VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Goo Hye Sun pide borrar artículo Wiki sobre su divorcio con Ahn Jae Hyun

Registros del mediático divorcio de Goo Hye Sun y Ahn Jae Hyun en el 2019 se almacenaban en Namu Wiki, una enciclopedia de acceso libre.

Goo Hye Sun y Ahn Jae Hyun se han reintegrado poco a poco a la vida artística tras el conflicto de su divorcio en 2019. Foto: composición/Naver
Goo Hye Sun y Ahn Jae Hyun se han reintegrado poco a poco a la vida artística tras el conflicto de su divorcio en 2019. Foto: composición/Naver
Cultura Asiática  LR

Goo Hye Sun solicitó que información relacionada a ella fuese borrada de Namu Wiki, sitio web similar a Wikipedia que es empleado por el público coreano. La figura de televisión busca que se elimine secciones referentes a su divorcio con el también actor Ahn Jae Hyun.

Este hecho fue reportado por medios coreanos el 28 de julio, quienes notaron una restricción en Namu Wiki. Al buscar la página de Goo Hye Sun, se encuentra una alerta de suspensión en reemplazo al contenido habitual.

Esto se ve al ingresar a la página dedicada a Goo Hye Sun en Namu Wiki. Foto: captura

Según la notificación de la enciclopedia virtual, el pedido a nombre de la referida intérprete también pide borrar el registro titulado “Goo Hye Sun y Ahn Jaehyun: controversia de divorcio”.

Los argumentos que usa la actriz son “invasión de privacidad e información falsa”. Como Namu Wiki es una enciclopedia online de edición libre, sus artículos son vulnerables a difundir datos erróneos.

La alerta especifica que toda la entrada referente a la protagonista de Blood estará en modo oculto hasta el 17 de agosto del 2021.

Dos solicitudes para las entradas dedicadas a Goo Hye Sun y al divorcio de la actriz. Foto: captura

Como paralelo, la página de Goo Hye Sun en Wikipedia en idioma coreano, no dedica una sección a su mediática separación. Esta información sí aparece en sus versiones en español e inglés con el subtítulo ‘vida personal’.

¿Qué pasó con Goo Hye Sun y Ahn Jae Hyun?

Goo Hye Sun y el actor Ahn Jae Hyun fueron esposos desde el 2016, luego de algunos meses de noviazgo tras conocerse en el set del drama Blood. Sin embargo, la relación se deterioró.

En 2019, la actriz hizo público que su pareja quería divorciarse. Goo Hye Sun se rehusó a firmar los documentos y comenzó a revelar detalles de su vida matrimonial por las redes sociales.

Goo Hye Sun y Ahn Jae Hyun fueron protagonistas del drama Blood en 2015. Foto: Naver

El escándalo cesó meses después, aunque la imagen de ambos protagonistas resultó afectada y tuvieron que suspender sus carreras. Los actores firmaron el divorcio por mediación en julio del 2020.

Poco a poco, la recordada Jan Di retomó su afición por el arte y Ahn Jae Hyun comenzó a reintegrarse a la televisión en marzo del 2021.