¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Cultura Asiática

GOT7: BamBam responde a MC tailandés que menospreció sus logros

En el marco del debut de Lisa de BLACKPINK, un conductor tailandés tuvo comentarios poco favorables para sus colegas Nichkhun y BamBam.

BamBam es un cantante de K-pop que debutó con GOT7 en el 2014. Foto: Naver/Dispatch
BamBam es un cantante de K-pop que debutó con GOT7 en el 2014. Foto: Naver/Dispatch

Lisa de BLACKPINK, Nichkhun de 2PM y BamBam de GOT7 son solo algunos de los idols K-pop de origen tailandés que cumplieron sus sueños en un país lejano a su hogar. Sin embargo, un conductor de televisión invalidó los logros de los últimos al comentar el lanzamiento de “LALISA” en septiembre.

BamBam, artista que fue aludido por el MC tailandés Moddam Kachapa, se pronunció en Twitter luego de que los referidos comentarios se viralizaran en la red. El fandom IGOT7 ya había comenzado una campaña para solicitar que el presentador se disculpe por su falta de tino.

“Estoy bien. A veces, muchas personas puede que no se den cuenta de mis esfuerzos, pero como todos ustedes (los fans) lo saben y me entienden, es suficiente para que sea feliz”, escribió el intérprete de “Ribbon”.

BamBam le resta importancia a comentarios. Foto: Twitter

BamBam le resta importancia a comentarios. Foto: Twitter

Fans del rapero que tiene siete años de carrera con GOT7 aplaudieron que le restara importancia a discursos negativos.

“BamBam trabajó tanto para convertirse en un idol exitoso de K-pop mientras difundía a su país. Él nunca se olvidó de sus raíces. Es una pena que algunas personas no lo noten”, comentó una seguidora de Lisa y BamBam.

¿Qué pasó con BamBam y el MC Moddam Kachapa?

El sábado 11 de septiembre, mientras el programa The Chae Show comentaba el debut solista de Lisa Manoban, Kachapa comparó la popularidad de la integrante de BLACKPINK con lo alcanzado por otros idols de nacionalidad tailandesa.

“Este es un acontecimiento que finalmente llega a nuestra nación que nosotros los tailandeses podemos considerar de orgullo. Nunca vimos a una estrella tailandesa llegar tan lejos. Antes teníamos a Nichkhun, pero no fue tan exitoso. También tenemos a BamBam, pero no logró llegar tan lejos. Esto (el debut de Lisa) es lo que llamamos clase mundial, realmente mundial”, dijo el conductor en su intervención.

Sus expresiones fueron rechazadas por varios fandoms en Tailandia y fuera del país. Usuarios recordaron que Nichkhun fue pionero de su país en la industria coreana, además que BamBam y Lisa son mejores amigos desde la infancia. El tema se hizo tendencia con las críticas de internautas a los “comentarios innecesarios” de Moddam Kachapa.

Nichkhun es integrante de 2PM, modelo, actor y MC. Foto: JYP

Nichkhun es integrante de 2PM, modelo, actor y MC. Foto: JYP

BamBam y Lisa para AIS Mobile. Foto: captura

BamBam y Lisa son dos grandes estrellas en el K-pop. Foto: composición

Piden disculpas a BamBam y Nichkhun

Luego de unas horas, el conductor de televisión pidió perdón a BamBam y a los fans de GOT7 en una publicación de Instagram por las frases emitidas en GMM25.

“Me gustaría disculparme con BamBam y todos sus fans por lo que dije al aire. Tanto Nichkhun y BamBam son artistas que han traído orgullo a los tailandeses, y siempre han traído atención a Tailandia. Personalmente admiro el talento que ambos tienen.

Nunca tuve intenciones negativas hacia ellos, pero fallé en pensar bien antes de hablar, lo que ha causado malentendidos que impactaron negativamente a los dos

Acepto todas las opiniones y críticas de sus fans para mejorar y llevar mi trabajo como presentador de mejor forma en el futuro”.

Los seguidores de los artistas surcoreanos instan a que Moddam Kachapa también extienda esas disculpas por televisión.

MC tailandés sobre expresiones acerca de BamBam y Nichkhun. Foto: captura

MC tailandés sobre expresiones acerca de BamBam y Nichkhun. Foto: captura

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.