San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Kim Seon Ho y su adiós al drama coreano Hometown cha-cha-cha

Aunque el final de El amor es como el chachachá se vio empeñado tras denuncia, el canal tvN publicó los últimos detrás de escena con Kim Seon Ho y el elenco.

Luego de ser el Sr. Han de Start up, Kim Seon Ho tomó el rol de un carismático mil-oficios. Foto: tvN
Luego de ser el Sr. Han de Start up, Kim Seon Ho tomó el rol de un carismático mil-oficios. Foto: tvN
Cultura Asiática  LR

ACTUALIZACIÓN. El actor coreano Kim Seon Ho confesó haber salido con la denunciante de la manipulación de aborto y pidió disculpas en una carta. Su agencia, SALT, también emitió declaraciones y lamentó lo sucedido.

Kim Seon Ho es un actor coreano de 35 años. Foto: SALT

Exnovia publica nueva carta

Posteriormente, la expareja del famoso publicó un nuevo post en donde lamenta ver “colapsar” al actor y manifiesta que pudieron haber malentendidos entre ambos.

La mujer, de identidad aún no oficializada, también calificó de “extremas” sus palabras previas.

Nueva publicación de exnovia de Kim Seon Ho, recogida por Esports News. Foto: captura Naver

PREVIA. Hometown cha-cha-cha terminó de consolidar la fama del actor coreano Kim Seon Ho. Al culminar la historia con el episodio 16, admiradores de la estrella viralizan sus palabras de agradecimiento al público por respaldar la producción con buen rating.

El clip compartido por tvN animó a los seguidores del artista, pues una grave controversia acecha a Kim Seon Ho y conmocionó a la audiencia coreana tras el final del K-drama.

Shin Min Ah y Kim Seon Ho en Hometown cha cha cha. Foto: tvN

¿Qué dijo Kim Seon Ho sobre Hometown cha-cha-cha?

Tras lucirse como Hong Bangjang (o Hong Du Sik), Kim Seon Ho se despidió de Pohang, la bella locación usada para filmar la serie con Shin Min Ah, y destacó la acogedora camaradería en el set.

“Siempre hay emociones encontradas al terminar un drama. Se siente realmente triste esta vez. Realmente, me divertí mucho y también fue sanador para mí el trabajar aquí. Al director, producción y elenco involucrado en Hometown cha-cha-cha, los quiero mucho y gracias por su gran esfuerzo”, declaró Kim Seon Ho.

Kim Seon Ho en detrás de cámaras de tvN. Foto: captura vía YouTube

PUEDES VER Kim Seon Ho pide disculpas a su exnovia tras ser acusado de manipularla para abortar

El actor dejó un mensaje para el rol que interpretó en la ficción, Hong Du Sik, cuyo secreto quedó expuesto en los episodios finales del drama coreano.

“Debe haber sido difícil para ti el pasar una vida solitaria, pero ahora que estás con Hyejin espero que los dos sean felices continuamente junto con los demás. Fue divertido estar con ustedes”.

A los fans, Kim Seon Ho señaló que “todos los días se sintió como un sueño y estaba conmovido” por el apoyo de la audiencia. “Creo que nuestros televidentes también pudieron experimentar ese proceso curativo a través del drama”, agradeció la figura de 35 años.

Lazy loaded component

Shin Min Ah lloró al despedirse del K-drama

La protagonista de Hometown Cha cha cha no pudo evitar conmoverse al dar sus últimas palabras para tvN sobre su participación en la serie.

Shin Min Ah dijo, “me divertí mucho filmando en los últimos cinco meses, y honestamente todavía no parece real (que ya haya terminado). Creo que la tristeza es grande porque pasamos mucho tiempo filmando y la escena final es una en la que corremos y reímos. Creo que se verá muy bien y mi corazón se siente conmovido. Más que un sentimiento agridulce, mi corazón está un poco extraño”.

También dejó unas palabras para su personaje Hyejin.

“Hyejin-ah, fuiste a Gongjin y abriste una clínica dental. Conociste a los demás vecinos y te casaste con Hong Bangjang. Hespero que seas muy feliz con él, ya que eres una mujer muy fuerte. Creo que disfrutarás vivir en Gongjin”, comentó limpiándose las lágrimas frecuentemente.

Shin Min Ah en el final de Hometown cha cha cha. Foto: tvN

Rating del final de Hometown cha-cha-cha

El episodio 16 y final del drama El amor es como el cha-cha-cha alcanzó sus cifras de rating más altas en lo que duró su emisión. La serie con Shin Min Ah y Kim Seon Ho se despidió de TVN con 12.7 puntos en el promedio nacional de Nielsen Corea.

Puedes ver aquí su tráiler.

Lazy loaded component

¿Dónde ver Hometown cha-cha-cha?

La serie fue emitida hasta el 17 de octubre por tvN y Netflix (Asia y algunas otras regiones). A partir del 9 de este mes comenzó a ser cargada semanalmente en el catálogo del streaming para Latinoamérica.

Shin Min Ah y Kim Seon Ho de Hometown cha-cha-cha. Foto: tvN

El amor es como el chachachá latino

Ya puedes disfrutar de El amor es como el chachachá en audio latino. Esta versión se encuentra disponible en Netflix, plataforma en donde la emisión del drama para Latinoamérica culminará el 16 de noviembre.

