LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Cultura Asiática

Jimin hace historia en SoundCloud con “Promise”: canción sobrepasa 300 millones de streams

El primer tema en la plataforma SoundCloud con más de 300 millones de reproducciones es de Jimin. “Promise” fue escrita, producida, compuesta y cantada por el idol de BTS.

"Promise" de Jimin fue lanzada el 31 de diciembre del 2018. Foto: composición Hybe / SoundCloud
"Promise" de Jimin fue lanzada el 31 de diciembre del 2018. Foto: composición Hybe / SoundCloud
Cultura Asiática  LR

Supera su propio récord. El 7 de diciembre, “Promise” de Jimin se ha convertido oficialmente en la primera canción en la historia que alcanza los 300 millones de streams en SoundCloud y ARMY lo celebra en redes sociales.

Escrita, producida, compuesta e interpretada por el idol de BTS, el tema fue lanzado en SC el 31 de diciembre del 2018 como su primer solo.

Su éxito fue rotundo desde el primer día de publicación, prueba de ello fue que rompió el récord de la canción más escuchada en las primeras 24 horas de debut, con más de 8,5 millones de reproducciones.

Jimin, cantante y bailarín de BTS. Foto: captura/Twitter

En junio del 2021, “Promise” de Jimin continuó marcando precedentes y se convirtió en la más transmitida en SoundCloud al registrar 275 millones de reproducciones. Ahora, extiende su propia marca e impone una nueva valla desde el 7 de diciembre.

Lazy loaded component

Vía redes sociales, la plataforma de distribución de audio en línea de origen sueco felicitó a la superestrella K-pop de 26 años por el nuevo logro.

“Con una increíble cantidad de 300 millones de transmisiones, ‘Promise’ de Jimin es ahora la canción más reproducida en SoundCloud. ¡Felicidades!”, se lee en la actualización.

Publicación de SoundCloud sobre registro de "Promise". Foto: captura Twitter / @SundCloud

ARMY se suma a las celebraciones en el post oficial precisando que, si bien en esta se indica que “Promise” es ahora la canción más escuchada, dicha marca la mantiene desde hace meses, como se dijo párrafos arriba.

El fandom del famoso coreano, quien recientemente incursionó en Instagram, también realiza su propio festejo en redes sociales con #PromiseByJimin300M, #지민아_약속_300M_축하해 y la frase “history maker Jimin” (el creador de historia Jimin). Las mismas actualmente destacan en las tendencias.

Reacción de ARMY al logro de Jimin. Foto: captura Twitter / @jinlyshine

Reacción de ARMY al logro de Jimin. Foto: captura Twitter / @ARMYForce_Peru