Yoo Ah In de Hellbound recuerda premio a la mejor pareja que ganó junto a Song Joong Ki

Song Joong Ki y Yoo Ah In, protagonista de Rumbo al infierno de Netflix, fueron la dupla sensación del recordado drama histórico Sungkyunkwan Scandal.

Los actores Song Joong Ki y Yoo Ah In ganaron de pareja en los KBS Drama Awards del 2010. Foto: composición La República / Netflix / KBS
Los actores Song Joong Ki y Yoo Ah In ganaron de pareja en los KBS Drama Awards del 2010. Foto: composición La República / Netflix / KBS
Cultura Asiática  LR

A 11 años de Sungkyunkwan scandal, Yoo Ah In recordó en una reciente entrevista promocional de Hellbound para The Swoon la ocasión en que fue premiado como mejor pareja junto a Song Joong Ki. El actor también compartió cómo el K-drama marcó un antes y después en su carrera.

PUEDES VER Song Joong Ki y Jeon Yeo Been celebran juntos en los Blue Dragon Film Awards 2021

Yoo Ah In en Hellbound. Foto: Netflix

Su fama gracias a Sungkyunkwan scandal

Yoo Ah In debutó como actor de K-dramas en 2003, pero su primer gran papel en este rubro llegó en 2010 con Sungkyunkwan scandal, poco después de comenzar a ganar fama por sus trabajos en el cine.

En la mencionada serie, trasmitida entre agosto y noviembre por KBS, interpretó al second lead Moon Jae Shin, un rebelde y distante joven también conocido como Geol-O que completará el cuarteto de amigos que desafiará las reglas de una de las universidades más importantes de la histórica Joseon.

Yoo Ah In, Park Yoo Chun, Park Min Young y Song Joong Ki en imagen promocional de Sungkyunkwan scandal. Foto: KBS2

Sobre el gran despegue que significó para él este programa y su personaje mencionó: “Como mucha gente amó a Geol, gané popularidad a través del drama. Hice muchos proyectos antes de este, pero Sungkyunkwan scandal fue el comienzo de mi fama”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Park Shin Hye y Choi Tae Joon: conoce la historia de amor de los actores coreanos

Pareja Geol-Rim junto a Song Joong Ki

En la entrevista para The Swoon, el intérprete del presidente Jung Jin Soo en Hellbound habló sobre los orígenes de su emparejamiento con Song Joong Ki y cómo llegaron a ser reconocidos como dupla en una premiación.

Lazy loaded component

“Con Park Min Young siendo la única actriz entre nosotros, la gente comenzó a emparejarme con Song Joong Ki. Era interesante lo mucho que querían vernos como una pareja. Recuerdo que ganamos el premio a la mejor pareja en una ceremonia de fin de año”, detalló.

El evento al que hace referencia es KBS Drama Awards 2010, donde los protagonistas de Sungkyunkwan scandal, Park Min Young y Park Yoo Chun, también alzaron reconocimiento por su química.

Lazy loaded component