Lisa de BLACKPINK: “LALISA” debutó en HOT100 y Global 200 de Billboard

Canción que marcó el debut de la maknae de BLACKPINK toma posiciones destacadas en las listas más importantes de Billboard.

Lisa debutó como solista con el single álbum LALISA el 10 de septiembre. Foto: YG/Billboard
Lisa debutó como solista con el single álbum LALISA el 10 de septiembre. Foto: YG/Billboard
Cultura Asiática  LR

Lisa continúa haciendo historia con LALISA. A sus 24 años, la famosa se ha convertido en la primera artista tailandesa en el Billboard HOT100 gracias al debut de su title en el citado listado. BLINK y LILIES, sus fans, celebran este hito que, pese a la falta de promociones por parte de su agencia, marca la idol de la mano del título promocional cantado casi completamente en coreano.

Lisa es la tercera integrante de BLACKPINK en debutar como solista. Foto: composición LR/YG

Lanzado el 10 de septiembre como tema principal del primer álbum sencillo homónimo de Lisa, el hit hace su entrada a la la nueva edición de la lista de canciones más vendidas en Estados Unidos en la posición 84, oficializó @billboardcharts.

“LALISA” a su vez es la segunda canción de una miembro de BLACKPINK en entrar al HOT100 después de “On the ground” de Rosé. Mira aquí su MV, el cual se convirtió en el debut más grande para un solista del K-pop en YouTube al acumular más de 70 millones de reproducciones en su primer día de publicación y más de 157 millones al cierre de su primera semana.

Lazy loaded component

“LALISA” en Global 200

“LALISA” consiguió a la par un excelente debut en Global 200 y Global 200 (excl. Estados Unidos) al tomar el segundo lugar en ambos charts que clasifican las canciones con más streams, ventas digitales y ventas físicas a nivel global en más de 200 países.

BLINK también celebran estas victorias de la ídolo, pero resaltan un descargo contra Billboard. En sus publicaciones sobre las listas Global, el medio confundió el nombre Lisa con el de la cantante japonesa Risa Oribe, mejor conocida como LiSA.

Confunden a Lisa con cantante japonesa. Foto: Billboard

Confunden a Lisa con cantante japonesa. Foto: Billboard

Lisa en charts de Billboard

Este es un resumen de todas las posiciones de Lisa y sus temas “LALISA” y “Money” en los distintos rankings de Billboard

  • Lisa en Artist 100: #59
  • “LALISA” en World digital song sales: #1
  • “LALISA” en Global 200: #2
  • “LALISA” en Global 200 Excl. US: #2
  • “LALISA” en Digital song sales: #6
  • “LALISA” en Hot 100: #84
  • “MONEY” en Digital song sales: #8
  • “MONEY” en Global 200 Excl. US #24
  • “MONEY” en Global 200 #44

Video de “MONEY” de Lisa

En noticias relacionadas a la estrella K-pop, Lalisa Manobal estará lanzando un nuevo material relacionado a su álbum debut. Se trata de un video exclusivo en versión performance de “MONEY”, la segunda de cuatro pistas que dan vida a su primer disco como solista.

Dicho clip está programado para ser lanzado a las 12.00 a. m. del jueves 23 de septiembre, según horario en Corea del Sur (10.00 a. m. del miércoles 22, en Perú).

Póster promocional del video de "Money". Foto: YG

“LALISA” en Inkigayo

Disfruta aquí la presentación de Lisa como solista en Inkigayo. Esta performance fue emitida la tarde del domingo 19 (KST) y podría ser la única presentación de la ídola en shows coreanos.

Lazy loaded component