LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

BTS: spoiler de “Butter” en video de “Dynamite” fue descubierto por ARMY

“Butter”, segunda canción completamente en inglés de BTS, es todo un éxito. Ahora, los fanáticos evidenciaron un detalle en un video de “Dynamite” y han relacionado ambos temas.

"Dynamite" y "Butter" estarían relacionadas, según ARMY. Foto: Composición LR / Imágenes HYPE / VIDEO: TikTok
Cultura Asiática  LR

¿“Dynamite” y “Butter” de BTS están relacionadas? El segundo single en inglés de Bangtan ha sido todo un éxito superando incluso a su predecesora, “Dynamite”. Ahora, ARMY evidenció un detalle en un video que pasó desapercibido y que ha sido catalogado como un spoiler.

La canción “Butter” continúa cosechando éxitos para el septeto de Corea del Sur. El último 7 de diciembre, BTS se llevó tres trofeos en los E! People’s Choice Awards, precisamente por este tema en inglés.

Además, por este single, la boyband obtuvo su segunda nominación a los Grammy en la categoría mejor performance pop de dúo / grupo, con “Butter”, convirtiéndose en el primer acto surcoreano es obtener dos nominaciones a estos premios.

PUEDES VER: BTS y su calendario para diciembre 2021: lista completa de actividades y horarios de Bangtan

Los fanáticos de BTS han señalado a “Butter” como “SOTY”, que son siglas utilizadas por los fandoms para referirse a ‘song of the year’ (canción del año en español).

ARMY descubre spoiler

En un video de TikTok, una ARMY evidenció una relación entre “Dynamite” y “Butter”. Se trata de un video de una coreografía de “Dynamite” para los MMA 2020, publicado en BANGTANTV, canal de YouTube del grupo de K-pop.

Estos son los videos de “Dynamite” y “Butter” comparados:

Lazy loaded componentLazy loaded component

La fan notó que en la parte del inicio del breik dance existe un tomo muy similar al de “Butter”, específicamente al video teaser de esta canción. “Tremendo spoiler”, se le escucha decir a ARMY en el video comparativo.

Lazy loaded component

En los comentarios, algunos fanáticos consideran que ambas canciones sí tienen similitud, y destacaron la inspiración en Michael Jackson que tuvo “Dynamite” en su coreografía.

PUEDES VER: BTS: ¿qué pasó con Namjoon, Suga, J-Hope y Taehyung y cuándo regresarán a Corea?

“Obviamente sonaría parecido, ya que ‘Butter’ tiene semejanza y misma temática con ‘Dynamite’ que fue un éxito, y ‘Butter’ sigue siéndolo ahora”, “Literal, el mismo día que salió el teaser me di cuenta, yo modo: ‘Espera un momento, ese sonido ya lo escuché'”, son algunos comentarios.