Squid game: Jung Ho Yeon y sus lágrimas reales por escena del episodio 6

Las emociones de Sae Byeok también abrumaron a la actriz de El juego del calamar de Netflix. Jung Ho Yeon contó cómo se sumergió en la trágica historia de la norcoreana.

Jung Ho Yeon fue la desertora norcoreana Kang Sae Byeok, jugadora 067 en la serie. Foto: Netflix
Cultura Asiática  LR

Alerta de spoilers. Si se le preguntara al público de El juego del calamar cuál fue el capítulo que los “destruyó emocionalmente”, el resultado por mayoría apuntaría al episodio 6 de la serie. Además de la injusta despedida a Ali, la amistad que nacía entre Sae Byeok y Ji Yeong fue interrumpida por la tragedia.

“En parte son las más inocentes del grupo. Las personas se matan y se traicionan por sobrevivir, pero ellas no son así. Hay un vínculo que se formó en corto tiempo. Empatía y comprensión por los problemas de la otra”, expresó el director en el video-comentario de Squid Game.

Comentarios del director a escena de Jung Ho Yeong y Lee Yoo Mi en Squid Game. Foto: Netflix

PUEDES VER Wi Ha Joon de El juego del calamar da detalles exclusivos sobre la serie, su vida y su carrera

Desde su posición de actriz, Jung Ho Yeon vivió la impotencia de la muchacha norcoreana cuando la jugadora 240 se inmoló por ella en el desafío de las canicas. En una entrevista para Time, la modelo habló de los sollozos que soltó en la vida real al leer esta parte en el guion.

“Leí el libreto de una sola pasada. Comencé alrededor de las 9 de la noche, y era largo pero me quedé hasta terminarlo en la madrugada. (...) La escena que me hizo llorar mucho fue cuando Ji Yeong y Sae Byeok están hablando la una a la otra. Creo que esas líneas fueron muy bien escritas por el director”, confesó.

Esa sensación se trasladó al día de rodaje. Jung Ho Yeon relató al medio Hankooki que su compañera Lee Yoo Mi la ayudaba para aligerar un poco el ambiente, pues estaba demasiado melancólica.

“Es una secuencia compleja emocionalmente. En la parte de la conversación, la indicación era que no debería llorar. Me aguantaba las lágrimas. Aún así, cuando las sentía en los ojos le decía ‘Yoo mi, hazme reír‘ y ella me hacía una expresión graciosa. Nos apoyamos mucho para poder lograr un buen resultado y creo que por eso a la gente le gustó nuestra química”, explicó.

Sae Byeok y Ji Yeong son las número 067 y 240 en Squid game. Foto: captura

El diario de Sae Byeok

El juego del calamar fue el debut de Jung Ho Yeon como actriz luego de varios años como modelo. Naturalmente, sentía nervios y presión por no decepcionar al director que la eligió apenas vio su audición.

Una de sus herramientas para sumergirse en la solitaria Sae Byeok y su tragedia familiar fue escribir un diario desde la perspectiva del personaje. Así lo reveló a otro portal de entretenimiento coreano.

“Imaginaba que mi mamá había muerto tratando de salvarme a mí y a mi hermano cuando la Policía nos encontró en China (historia de la jugadora 067 de Squid game). Escribí las últimas palabras de mi madre en mi diario, como si le pidiera a Sae Byeok que cuidara a su hermano menor. Fue parte de mi preparación”, detalló la actriz a Hankyoreh.

Jung Ho Yeon: su popularidad se disparó tras el éxito de Squid Game. Foto: composición/Instagram

PUEDES VER BTS y Squid game: la vez que Bangtan jugó Luz roja, luz verde

Detrás de cámaras del episodio 6 de Squid Game

Gracias a Netflix Corea, llega un vistazo al set del capítulo Gganbu de El juego del calamar. En este clip se aprecia el trabajo de Jung Ho Yeon y Lee Yoo Mi para crear una escena sobrecogedora en su despedida.

Lazy loaded component

Quién es Jung Ho Yeon

Jung Ho Yeon, es una modelo y actriz de 27 años. Nació un 23 de junio de 1994 en la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur.

Si bien inició su carrera como figura pública siendo modelo, alcanzó fama mundial luego de interpretar a Sae Byeok en El juego del calamar.

Mientras trabajó como modelo, también apareció en el videoclip “Going crazy” de Lee Hyori.

Lazy loaded component

Jung Ho Yeon en show de Jimmy Fallon

En recientes noticias, Jung Ho Yeon se presentó con sus compañeros de Squid game en el show de Jimmy Fallon. En la actividad, las estrellas de El juego del calamar compartieron reflexiones sobre la serie y se retaron en juegos infantiles reales.

Wi Ha Joon y Jung Ho Yeon en show de Jimmy Fallon. Foto: captura YouTube

¿Quién es Lee Yoo Mi?

Nacida en 1994, Lee Yoo Mi es una actriz coreana con 12 años de experiencia en el rubro. Debutó en el sitcom del 2009 Tae Hee, Hye Kyo, Ji Hyun y actualmente cuenta con 15 títulos de K-dramas ya estrenados.

Lee Yoo Mi de Squid Game. Foto: Naver

Se anunció que la actriz participará en la película ‘We can’t go to heave but we can love’ o también llamado Rain angel. Este es su primer proyecto confirmado tras el éxito de Squid Game.

