EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Kingdom 3: adelanto de la tercera temporada es revelado por director Kim Seong Hoon

Novedades sobre Kingdom season 3. PD también abordó conexión del spin-off Kingdom: Ashin del norte con la historia principal del K-drama de Netflix.

Lee Ji Hoon es Lee Chang en Kingdom. Por otro lado, Jun Ji Hyun interpreta a Ashin en la precuela del drama. Foto: composición LR/Netflix
Lee Ji Hoon es Lee Chang en Kingdom. Por otro lado, Jun Ji Hyun interpreta a Ashin en la precuela del drama. Foto: composición LR/Netflix
Cultura Asiática  LR

ACTUALIZACIÓN. Alerta de spoilers. Después de las revelaciones de Kim Seong Hoon, Kim Eun Hee brindó otras previas de Kingdom season 3. Uno de los puntos adelantados por la guionista es la relevancia de los personajes Ashin y Aidagan para la nueva entrega de la serie.

Ashin y Aidagan en Kingdom: Ashin del norte. Foto: composición LR/Netflix

Asimismo, habló sobre lo que podría esperar el público del comandante Min Chi Rok, quien, como se recuerda, está involucrado directamente en la aniquilación de la tribu de Ashin.

Min Chi Rok en Kingdom: Ashin del norte. Foto: Netflix

PREVIA. Primeros detalles oficiales de Kingdom temporada 3 llegan desde Corea del Sur por parte de Kim Seong Hoon, director del K-drama de Netflix que ha capturado a miles en todo el mundo con la trama de la histórica Joseon luchando por sobrevivir a una epidemia de zombies.

El 28 de julio (KST), el realizador brindó una entrevista al medio coreano E Daily, donde reveló detalles de la anticipada tercera temporada y su conexión con el capítulo especial o spin-off Kingdom: Ashin del norte estrenado el día 23. ¿Cuáles fueron estas declaraciones?

Jun Ji Hyun protagoniza Kingdom: Ashin del norte. Foto: Netflix

Sobre la recepción de Kingdom: Ashin del norte

Después de su lanzamiento el viernes pasado, la entrega especial protagonizada por Jun Ji Hyun se ubica en la cima de lo más visto en Netflix, conforme datos del sitio de análisis Fixpatrol.

Sobre la recepción del spin-off, que también funciona como precuela de la serie principal, y sobre su preproducción, el PD manifestó: “Han pasado más de dos años desde que supe de Ashin del norte, y después de ver el guion que se completó la primavera pasada, lo vi cientos de veces durante más doce meses y esperé la fecha de lanzamiento“.

“Hubieron algunas respuestas positivas y algunas decepcionantes. Hasta ahora, escuché que ha estado entre los 10 primeros en Netflix en unos 80 países, incluidos Corea, Hong Kong, Austria, EE. UU., Alemania, Francia y Canadá, y también escuché que se clasificó como una película. Estoy agradecido por la respuesta entusiasta“, continuó, según difunde E Daily.

Lazy loaded component

Sobre Kingdom 3 y su vínculo con el spin-off

El spin-off cuenta la historia de Ashin, única superviviente de una tribu yurchen que fue masacrada durante la invasión japonesa al reino de Joseon años antes de la serie principal, y cómo ella está relacionada al origen de la plaga que brota con el contagio del rey.

Al abordar sobre la conexión del especial de 92 minutos, el PD Kim Seong Hoon también adelantó qué puede esperar el público de la apertura de la tercera temporada de Kingdom.

Joo Ji Hoon da vida al príncipe heredero Lee Chang en Kingdom. Foto: Netflix

Esto fue lo que dijo en el artículo del K-media:

“Ashin del norte es como un trampolín que conectará Kingdom 3. Si miras las dos primeras temporadas, la historia comienza en el palacio, baja a Dongnae al sur de Hanyang y luego sube hacia el norte a través del reino nuevamente. Para que la historia de Ashin se difunda mejor, necesitaba una explicación de este personaje”.

“Quería poder predecir qué tipo de dolor tenía a través del especial y qué tipo de conflicto causaría en el futuro. Si eso sucede, entonces en la primera escena de temporada 3, Lee Chang (Joo Ji Hoon), no importa cómo se encuentren los dos, pueden dar mucha energía y tensión con solo verse. Traté de incluir todo lo más posible porque era corto. Por eso pasé la mayor parte del tiempo pensando en ello y poniendo mucho esfuerzo en cada escena“.

Kim Sung Hoon, director de Kingdom y el spin-off Ashin del norte. Foto: E Daily

¿Qué más se verá en la tercera temporada de Kingdom?

“La temporada 3 de Kingdom tendrá confrontación entre Ashin, que quiere destruir el mundo, y Lee Chan, que quiere salvarlo”, respondió en conversación con Hankook Ilbo Kim Eun Hee, autora del manhwa en el que está inspirada la serie (The kingdom of the goods).

Otro punto que deben tener en cuenta los fans es qué pasará entre la mujer yurchen y el responsable directo de la aniquilación de su tribu, el comandante del Ejército de Joseon, quien se mostró leal a la corona en la historia central.

Comandante Min Chi Rok en Kingdom: Ashin del norte. Foto: Netflix

¿Cuándo se estrena Kingdom 3?

Al igual que las entregas anteriores y el especial, Kingdom 3 contará con el trabajo conjunto del citado PD y la guionista y escritora Kim Eun Hee.

Por otro lado, aún no se ha abordado detalles sobre la fecha de estreno de la tercera temporada.

Kim Eun Hee, guionista y escritora coreana. Foto: Naver

Joo Ji Hoon y Jun Ji Hyun en nuevo K-drama

Las estrellas de Kingdom y Ashin del norte Joo Ji Hoon y Jun Ji Hyun tienen otro proyecto de K-drama en conjunto que llegará próximamente a las pantallas. Se trata de Jiri Mountain, nueva serie de misterio sobre guardabosques.

Curiosamente, esta producción en camino también cuenta con el guion de Kim Eun Hee.

Jun Ji Hyun y Joo Ji Hoon en adelantos de Jiri Mountain. Foto: Naver

Además, presenta una alineación de otras estrellas de la actuación acompañando a los protagonistas en el elenco.

Algunos de estos nombres son: la joven promesa Go Min Si, Oh Jung Se, quien conmovió con su trabajo en It’s okay to not be okay en 2020, y los veteranos Sung Dong Il y Kim Young Ok.

Sung Dong Il y Oh Jung Se fueron confirmados en Jiri Mountain a finales del 2020. Foto: Korean People News

Adelanto de Jiri Mountain. Foto: Naver

Asimismo, figura en el cast Jun Suk Ho, intérprete del magistrado Cho Bum Pal del clan opositor que se alía al príncipe Lee Chang en Kingdom.

Jun Suk Ho es Cho Bum Pal en Kingdom (1 y 2). Foto: Netflix

.