Jo Han Chul, Shin Min Ah y Kim Seon Ho. Foto: tvN

PUEDES VER Kim Seon Ho: marcas eliminan publicidad de actor que fue vinculado a grave denuncia

Caso de controversia del actor “K”

El 18 de octubre, una denuncia en un sitio web coreano llamó la atención de los seguidores de Kim Seon Ho. Una usuaria anónima “A” señaló ser la exnovia de un actor recientemente famoso, identificado como “K”, y denunció que este la habría manipulado emocionalmente para realizarse un aborto.

Denuncia remece al público coreano. La identidad de K no está verificada. Foto: Naver

Ante ello, los netizens vincularon de inmediato a “K” con el actor Kim Seon Ho, quien es protagonista de Hometown cha-cha-cha. Sin embargo, cuando se le preguntó a “A” por pruebas, esta respondió diciendo que no podía mostrarlas por temas legales.

PUEDES VER La historia de Kim Seon Ho: ¿quién es el actor vinculado a grave denuncia?

¿Qué dice la agencia de Kim Seon Ho?

La empresa de Kim Seon Ho se pronunció tras horas de espera. Según comparte la firma, actualmente investigan las acusaciones contra el famoso.

SALT Entertainment brinda declaraciones sobre caso controversial del actor "K". Foto: Start Up

Kim Seon Ho pide disculpas

El actor coreano pidió disculpas a sus fans tras confesar haber salido con la denunciante del caso de manipulación de aborto y expresó lo siguiente: “Yo salí con esa persona y tuve buenos sentimientos hacia ella. Sin embargo, yo la herí durante la relación debido a mi incompetencia y falta de consideración”.

Kim Seon Ho en la conferencia de prensa de Hometown Cha-cha-cha. Foto: captura Netflix

PUEDES VER Kim Seon Ho: qué dijo su agencia sobre denuncia de supuesta exnovia

El contrato de Kim Seon Ho

Por otro lado, medios coreanos informaron que el contrato de Kim Seon Ho había vencido en septiembre y que la agencia aplazó la fecha buscando renovar, mientras otras firmas mostraban su interés por el actor. No obstante, Star News lo ha desmentido el 20 de octubre (KST).

Kim Seon Ho: situación contractual del actor también es discutida en la prensa corena. Foto: MBC

Shin Min Ah cancela su agenda

La coprotagonista de Kim Seon Ho en Hometown cha-cha-cha, Shin Min Ah, canceló la entrevista que tenía programada en su agenda. Cuando se le preguntó a su representante si esto tenía que ver con los rumores sobre el actor, este manifestó: “Es muy difícil contestar esa pregunta”.

Shin Min Ah y Kim Seon Ho en Hometown cha-cha-cha. Foto: Netflix

Kim Seon Ho retirado de 1N2D

No va más en 1 Night 2 Days. Tras confirmar ser el actor K, Kim Seon Ho ha sido retirado del elenco del programa el 20 de octubre. El mismo continuará filmando a partir de la fecha con cinco panelistas, mientras que las escenas de Kim ya filmadas y próximas a emitir serán editadas.

Lazy loaded component
PUEDES VER Kim Seon Ho: fans advierten que tomarán acciones legales ante acusaciones de controversia

¿Kim Seon Ho se retira de la industria?

En su carta pública, el actor no ha manifestado si dejará o no la industria. Mientras tanto, continúa perdiendo el respaldo de marcas y protagónicos en próximos proyectos.

Kim Seon Ho, actor coreano de 35 años. Foto: SALT

¿Quién es la exnovia de Kim Seon Ho?

La identidad de la denunciante se mantiene en reserva. Mientras tanto, en Corea del Sur se difunde que es una expresentadora del clima que fue bastante popular a principios de la década pasada.

Kim Seon Ho. Foto: tvN

¿Quién es Kim Seon Ho?

Originario de Seúl, Corea del Sur, Kim Seon Ho es un actor y eventual cantante de 35 años. Inició su profesión en 2009 a través del teatro. En 2017 se aventuró a probar carrera en el rubro de los K-dramas.

Kim Seon Ho: actor se ganó el cariño del público como second lead del drama Start Up. Foto: ELLE

Predebut de Kim Seon Ho

En medio de la popularidad de Kim Seon Ho por Start up, salieron a la luz fotos de Kim Seon Ho durante sus años de predebut. Aquí, una muestra de las tomas del famoso en su graduación.

Kim Seon Ho en su graduación. Foto: Naver

Nuevas acusaciones a Kim Seon Ho

Un internauta anónimo que se autoidentificó como excompañero de Kim Seon Ho lo acusó de mal carácter y gusto excesivo por el alcohol y las mujeres en sus días universitarios.

Sin embargo, la agencia de Kim ha desmentido estas descripciones. De igual manera, personas que aseguran con pruebas en mano ser amigos o también excolegas de universidad, niegan en los foros que el famoso sea de tal manera y ponen en tela de juicio la identidad del netizen.

Kim Seon Ho: fans y otros usuarios prosiguen debate sobre su imagen pública. Foto: tvN