¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Cultura Asiática

Estamos muertos: beso de Cheong San y On Jo fue el primero de Yoon Chan Young en la vida real

Actor de All of us are dead confesó que nunca antes había besado a una chica. Yoon Chan Young dio más detalles de cómo filmó la escena con Park Ji Hoo.

Yoon Chan Young y Park Ji Hoo son una de las 2 parejas principales de Estamos muertos. Foto: Netflix
Yoon Chan Young y Park Ji Hoo son una de las 2 parejas principales de Estamos muertos. Foto: Netflix

La serie de Netflix Estamos muertos no solo mostró escenas de acción y ataque de zombies. En medio de la epidemia de muertos vivientes, el guion dio espacio a historias de amor adolescente entre los estudiantes de la escuela Hyosan. Yoon Chan Young, actor que interpretó a Cheong San, contó un dato curioso sobre la escena romántica que filmó con su coestrella Park Ji Hoo.

En la trama de All of us are dead, esta secuencia es una de las más conmovedoras y significativas para On Jo y Cheong San.

Escena de Estamos muertos, episodio 11. Foto: Netflix

Escena de Estamos muertos, episodio 11. Foto: Netflix

En una entrevista con medios coreanos, el talento de 20 años admitió que en la vida real no tenía mucha experiencia en el amor. De hecho, el beso que salió en pantalla en Estamos muertos es el primero que ha dado en su vida

“No sé si debería decirlo, pero ese fue mi primer beso. No solo mi primer beso en pantalla, pero de la vida real... por eso tuvimos varios bloopers”, explicó el actor a Sports Chosun.

Al igual que con el ósculo de Park Solomon y Cho Yi Hyun que fue filmado 17 veces, la escena de On Jo y Cheong San requirió varias tomas.

“La primera vez, nuestros labios no se tocaron. Nuestras narices lo bloquearon y pensé ¿oh, qué debería hacer? Era una escena triste, pero el director se rió mientras nos mostraba lo filmado. Dijo que se veía muy tierno”, contó Yoon Chan Young.

Yoon Chan Young y Park Ji Hoo en Estamos muertos. Foto: Instagram

Yoon Chan Young y Park Ji Hoo en Estamos muertos. Foto: Instagram

Previo a filmar la escena, el actor estaba preocupado por incomodar a su compañera y habló con ella por teléfono.

“Ji Hoo me ayudó mucho. Ella dijo ‘está bien, tómalo con calma‘. Ella es menor que yo, pero durante esa escena fue la que me guió”, concluyó.

Estamos muertos es la serie #1 en Netflix para los televidentes peruanos desde su estreno el pasado 28 de enero. En el ranking mundial de FlixPatrol, la serie coreana también ostenta el primer lugar.

-SPOILERS-

Estamos muertos: qué pasó con Cheong San al final de la serie

El personaje interpretado por Yoon Chan Young tiene un destino incierto. Justo cuando escapaban de la escuela, Cheong San fue mordido por Gwinam, el mitad zombie que se proponía matarlo en venganza.

Consciente de que había sido contagiado, el estudiante se despide de sus amigos y de la chica a la que amaba. Cheong San se sacrifica para distraer a los zombies y que los demás adolescentes puedan escapar.

Al final, no se conoce si el personaje logró sobrevivir. Cheong San y Gwi Nam luchaban cuando la explosión producida por las bombas del gobierno los alcanzó y cayeron hacia el vacío de un edificio en construcción.

Escena final de Cheong San y Gwi Nam de Estamos muertos. Foto: Netflix

Escena final de Cheong San y Gwi Nam de Estamos muertos. Foto: Netflix

Tráiler de Estamos muertos de Netflix

¿De qué trata Estamos muertos?

Estamos muertos, también conocida como All of us are dead, es la serie más exitosa del momento de Netflix. La producción surcoreana cuenta la historia de un grupo de estudiantes que deberá encontrar la manera de sobrevivir ante un ataque zombi en la ciudad de Hyosan, Corea del Sur.

Estamos muertos, All of us are dead, Netflix

Estamos muertos es una de las series coreanas más populares de Netflix. Casi tanto como Squid game. Foto: composición LR/Netflix

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.