VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Heo Yunjin, trainee de Produce 48, debutaría en el nuevo grupo de Source Music

La aprendiz de Pledis se trasladaría a otra subsidiaria de HYBE. Sakura y Chaewon, exmiembros de IZ*ONE, también son voceadas para la girlband.

Yunjin fue una de las 'Pledis girls' que apareció en el reality Produce 48. Foto: composición/Mnet/SourceMusic
Yunjin fue una de las 'Pledis girls' que apareció en el reality Produce 48. Foto: composición/Mnet/SourceMusic
Cultura Asiática  LR

El nuevo grupo K-pop de Source Music tiene a una posible integrante más. El medio coreano Star News reveló que la aprendiz Heo Yunjin, conocida por el público en el programa Produce 48, se uniría al proyecto de la exagencia de GFRIEND.

Según el informe del 24 de agosto, Heo Yunjin se habría transferido de su agencia Pledis hacia Source Music para ser parte de la girlband que debutará próximamente. Ambos sellos son subsidiarias de HYBE Labels.

La trainee coreana de 19 años creció en Estados Unidos, país donde pasó la audición que la llevó a Pledis Entertainment en el 2017. Tras convertirse en aprendiz oficial en el 2018, participó en el reality de Mnet Produce 48 donde terminó en el ranking 26. Su habilidad principal es de vocalista, pues durante la secundaria hacía teatro musical.

Lazy loaded component

Heo Yun Jin como participante en Produce 48. Foto: Mnet

Al respecto de este traslado, HYBE dio la siguiente declaración a la prensa local para continuar el hermetismo sobre el nuevo grupo que preparan. “No podemos verificar información sobre el contrato exclusivo de la trainee Heo Yun Jin y el entrenamiento para su debut. Pedimos su comprensión” (Newsen).

La posición de HYBE es similar a la que compartieron respecto a otras dos potenciales miembros de su proyecto: las exintegrantes de IZ*ONE Miyawaki Sakura y Kim Chaewon.

Sakura y Chaewon fueron miembros de IZ*ONE desde el 2018 al 2021. Foto: difusión

La artista japonesa negocia una propuesta de la referida agencia desde marzo del 2021 y, según K-media, estaría regresando a Corea del Sur el viernes 27 de agosto (originalmente se reportó que sería el 23) para ultimar detalles con HYBE.

En caso de Kim Chaewon, se habla de un posible traslado de la agencia Woollim a Source Music firmado en junio bajo un acuerdo de confidencialidad. HYBE guardó reserva sobre esa información.