Debate municipal 2022 - Sigue aquí EN VIVO la exposición de los candidatos
Cultura Asiática

¿Qué esperar de “Pachinko”?: primeras reseñas aplauden a Lee Min Ho en serie de Apple TV

“Pachinko”, drama con Lee Min Ho, Yuh-Jung Youn y Kim Min Ha, recibe buenas críticas antes de su estreno en streaming.

Lee Min Ho y Kim Min Ha en póster oficial de "Pachinko". Foto: Apple TV+
Lee Min Ho y Kim Min Ha en póster oficial de "Pachinko". Foto: Apple TV+
Ester Palomino

Lee Min Ho apostó por cambiar su imagen de ‘príncipe azul’— forjada con más de una década en el mundo de los K-dramas— con su nuevo personaje en la serie “Pachinko”. Según las primeras reseñas de dicho proyecto, el actor surcoreano habría tenido éxito al mostrar una faceta más oscura de su interpretación.

“Pachinko” es la adaptación para televisión de la novela best-seller del mismo nombre, escrita por la autora coreana-americana Min Jin Lee. La serie se estrena el 25 de marzo en exclusiva por Apple TV+, pero los medios especializados ya adelantaron algunas notas sobre el proyecto.

¿De qué trata “Pachinko”?

La pieza cuenta la historia de Sunja y su familia entre los 1920s y 1989. Por tal motivo, tres actrices interpretan a este personaje en “Pachinko”: On Yu Na (niñez), Kim Min Ha (juventud) y la ganadora del Oscar, Yuh-Jung Youn (vida adulta).

Actores y actrices de "Pachinko". Foto: Apple TV+

A través de las vivencias personales de Sunja, “Pachinko” muestra cómo fue la migración de familias coreanas en el período de la ocupación japonesa de Corea del Sur y las dificultades que encontraron al trasladarse a otro país.

Lee Min Ho toma el rol de Koh Hansu, que es descrito como un hombre adinerado que tiene conexiones ocultas. Él se relacionará románticamente con Sunja, como se ha visto en el teaser tráiler.

Lazy loaded component

Reseñas de “Pachinko”

A partir del viernes 11 de marzo, los críticos ya fueron autorizados a publicar comentarios sobre la serie. Portales como Rolling Stone le dan 4.5 estrellas al proyecto dirigido por Kogonada y Justin Chon.

“Las tres Sunjas son maravillosas”, destaca el medio. “No es sorpresa de Yuh-Jung Youn , estrella leyenda de la industria surcoreana. Pero es el debut protagonista para Jeon Yu Na y Kim Min Ha, quienes dominan la pantalla tan cómodamente como su contraparte senior”.

Por otro lado, The Illuminerdi resalta que la serie empleará varios saltos temporales y argumenta que la performance de Lee Min Ho dará que hablar.

“Es especialmente impresionante ver a Lee Min Ho desarrollarse en un rol que es bastante diferente de lo que se podría esperar de él. Parcialmente porque habla japonés durante largo tiempo, pero también porque su Ko Hansu de ninguna forma es un ‘buen hombre’. Severo y frío, el peligro asoma en su mirada incluso cuando sus ojos se iluminan al ver a Sunja”, describe la publicación.

Lee Min Ho, Kim Min Ha, Yuh-Jung Youn y Jin Ha. Foto: Apple TV+

Awards Watch (A-) señala que “Lee Min Ho y Yuh-Jung Youn ofrecen dos actuaciones resaltantes. El primero genera con éxito una empatía bajo la personalidad dura de su personaje; mientras que la actuación de Youn conmueve fácilmente los corazones con los pequeños detalles y manerismos”.

The Hollywood Reporter destaca las fortalezas del elenco. “Jin Ha (Solomon) aparece con una reflexiva interpretación de alguien dividido en tres mundos (...) Kim Min Ha muestra el poder de resiliencia en dos culturas dominadas por hombres y es increíble cómo toma un personaje agobiado por la solemnidad de una juventud difícil y convierte esa melancolía en determinación”.

“Admiro cómo Lee Min Ho mantiene a Han Su inescrutable, aunque generalmente elegante y amenazante”, refiere el crítico Daniel Fienberg para la publicación estadounidense.

Previo a la opinión del público, los miembros de Rotten Tomatoes dan calificación adelantada de 100% fresco a “Pachinko”, un buen pronóstico para uno de los dramas más esperados del año.

"Pachinko": resultados en Rotten Tomatoes. Foto: captura

Kim Min Ha y Lee Min Ho en el tráiler oficial de Pachinko. Foto: Apple Tv+