- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Cultura Asiática

Aespa en Nueva York: fans alzan verduras para alentar a grupo K-pop

Las cantantes de “Next level” participaron en el pasacalle de Macy’s en Día de Acción de Gracias. Fans de aespa llevaron coles y zanahorias al evento.

Cuarteto viajó desde Corea del Sur a Nueva York para participar en pasacalle. Foto: Macy's/@FIXONALLY
Cuarteto viajó desde Corea del Sur a Nueva York para participar en pasacalle. Foto: Macy's/@FIXONALLY
Cultura Asiática  LR

Fans de aespa en Nueva York supieron llamar la atención de sus artistas favoritas de una forma singular. El grupo formado por Winter, Giselle, Karina y Ning Ning fue parte del evento Macy’s Thanksgiving Parade, pasacalle transmitido por TV donde interpretaron su tema “Savage”.

El grupo que debutó en 2020 con “Black Mamba” marcó historia al ser la primera girlband de K-pop invitada a presentarse en este tradicional evento del Día de acción de gracias en la Gran Manzana.

Aespa estuvo en la plataforma movil de Olay’s “Her future is stem-sational”, cuyo concepto busca inspirar a las mujeres a seguir carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Giselle, Karina y Ning Ning (Winter en portada). Foto: Macy's vía Twitter

¿El lightstick de aespa?

Fans registraron el recorrido de aespa en las calles de Nueva York. Como la girlband todavía no tiene lightstick que identifica a su fandom MY, algunos admiradores siguieron el “consejo” de Karina. En un evento previo la idol bromeó con que los fans podían llevar zanahorias o coles a sus conciertos.

Dispuestos a ser notados en la multitud, los admiradores presentes en el pasacalle alzaron zanahorias y hojas de lechuga o col para alentar al grupo femenino. Como era de esperarse, aespa sí se percató de la singular acción de sus fans en Estados Unidos.

Lazy loaded componentLazy loaded component

Aespa en Macy’s Parade

Así fue la participación de aespa en el pasacalle de Macy’s. Haciendo frente al frío de la estación, las idols se quitaron los abrigos para presentar su tema “Savage” ante el público y las cámaras de la transmisión por livestream.

Lazy loaded component