El juego del calamar 2: Wi Ha Joon revela su argumento ideal para la serie coreana y su personaje

Wi Ha Joon, quien interpretó al detective Hwang Joon Ho, contó cuál cree que sería el destino de su personaje en Squid game 2. ¿Cuándo se estrena la segunda temporada de la serie?

Wi Ha Joon habla sobre sus expectativas para El juego del calamar 2. Foto: composición LR / Imágenes Instagram
Wi Ha Joon habla sobre sus expectativas para El juego del calamar 2. Foto: composición LR / Imágenes Instagram
Cultura Asiática  LR

La segunda temporada de El juego del calamar está confirmada. Wi Ha Joon, uno de los personajes principales de la serie coreana, brindó detalles de lo que espera que le pase al detective Hwang Joon Ho, rol que interpreta en Squid game, producción de Corea del Sur que se convirtió en todo un fenómeno mundial.

Wi Ha Joon cree que su personaje, en la primera temporada de El juego del calamar, estuvo un poco limitado debido a que “tenía que explicar las cosas desde un punto de un observador”.

“Si tuviera que imaginar a Hwang Joon Ho en la temporada 2, me gustaría que encontrara a su hermano nuevamente y le preguntara qué demonios le pasó (a él)”, comentó en una entrevista reciente para la revista The Star.

PUEDES VER: El juego del calamar: Corea del Norte sentencia a muerte a hombre por distribuir copias de la serie

Sobre su creciente popularidad tras la serie, el actor Wi Ha Joon se mostró agradecido y humilde. “Incluso ahora todavía no puedo creer que este tipo de cosas me puedan pasar. Tuve la increíble fortuna de aparecer en un gran drama”, señaló.

WI Ha Joon (30) interpretó a un policía infiltrado en los juegos para buscar a su hermano. Foto: Instagram/Netflix

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de Squid game?

La segunda temporada de El juego del calamar fue confirmada por el director y guionista Hwang Dong Hyuk, esto luego de la gran demanda que hubo en torno a la serie; sin embargo, él mismo evitó dar una fecha para su estreno.

“Siento que no nos dejan otra opción. Pero, diré que sí habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Estoy en el proceso de planificación actualmente. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo va a suceder”, explicó Hwang Dong Hyuk a Associated Press.

Lazy loaded component

A pesar de la confirmación de Squid game 2 por parte de su mismo creador, Netflix aún no ha emitido un anuncio oficial sobre la producción o sobre una eventual fecha de estreno.

Si bien la primera temporada se estrenó este año, se podría esperar que El juego del calamar llegue a la plataforma de streaming en el 2024 a más tardar.