EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

Gong Yoo: The silent sea ya tiene fecha de estreno en Netflix confirmada

¡Netflix anunció cuándo será el regreso de Gong Yoo a los K-dramas! En esta serie, el recordado ‘ser inmortal’ de Goblin se convierte en astronauta.

Gong Yoo, actor con 20 años de carrera, protagoniza serie sci-fi sobre una misión lunar. Foto: Netflix
Gong Yoo, actor con 20 años de carrera, protagoniza serie sci-fi sobre una misión lunar. Foto: Netflix
Cultura Asiática  LR

Si con un cameo en Squid game fue sensación, es seguro que Gong Yoo causará revuelo con su primer protagónico en K-dramas después de cuatro años. El actor que se tomó un descanso de las series tras el boom de Goblin, vuelve con traje espacial en The silent sea.

Gong Yoo y Bae Doo Na lideran elenco de Mar de la tranquilidad. Foto: Netflix

La serie coreana original de Netflix se llama Mar de la tranquilidad y está situada en un contexto futurista. Un grupo de exploradores viaja a una base de investigación abandonada en la luna, “una misión vital entre los esfuerzos de la humanidad que pasa escasez de agua y recursos”.

En el evento de Netflix TUDUM, la compañía de streaming confirmó cuando se estrenará The silent sea. La esperada fecha de retorno de Gong Yoo a los K-dramas es diciembre del 2021.

PUEDES VER TUDUM de Netflix HOY Live stream: minuto a minuto sobre el estreno de series coreanas

Sobre The silent sea de Netflix

Gong Yoo (42) interpretará al capitán de exploración Han Yoon Jae. Su coestrella será la actriz Bae Doo Na como la astrobióloga Song Ji An. Ambos personajes entran en conflicto sobre las decisiones a tomar en la nave cuando el peligro acecha a su equipo.

A inicios del 2021, Netflix lanzó las primeras imágenes de la ambiciosa producción de thriller y ciencia ficción. El equipo detrás de los efectos especiales en la serie Kingdom también trabajará para asegurar la calidad visual de The silent sea.

The silent sea (también llamado Sea of silence). Foto: Netfix Corea

The silent sea (también llamado Sea of silence). Foto: Netfix Corea

“El traje espacial es muy pesado. Recuerdo que al inicio sentía claustrofobia al colocarme el casco. Ahora nos hemos adaptado al traje que se siente ligero como una pluma”, comentó Bae Doo Na sobre su experiencia filmando Mar de la tranquilidad.

Actores y personajes de The silent sea

  • Gong Yoo es Han Yoon Jae
  • Bae Doo Na es Song Ji An
  • Lee Joon es Ryu Tae Seok

The silent sea, Gong Yoo, Netflix

The silent sea: cortometraje

La nueva serie de Gong Yoo es en realidad la extensión de un cortometraje homónimo escrito por Park Eun Gyo y lanzado en 2014.

En la conferencia What’s next Netflix Corea, Jung Woo Sung, productor del K-drama refirió: “Vi el cortometraje hace siete años. me gustó la idea y quise hacer una versión más amplia. Asumí el desagío sin miedo y terminé produciéndola con este elenco increible”.

El guionista Park también contó que inicialmente pensaban realizarlo en formato largometraje, pero la trama era tan amplia que estaba preocupado por no desarrollarla tan bien como quisiese. “Cuando Netflix sugiró que sea en formato miniserie, pensé que seríamos capaces de contar la historia completa”.

Lazy loaded component

Próximos dramas coreanos en Netflix

Estos son los próximos estrenos originales de Netflix revelados en TUDUM este 25 de septiembre. En octubre llega el K-drama My name con Han So Hee.

Lazy loaded component

Próximamente, también se lanzará en la plataforma Hellbound, serie de fantasía protagonizada por Yoo Ah In y Park Jung Min.

Fecha de estreno: 19 de noviembre

Lazy loaded component

También llegará al streaming La casa de papel versión coreana, serie que, si bien aún no tiene fecha de estreno, sí tiene un épico crossover con la serie original.

La casa de papel coreana, crossover, K-drama, Netflix

Cameo de Gong Yoo en Squid Game

Revive la aparición especial de Gong Yoo en El juego del calamar, K-drama que es tendencia en Netflix a nivel mundial. Su rol como el reclutador también está relacionado a una teoría que, según los fans, podría haber cambiado el destino del protagonista.

Lazy loaded component