BTS: “My universe”, el tema que le dedicó Chris Martin a Dakota Johnson en concierto

Dakota Johnson quedó conmovida con la nueva canción de su novio. Aquí te contaremos el significado detrás de este tema emblema de Bangtan y el líder de Coldplay.

"My universe": románticas letras en tema de BTS y Coldplay emocionan a fans. Foto: composición/Twitter
Cultura Asiática  LR

“My universe” de BTS y Coldplay vuelve a ser noticia; ahora por un romántico momento entre el vocalista Chris Martin y su novia. Durante un emocionante concierto, el músico británico dedicó la canción a la actriz Dakota Johnson que estaba presente entre la audiencia. Los videos de la emotiva performance se han viralizado por la red.

El suceso ocurrió en el espectáculo de Coldplay en Londres del 12 de octubre. Aunque BTS no los acompaña, la canción está incluida en los shows de la banda británica como el segundo sencillo de su nuevo álbum.

Antes de entonar la canción que tiene letras en inglés y coreano, Chris Martin se dirigió al público. “Esto es sobre mi universo y ella está aquí, está allá”, exclamó señalando el palco donde se ubicaba la estrella de 50 sombras de Grey.

Lazy loaded component

Los asistentes vitorearon a la pareja que lleva casi cuatro años de relación. Chris Martin y Dakota Johnson comenzaron a salir desde el 2017 y al año siguiente la actriz de Hollywood hizo público el romance.

Chris Martin y Dakota Johnson. Foto: Twitter

El significado de “My universe”

Chris Martin escribió “My universe” para BTS; pero la famosa boyband de K-pop expresó que querían cantar el tema con Coldplay. Los raperos Suga, RM y J-Hope también escribieron sus líneas para el track más popular de la semana en los Estados Unidos (#1 del Hot 100 de Billboard).

La letra de “My universe” incluye estos románticos versos:

  • “Todas las noches, vuelo hacia ti, olvidando que es solo un sueño, te encuentro con una sonrisa. Un interminable para siempre bebé”
  • Tú, tú eres mi universo, y solo quiero ponerte en primer lugar. Tú, tú eres mi universo e iluminas mi mundo desde adentro.
  • Lo que me ilumina es la estrella que ha sido bordada con amor llamada “tú”. Eres tú quien está en mi universo. Creas otro mundo para mí.
  • Porque eres mi estrella y también mi universo...Incluso esta dificultad en este momento es solo temporal. Solo brilla para siempre tan intensamente como ahora. Te seguiremos y grabaremos esta larga noche.
Lazy loaded component

En una entrevista para Apple Music, Chris Martin aprovechó para elogiar el talento de BTS y describir cómo surgió la colaboración con el grupo surcoreano.

“Bueno, esta es una canción de amor. Esto había estado en mi mente por un tiempo, que alguien había dicho que a BTS le gustaría que hiciese una canción para ellos o algo así. Y luego comenzamos a comunicarnos con BTS y fui a Corea. Es algo a lo que podrías ver con incredulidad (...) pero en cualquier momento cuando hay comunicación o música entre nosotros se siente tan bien”.

El vocalista de Coldplay también mencionó a la musa que lo inspiró.

“Así que sin avergonzarme y de todo corazón me siento muy agradecido por la canción, agradecido por la persona que inspiró la canción y agradecido por la gente con la que la canto”, expresó Chris Martin.

BTS y Coldplay. Foto: New Music Daily