Cultura Asiática

BTS, NCT, EXO y más como los idols k-pop más populares en TikTok

Famosos como BTS, NCT, EXO y más han sumado popularidad en los últimos meses, y ello se ve reflejado en la cantidad de seguidores que poseen en TikTok.

Los grupos k-pop como BTS, EXO y NCT se han convertido en los favoritos de los fans de la música coreana. Foto: composición La República/BIGHIT/SM
Los grupos k-pop como BTS, EXO y NCT se han convertido en los favoritos de los fans de la música coreana. Foto: composición La República/BIGHIT/SM
Cultura Asiática  LR

Los seguidores del k-pop apoyan a sus artistas coreanos favoritos mediante la compra de mercancía oficial y streaming de su música en plataformas como iTunes, Spotify, etc. Con el crecimiento de las redes sociales, los fans también demuestran ese apoyo a través de la cantidad de seguidores que su idol favorito puede conseguir, y TikTok ha ganado importancia en el mundo del k-pop.

17 artistas k-pop más seguidos en TikTok

17. MONSTA X

El grupo k-pop MONSTA X supera los 2.3 millones de seguidores en TikTok y se encuentra como @monsta_x_514 en la plataforma de videos.

Lazy loaded component

16. EXO

Una de las boybands más populares de SM Entertainment es EXO. El grupo de música coreana que debutó en el 2012 se encuentra como @weareone.exo_official en TikTok y acumula 2.3 millones de seguidores.

Lazy loaded component

15. iKON

Con más de 2.4 millones de seguidores en TikTok, iKON continúa siendo uno de los grupos k-pop con fama internacional desde el lanzamiento de “Love scenario”, y se encuentran en la red social como @ikon_tiktok.

Lazy loaded component

14. Henry Lau

Uno de los solistas más multifacéticos en la industria del k-pop es Henry Lau. El cantante mundialmente conocido por haber pertenecido a SUPER JUNIOR M sobrepasa los 2.4 millones de seguidores en TikTok, y su usuario es @iamhenry.

Lazy loaded component

13. GOT7

Tras su separación de JYP Entertainment en 2021, GOT7 no ha dejado de ser uno de los grupos k-pop más influyentes de la industria. El septeto k-pop se encuentra como @got7official en TikTok y acumulan más de 2.7 millones de seguidores.

Lazy loaded component

12. ATEEZ

Bajo el sello discográfico KQ Entertainment, ATEEZ debutó en el 2018 y, actualmente, son uno de los grupos más famosos de la cuarta generación del k-pop. Su nombre de usuario en TikTok es @ateez_official_ y cuentan con 2.9 millones de seguidores.

Lazy loaded component

11. BamBam de GOT7

El cantante tailandés de “Ribbon” y miembro de GOT7, BamBam, se encuentra en TikTok como @bambamxabyss y oficialmente posee más de 3 millones de seguidores.

Lazy loaded component

10. Cha Eunwoo de ASTRO

El cantante, actor y modelo Cha Eunwoo es uno de los idols más famosos en la industria de k-pop. Además de pertenecer al grupo ASTRO, Eunwoo es reconocido por sus actuaciones en True beauty, My ID is Gangnam beauty y Goo Hae Ryung, la historiadora novata, entre otros. Además, se encuentra en TikTok como @at_chaeunwoo, plataforma donde sobrepasa los 3 millones de seguidores.

Lazy loaded component

9. WayV

NCT cuenta con subunidades dedicadas a distintas temáticas musicales, y WayV es un grupo enfocado en el c-pop. Su nombre de usuario es @official_wayv en TikTok y los 3.6 millones de seguidores confirman la popularidad de los siete integrantes del grupo asiático.

Lazy loaded component

8. SEVENTEEN

El grupo k-pop SEVENTEEN cuenta con 13 integrantes en su alineación oficial, y forman parte de Pledis Entertainment. Con éxitos como “Home run”, “Clap” y “Rock with you”, los cantantes poseen un TikTok grupal con el nombre de usuario @seventeen17_official, donde tienen 3.7 millones de seguidores.

Lazy loaded component

7. ASTRO

ASTRO pertenece al sello discográfico Fantagio Entertainment y se ha posicionado como parte de los grupos más populares de la tercera generación del k-pop tras su debut en 2016. Los artistas se encuentran en TikTok como @astro_official y cuentan con 4.4 millones de seguidores.

Lazy loaded component

6. Jackson de GOT7

Uno de los solistas más populares en toda Asia y el mundo es Jackson Wang. El también integrante de GOT7 tiene como nombre de usuario en TikTok @jacksonwang y posee una cifra sólida de 4.5 millones de seguidores en la plataforma.

Lazy loaded component

5. NCT

Con integrantes extranjeros en su lineup, NCT es uno de los artistas k-pop con mayor cantidad de fans alrededor del mundo, y prueba de ello son los 7.1 millones de seguidores en su cuenta en TikTok @official_nct.

Lazy loaded component

4. Stray Kids

Stray Kids forma parte de JYP Entertainment y su debut se realizó en el 2017. Luego de ganar popularidad en redes, el grupo k-pop se unió a TikTok como @jypestraykids y cuenta con más de 10.1 millones de seguidores.

Lazy loaded component

3. ENHYPEN

Tras debutar en el 2020, ENHYPEN ganó popularidad en las redes sociales, tales como la plataforma ya mencionada, y tiene éxitos como “Polaroid love”, “Drunk-dazed” y “Blessed-cursed” en su repertorio. Su nombre de usuario es @enhypen y cuenta con 10.3 millones de seguidores.

Lazy loaded component

2. TXT

TXT, grupo k-pop que forma parte de HYBE Labels al igual que BTS, tiene como nombre de usuario en TikTok @txt.bighitent, y supera los 15.6 millones de seguidores, que los vuelven uno de los grupos de artistas más populares del momento.

Lazy loaded component

1. BTS

El grupo k-pop más famoso del mundo también lidera en popularidad mediante TikTok. Con más de 46 millones de seguidores, BTS se encuentra como @bts_official_bighit en la plataforma, y es actualmente el artista coreano más seguido.

Lazy loaded component