Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

BTS y J Balvin: llueven memes por el posible plagio al ‘army bomb’ de Bangtan

Lightstick del colombiano J Balvin encendió el enojo de ARMY. Fandom de BTS reporta la posible copia del diseño.

¿Qué pasó con BTS y J Balvin? El reguetonero recibe críticas del fandom más activo de la música actual. Foto: composición/Twitter
¿Qué pasó con BTS y J Balvin? El reguetonero recibe críticas del fandom más activo de la música actual. Foto: composición/Twitter
Cultura Asiática  LR

La tienda oficial de mercancía de J Balvin presentó el 18 de marzo un ítem al estilo lightstick de K-pop para celebrar su gira ‘‘JOSE TOUR 2022′′ por los Estados Unidos. Sin embargo, los fans de BTS notaron que el artículo era muy parecido al ‘army bomb’.

Esta es una captura del “light white handle” que figuraba en la página shop.jbalvinmerch.com. La maqueta fue comparada con la forma del lightstick de BTS versión 1 y como única diferencia se encuentra el mango blanco, stickers en la esfera y un logo de la gira en la caja negra.

PUEDES VER: BTS × Free Fire: ¿cómo lucen los emotes y skins de la colaboración?

J.Balvin: Polémica por el posible plagio al army bomb de BTS. Foto: Twitter

ARMY le dedica memes a J Balvin

Como los fans difundieron lo ocurrido para alertar a BIG HIT y HYBE, el nombre de J Balvin fue tendencia en Twitter. Mensajes de indignación y sorpresa fueron acompañados de irónicos memes.

Varios internautas aludieron a la famosa ‘tiradera’ que le dedicó Residente a J Balvin en la sesión de Bizarrap.

Memes por la polémica de J Balvin y el ARMY Bomb. Foto: captura/Twitter

Memes por la polémica de J Balvin y el ARMY Bomb. Foto: captura/Twitter

Memes por la polémica de J Balvin y el ARMY Bomb. Foto: captura/Twitter

Memes por la polémica de J Balvin y el ARMY Bomb. Foto: captura/Twitter

Memes por la polémica de J Balvin y el ARMY Bomb. Foto: captura/Twitter

Los memes también se viralizaron en TikTok con la creatividad de ARMY. Estos son algunos videos sobre el tema que recibieron más likes en esta red social.

@kimistime

Lo hizo mi amiga menos quedarnos atrás teniendo un 2x1 solo falta que venga a panamá #jbalvin #armyboom #plagio #fyp #army #bts

♬ Ginza - J Balvin
@bts_klms

Ni tantito se esforzaron. Dan pena 🙁 #army #bts_official_bighit dejen sus correos a HYBE #jbalvin #lightstickbts #armybomb

♬ sonido original - Wi_wi_wi
PUEDES VER: BTS jugó Free Fire en un reciente adelanto de la colaboración especial

¿Qué pasó con el lightstick de J Balvin?

Al parecer, el revuelo en redes sociales fue tan intenso que llegó a ser notado por el equipo comercial del reguetonero colombiano. Actualmente, el lightstick de J Balvin ya no aparece en el catálogo de su tienda oficial. El link que redirigía al ítem ahora muestra error.

El polémico lightstick fue eliminado de la tienda de J Balvin. Foto: captura shop.jbalvinmerch.com

PUEDES VER: BTS: Taehyung escribió 2 canciones en media hora para su primer mixtape

J Balvin y HYBE

Luego de la crisis que afectará la marca J Balvin, los fans de BTS esperan algún tipo de comunicado o explicación por lo ocurrido.

HYBE y BIG HIT todavía no han emitido alguna declaración oficial por la posible violación de copyright. La empresa es muy estricta con la difusión de contenido oficial no autorizado en internet. Durante los conciertos de BTS, la agencia también prohíbe el comercio de merchandise falsa en los alrededores de la venue.

Del mismo modo, los representantes del equipo de marketing de J Balvin tampoco se han pronunciado sobre el artículo que estaba en preventa a 50 dólares.

J Balvin. Foto: EFE

PUEDES VER: BTS: ¿Suga mintió para no preocupar a ARMY cuando dio positivo por COVID-19?

J Balvin en HYBE America

Por otro lado, recordamos que el colombiano forma parte de la filial estadounidense HYBE America después de la adquisición de Ithaca Holdings en 2021 por parte de la gigante surcoreana. Otros artistas bajo esta empresa son: Justin Bieber, Demi Lovato y Ariana Grande.

Tras la adquisición de Ithaca, estos son algunos de los artistas bajo HYBE. Foto: Twitter / @I_PURPLEV

PUEDES VER: BTS regresó a V Live sin Jin: alpaca peruana RJ reemplazó al idol en transmisión

¿J Balvin es fan de BTS?

La polémica hizo resurgir declaraciones pasadas de J Balvin sobre la posibilidad de trabajar con BTS. En abril del 2021, el colombiano manifestó deseos de realizar “una colaboración brutal” junto a las estrellas del k-pop. Sin embargo, aún no ha confirmado esta información.

J Balvin y BTS. Foto: composición LR

PUEDES VER: BTS: Jungkook reveló que no tiene a Jin como contacto de celular

¿Fanchant de J Balvin?

El influencer juvenil Kito se sumó a la ola de memes a J Balvin y compartio una divertida ‘guía fanchant’ para la canción “Agua”. Los comentarios en el post sacan el lado sarcástico del fandom.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS en los Grammys 2022: nominaciones, horarios y canales para ver a Bangtan en vivo

-Más de BTS-

BTS hará colaboración con Free Fire

El 25 de febrero del 2022, las cuentas de Free Fire dieron pistas de una posible colaboración de BTS con el juego. Ahora, esto se ha hecho realidad y desde el 18 de marzo, Bangtan está revelando detalles para el videojuego, el cual hará entretener a ARMY.

El juego de BTS y Free Fire será una nueva experiencia para ARMY. Foto composición: Twitter y Garena Free Fire

PUEDES VER: BTS: Jungkook coquetea y reacciona a piropos de ARMY en Instagram

BTS jugó Free Fire

A manera de promocionar la colaboración especial con Free Fire, BTS jugó una divertida partida en la que demostraron sus habilidades en el videojuego para sorpresa de ARMY.

Lazy loaded component

¿Dónde puedo jugar Free Fire?

ARMY puede descargar el juego de Free Fire en cualquier dispositivo de Android y iOS para competir con otros jugadores. Asimismo, es posible tenerlo en una computadora con el programa de MSI App Player y otros.

BTS y Free Fire anunciaron una colaboración especial para el mes de marzo. Foto: Garena Free Fire

Trajes de BTS x Free Fire

Los chicos de BTS se encargaron de diseñar los trajes de los personajes de su colaboración con Free Fire, lo cual emocionó a ARMY.

Trajes de BTS en Free Fire para la colaboración especial. Foto: Garena