BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

D.O, de EXO, canta “Si fueras mía” en español y conquista con su pronunciación

Balada en español es uno de los bonus track que lanzó Do Kyungsoo, cantante del grupo K-pop EXO, para su primer disco como solista.

Kyungsoo o D.O es una de las voces principales de EXO. Es el sexto integrante del grupo en debutar como solista. Foto: SM
Kyungsoo o D.O es una de las voces principales de EXO. Es el sexto integrante del grupo en debutar como solista. Foto: SM
Ester Palomino

Do Kyungsoo abre una nueva etapa en su carrera como cantante. El lunes 26 de julio, el integrante del grupo K-pop EXO lanzó su disco 공감 (Empathy), que incluyó dos bonus track que describió como “regalos especiales” para sus fans.

El surcoreano que usa el nombre artístico D.O cantó dos temas completamente en inglés y español. Además de lucir esa cálida voz que ha cautivado a los fans durante sus nueve años de carrera en EXO, Kyungsoo dejó notar la excelente pronunciación que tiene en los idiomas mencionados.

“Si fueras mía” es la romántica balada que el ídolo K-pop eligió para su público hispanohablante. El tema fue presentado como la versión en castellano de “It’s love”, track 4 del disco, pero en realidad sigue la letra del demo original de la canción.

Lazy loaded component

“Y te canto las canciones que te gustan, cada letra que yo escribo es para ti. Pero yo solo te conozco en mis sueños de amor”, canta Kyungsoo antes de dar paso al coro que ya había adelantado como spoiler en el photobook de 공감 (Empathy).

D.O también interpretó la versión en inglés de “Rose”, tema principal del miniálbum, para EXO-L, que extrañaba escucharlo cantar en lengua anglosajona.

Lazy loaded component

Esta nota de D.O se lee en el booklet de Empathy al adquirirlo en iTunes.

“Incluí la versión en inglés de ‘Rose’ y la versión en español de ‘It’s love’. Los demos originales estaban en esos idiomas respectivamente. Cuando los escuché por primera vez, me gustó la letra y los sentimientos de ambas canciones, así que las canté como un bonus. Espero que mis fans los reciban como regalos especiales”.

Empathy de D.O

Do Kyungsoo, actor y vocalista principal de EXO, también participó como compositor en este disco. Él escribió la letra en coreano de “I’m fine” y “Rose”, canción que estrenó con videoclip.

Lazy loaded component

Como era su primer proyecto individual, D.O eligió qué estilo musical quería interpretar y qué sonido debería identificarlo en esta etapa. Es así que los instrumentos de cuerda predominan en varias canciones de este disco.

“Personalmente, me gusta mucho cómo suenan las guitarras acústicas. Se siente cómodo y cálido al escucharlo, por eso decidí tomar esa dirección”, declaró el artista a StarDaily.