ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Se casó Park Shin Hye, princesa de los k-dramas: The heirs, Pinocchio y más series que fascinaron a fans

La actriz Park Shin Hye contrajo matrimonio con Choi Tae Joon. En esta nota repasamos las historias que la llevaron a la fama internacional, muchas de ellas emitidas en Perú.

Park Sing Hye es una de las actrices más famosas en Corea del sur. Se casará este domingo 22 de enero. Foto: composición/La República
Park Sing Hye es una de las actrices más famosas en Corea del sur. Se casará este domingo 22 de enero. Foto: composición/La República
Flavia Paredes

Park Shin Hye es una de las actrices de Corea del Sur más completas de la industria: grandes habilidades interpretativas, empatía con el público y elegida como una de las más bellas e icónicas de la televisión de su país.

La intérprete, que ha crecido delante de cámaras al participar de muy joven en diversas producciones, ha demostrado una y otra vez que puede asumir cualquier papel. En el marco de su tan esperado matrimonio este sábado 22 de enero, con Choi Tae Joon, repasemos sus dramas más famosos, muchos de los cuales incluso fueron emitidos en Perú.

PUEDES VER: Boda de Park Shin Hye y Choi Tae Joon EN VIVO: actores coreanos celebrarán su matrimonio
  • Escalera al cielo (2004)
Lazy loaded component

Quienes llevan años en el mundo de los dramas deben haber visto Escalera al cielo, historia con Park Shin Hye interpretando a Jung Suh, la joven contraparte de Choi Ji Woo en esta clásica historia de amor. La actriz llevó el peso del papel con tal habilidad que su corta edad no fue un obstáculo para ganarse al público con su trabajo. Sin duda, la intérprete hizo llorar a los televidentes, pero también pudo mostrar la fuerza de su personaje.

  • Árbol del cielo (2006)
Lazy loaded component

Esta es la segunda vez que Park Shin Hye y Lee Wan trabajaron juntos tras ser parte de Escalera al cielo. En la trama interpretan a hermanastros cuya familia y situaciones problemáticas los acercan entre sí. El desarrollo de la historia y un final inesperado lleva a todo el que la ve a través del llanto, la risa y la emoción a lo largo de sus capítulos.

  • Eres hermosa (2009)
Lazy loaded component

Quizás el drama que le dio fama internacional a Park Shin Hye es You’re beautiful, donde dio vida a Go Mi Nam. La historia, que fue emitida en diversas televisoras del mundo y llegó hasta Perú, nos lleva a través de un viaje musical y romántico de una banda de chicos llamada ANJell, a la cual Mi Nam deberá ingresar para remplazar a su hermano gemelo. La serie se volvió extremadamente popular en Asia y Latinoamérica.

  • Flower boy next door (2013)
Lazy loaded component

También conocida como My cute guys, es un drama de comedia romántica basado en el webtoon I steal peeks at him every fay. Park Shin Hye da vida a la tímida y solitaria Go Dok Mi, una mujer introvertida que no quiere salir de casa y hablar con otras personas. Hasta que un día conoce al genio de la informática sumamente alegre, enérgico y conversador, Enrique Geum, y poco a poco abre su corazón a un mundo que la pondrá patas arriba.

  • The heirs (2013)
Lazy loaded component

Un drama junto a uno de los actores más globales de Corea del sur: Lee Min Ho. The heirs (Los herederos) nos presenta a Park Shin Hye como una chica de buen corazón que desafía a un grupo de chicos en una escuela secundaria de élite, interpretados por un elenco repleto de estrellas que incluye a los no menos famosos Kim Woo Bin, Krystal, Kang Ha Neul, Kim Ji Won, Park Hyung Sik, Kang Min-hyuk y más. El triángulo amoroso de la trama fue uno que gustó mucho a los fans.

  • Pinocho (2014-2015)
Lazy loaded component

Pinocho nos lleva a conocer a Choi Dal Po y su amiga de la infancia, Choi In Ha (Shin Hye), quien tiene el síndrome de Pinocho y no le permite mentir sin tener hipo. El drama explora el medio y lo difícil que es convertirse en un reportero de noticias. A lo largo de los capítulos, ambos deberán luchar contra la mentira y para que la verdad prevalezca.

  • Doctors
Lazy loaded component

Una historia en la que vemos el lado más fiero de Park Shin Hye. En Doctors, la actriz interpreta a una neurocirujana que en sus años más jóvenes fue una muchacha rebelde que perdió a su madre y fue abandonada por su padre. La acompañan en el cast principal Kim Rae Won, mentor de su personaje en épocas de escuela y con quien se vuelve a ver ya de profesional, Yoon Kyun Sang como un interés amoroso y Lee Sung Kyung en el papel de su rival.

  • Memorias de la Alhambra (2018)
Lazy loaded component

Este drama disponible en Netflix reunió a Park Shin Hye y Hyun Bin. Es una historia que mezcla fantasía y ciencia ficción. La actriz interpreta a Hee Joo, hermana de un joven inventor de videojuegos, y administra un hostal en Granada, España.

  • Sisyphus: the myth (2021)
Lazy loaded component

Una historia de viaje en el tiempo entre el ingeniero Han Tae Sool y su salvadora del futuro Kang Seo Hae. Gracias al esfuerzos de Tae Sool, Quantum and time se ha convertido en una empresa de clase mundial. Si bien todo parece felicidad, después de la muerte de su hermano ha mostrado un comportamiento excéntrico. Al saber que algo en el caso de su hermano no está bien, decide investigar.

Por su parte, Seo Hae es una francotiradora que aprendió sus habilidades para sobrevivir en un mundo dominado por gánsteres. Un día, después de un viaje largo y peligroso, llega Han Tae Sool. Ambos trabajarán juntos.

PUEDES VER: Lee Min Ho en la boda de Park Shin Hye: actor felicita a su excoestrella y recuerda a The heirs

Los vestidos de novia de Park Shin Hye

La bella actriz lució cuatro vestidos de novia, tres de estos en la sesión prenupcial y el último en la ceremonia oficial realizada en una iglesia de Seúl la mañana del sábado 22 de enero (KST), con la presencia de importantes figuras del espectáculo surcoreano. Aquí, el modelo de Oscar de la Renta que llevó en sesión prenupcial.

Sesión de fotos de boda de Park Shin Hye y Choi Tae Joon. Foto: SALT

Y este fue el look con el que subió al altar a darle el sí a Choi. Se destaca su largo velo y las aplicaciones con formas de pétalos de flores.

Vestido de Park Shin Hye. Foto: Instagram pictureofactorctj

Detalle en el vestido de Park Shin Hye. Foto: vía PSH International Fanclub

El hermoso diseño también es un Oscar de la Renta de la colección primavera 2021 y estaría valorizado entre 20 y 70 millones de wones según K-media.

El vestido de ceremonia de bodas de Park Shin Hye también fue de diseñador. Foto: vía StarAngel_