enfermedades en Tailandia puede colocar una multa si alguien comparte la publicidad de Lisa con Chivas Regal. Se estima que el monto puede llegar a más de 15.000 dólares o pueden permanecer por un año en la cárcel.

Cabe mencionar que esta ley es impuesta porque Tailandia practica la religión del budismo. Ante ello, las bebidas alcohólicas son mal vistas en el país, ya que pueden tener efectos perjudiciales para la salud.

¿Lisa tendrá alguna multa en Tailandia?

Afortunadamente, Lisa de BLACKPINK no será afectada con las normas de Tailandia, ya que ella vive en Corea del Sur. Asimismo, la publicidad se hizo en otro país. Las sanciones solo caerían a los residentes de Tailandia, conforme a lo mencionado en un artículo de South China Morning Post.

Página de Chivas Regal para Lisa. Foto: captura