EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Globos de Oro 2022: Oh Young Soo, villano de Squid game, gana premio a mejor actor

El intérprete del jugador 001 en Squid game, Oh Young Soo, hace historia a sus 77 años al vencer en la categoría a mejor actor de reparto en televisión.

Veterano actor Oh Young Soo interpretó a Oh Il Nam en Squid game. Foto: composición La República / Globos de Oro
Veterano actor Oh Young Soo interpretó a Oh Il Nam en Squid game. Foto: composición La República / Globos de Oro
Cultura Asiática  LR

¡Oh Young Soo de Squid game hizo historia en los Globos de Oro 2022! A sus 77 años, el veterano intérprete se ha convertido en el primer coreano en ganar la categoría mejor performance de un actor de apoyo/reparto en televisión de los Golden Globes, por su trabajo como el villano en El juego del calamar de Netflix.

PUEDES VER: Globos de Oro 2022 EN VIVO: sigue el evento donde El juego del calamar ya se llevó un premio
Lazy loaded component

El popular jugador 001 de Squid game se lleva la victoria tras vencer a Billy Crudup, Kieran Culkin, Mark Duplass y Brett Goldstein en la ceremonia realizada el domingo 9 de enero de manera privada en Los Ángeles.

A continuación, el anuncio sobre su triunfo en la categoría a mejor actor de reparto en televisión en los 79th Golden Globes.

Anuncio del triunfo de Oh Young Soo. Foto: Golden Globes

PUEDES VER: El juego del calamar: ¿por qué Lee Jung Jae no asistirá a los Golden Globes 2022?

Lee Jung Jae pierde en los Globos de Oro 2022

Lamentablemente para los fans del hit global de Netflix, Lee Jung Jae no logró imponerse como mejor actor de drama series. El protagonista de El juego del calamar (Gi Hun), quien previamente decidió no asistir a la gala en respeto a la decisión del gigante del streaming en el contexto del boicot, perdió ante Jeremy Strong de Succession, de HBO.

Los otros tres aspirantes a este premio fueron Brian Cox (también de Succession), Billy Porter (Pose) y Omar Sy (Lupin).

Lee Jung Jae es un actor surcoreano de 49 años que protagonizó El juego del calamar de Netflix. Foto: composición La República/Netflix