Rain angel es la historia de romance y amistad en un grupo de estudiantes y estará ambientado en el ‘apocalipsis de 1999′. Yoo Mi será la protagonista Ye Ji. En la película también aparecerán Kim Hyun Mok (Lovers of the red sky) y Park So Yeon (House of hummingbird).

Lee Yoo Mi. Foto: Naver

¿Por qué se llama El juego del calamar?

Squid game o El juego del calamar hace alusión a un popular juego coreano del mismo nombre, el cual se puede observar en el capítulo final de la serie. El juego está representado por los símbolos de un triángulo, un círculo y un cuadrado, en donde los participantes deberán atacar y defender dentro de la figura formada.

El juego del calamar es tendencia en 83 países alrededor del mundo. Foto: Netflix

PUEDES VER El juego del calamar: la idea de una segunda temporada genera expectativa entre los fans

¿Cuándo salió El juego del calamar?

El juego del calamar se estrenó el 17 de septiembre de 2021 en Netflix. Este mismo día se liberaron los nueve capítulos que narran esta historia de thriller y suvervivencia.

El juego del calamar se ha posicionado como la serie número uno en muchos países. Foto: composición/Netflix

Guionista de El juego del calamar

Hwang Dong Hyuk es guionista de El juego del calamar y a la vez director de la serie. Según reveló en entrevista, inició la historia del proyecto en 2008, pero no logró generar interés en algún inversor desde entonces hasta 10 años después, cuando Netflix apostó por llevar a pantallas a Squid game.

Hwang Dong Hyuk, creador de Squid Game. Foto: Netflix

¿Qué pasa en El juego del calamar?

Squid game o El juego del calamar trata sobre una serie de retos y los participantes deberán ganar, pues en caso de perder estos serán aniquilados de manera inmediata. Entre los juegos más destacados se encuentran ‘Luz roja, luz verde’, ‘Puente de cristal’ y ‘La soga’.

Squid game: uno de los juegos fue puente de cristal. Foto: captura

PUEDES VER Squid game: el verdadero significado del cabello rojo de Gi Hun en El juego del calamar

¿Quién gana en El juego del calamar?

Tras llegar a la final con su amigo Sang Woo, Gi Hun se alza como ganador de El juego del calamar después de que este último se suicidara.

La primera temporada de El Juego del Calamar ha impactado a la audiencia por su mensaje contra el capitalismo. Foto: Netflix

Actores y personajes de El juego del calamar

  • Lee Jung Jae es Ki Hoon 456
  • Park Hae Soo es Sang Woo 218
  • Jung Ho Yeon es Sae Byeok 067
  • Heo Sung Tae es Deok Soo 101
  • Wi Ha Joon es el detective Hwang Joon Ho
  • Kim Joo Ryung es Mi Ryeong 212
  • Oh Young Soo es Oh Il Nam 001
  • Tripathi Anupam es Abdul Ali 199

Cameos de El juego del calamar

  • Lee Byung Hun es el líder
  • Gong Yoo es el hombre de las cachetadas
  • Park Young Ok es la madre de Gi Hun

Gong Yoo, Squid Game, Goblin

PUEDES VER Squid game: ¿cuánto ganan los actores por cada publicación en Instagram?

Capítulos de Squid game

  1. Luz roja, luz verde
  2. Infierno. 63 min
  3. El hombre del paraguas
  4. No abandones el equipo
  5. Un mundo justo
  6. Gganbu
  7. Los vips
  8. El líder
  9. 9. Un día de suerte

Foto: Netflix.

¿Cuáles son los juegos de El juego del calamar?

Squid game englobó un total de seis juegos infantiles adaptados a una versión macabra. Estos son, según el orden de aparición:

  1. Luz roja, luz verde
  2. El panal de abeja
  3. Las canicas
  4. Las galletas Dalgona
  5. El puente de cristal.
  6. El Juego del Calamar.

La mayoría de juegos fueron inspirados con aquellos que divertían a los niños en los años 70 en Corea del Sur. Con esta preparación, el guionista y director, Hwang Dong Hyuk, quiso mostrar al mundo un poco de su cultura.

Squid game: uno de los juegos fue piso de cristal. Foto: captura

Squid game en Instagram

No te quedes sin seguir a los actores de Squid game en Instagram. Con el éxito de la serie, los intérpretes se han convertido en verdaderas estrellas de la red social.

¡Actores de Gi Hun y Sang Woo de Squid game ya tienen Instagram! Foto: composición LR / Netflix

Jung Ho Yeon casi no aparece en Squid game

El director de la serie, Hwang Dong Hyuk, confesó en una reciente entrevista que la intérprete de Sae Byeok, Jung Ho Yeon y Lee Yoo Mi (Ji Yeong) estuvieron a punto de no participar en El juego del calamar. Esto se debe a que en un inicio, el director había planteado a Sae Byeok y Ji Yeong como personajes masculinos.

Sae Byeok y Ji Yeong participan juntas en el juego de las canicas. Foto: captura

PUEDES VER Squid game: Sae Byeok y Ji Yeong casi no aparecen en El juego del calamar de Netflix

Sin embargo, una vez que el director observó el casting de Jung Ho Yeon, supo que ella era la actriz ideal para interpretar a Sae Byeok, por su gran nivel de actuación en las escenas dramáticas.

Kang Sae Byeok. Foto: Netflix

PUEDES VER Squid game: Jung Ho Yeon y Anupam Tripathi fueron perfectos para la serie coreana

Tráiler de Squid game

Lazy loaded component