ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Lisa logra su primer win con “LALISA” y fans de BLACKPINK celebran

La princesa de Tailandia Lalisa Manobal se corona con su primera victoria en programas musicales tras batir récord de ventas físicas.

Debut de Lisa continúa cosechando éxitos en Corea y plataformas internacionales. Foto: captura KBS
Debut de Lisa continúa cosechando éxitos en Corea y plataformas internacionales. Foto: captura KBS
Cultura Asiática  LR

Además de imponer récords en YouTube con su debut, Lisa de BLACKPINK logró su primer win como solista. El tema “LALISA” alcanzó el primer lugar de Music Bank aun sin haber promocionado en dicho programa musical. Sus fans celebran con orgullo en las redes sociales.

Lisa, famosa idol de 24 años, estrenó “LALISA” el viernes 10 de septiembre y se convirtió en el videoclip más visto en 24 horas por un artista en solitario (incluso fuera del K-pop).

Tras ello, en la edición de Music Bank para el viernes 17 de septiembre, “LALISA” se impuso a la canción “Stereotype” de STAYC con 5.068 puntos sobre 3.749.

Lazy loaded component

Puntajes en Music Bank. Foto: captura

Aunque STAYC tuvo mayor puntaje en el criterio digital, las ventas físicas del single album LALISA impulsaron la victoria de la cantante tailandesa a pesar de que le asignaron cero en dos criterios (votos en vivo y broadcasting).

Según KshowAnalysis en Twitter, esta es la primera vez que un acto solista de origen extranjero (sin ascendencia coreana) gana en un programa musical del país asiático.

Aunque Lisa no estuvo presente para recoger su trofeo, los fans de BLACKPINK la colocaron en tendencia en Twitter y festejaron así la victoria de su artista favorita.

Reacciones de fans a la victoria de Lisa. Foto: captura Twitter

Reacciones de fans a la victoria de Lisa. Foto: captura Twitter

Récord de ventas físicas para LALISA

La ‘dancing queen’ del K-pop arrasó con la cantidad de copias vendidas en su primera semana. Según el reporte de Hanteo, el debut de Lisa sumó un total de 736.221 unidades, lo que la convierte en la primera solista femenina de K-pop que llegó al medio millón de ventas en solo siete días.

Actualmente, LALISA ocupa el primer lugar en la lista de discos más vendidos durante su primera semana. El top 3 se completa con THE ALBUM de BLACKPINK y -R- de Rosé, algo que evidencia la popularidad de la girlband.

Lazy loaded component