Mi adorable Sam Soon: Hyun Bin recuerda el día más difícil en drama del 2005

Ester Palomino

Hace 15 años, Hyun Bin fue el actor principal en Mi adorable Sam Soon. Foto: composición MBC/Bench
Hace 15 años, Hyun Bin fue el actor principal en Mi adorable Sam Soon. Foto: composición MBC/Bench

Hyun Bin revela que una de las filmaciones “hizo sufrir” a todo el equipo de producción de Mi adorable Sam Soon.

Publicidad

La carrera artística de Hyun Bin está marcada por varios proyectos de éxito global. El más reciente es, sin duda, Crash landing on you de tvN, producción que aún sigue en el top 10 de los K-dramas más vistos de Netflix.

Lee Kyu Han en "Mi adorable Sam Soon"

Sin embargo, los fans más antiguos del género recordarán la popularidad de Mi adorable Sam Soon (My name is Kim Sam Soon) en el 2005. Esta comedia romántica se vio en canales de TV en Latinoamérica y causó furor con el carisma de sus protagonistas.

El rostro de Hyunbin es familiar en Latinoamerica por su protagónico en Mi Adorable Sam Soon.

Hyun Bin, de 23 años en ese entonces, tomó el rol de Hyun Jin Heon/Sam Shik. Su coestrella fue la actriz Kim Sun Ah, como la intrépida pastelera Sam Soon.

Este proyecto fue rememorado en el fanmeeting reciente del actor, evento virtual que se transmitió el 11 de julio en Filipinas. La MC Jae Jae le preguntó a Hyun Bin por algún momento en el rodaje de esta serie que permanezca fresco en su memoria.

Hyun Bin en fanmeeting de BENCH. Foto: captura vía SigriswilPH

Hyun Bin recordó como anécdota que la escena en la montaña Hallasan fue una de las más complicadas. El equipo de producción tuvo que subir caminando y el clima jugó en contra para todos los involucrados.

“Grabamos en la cima y a la mitad de la montaña. Creo que escalamos por casi cuatro a cinco horas. Mi cabello y maquillaje estaba listo desde el amanecer”, explicó el intérprete.

“Nos pusimos en marcha, pero empezó a llover y arruinó el trabajo de los estilistas. Tuvimos que grabar tal cual llegamos, sin maquillaje, y al terminar debíamos bajar rápidamente antes de que anochezca”.

Captura del capítulo 12 de Mi adorable Sam Soon. Foto: MBC

Captura del capítulo 12 de Mi adorable Sam Soon. Foto: MBC

La actriz Kim Sun Ah también se había referido a este día en una entrevista que hizo en el 2019. Señaló que como había subido de peso para su personaje en el drama, fue muy cansado escalar la montaña. También tuvieron problemas al bajar porque se hizo de noche.

Este fue el resultado que se emitió en el drama coreano. El equipo fue aplaudido por su profesionalismo al sacar adelante la secuencia a pesar de los imprevistos.

Lazy loaded component

La montaña Hallasan en Jeju

Este es considerada la montaña más alta que se encuentra completamente en Corea del Sur. Se eleva a 1,950 metros en la isla de Jeju y es en realidad un volcan en escudo. Hallasan es un lugar turístico con varios senderos (según dificultad) para ascender a la cima.

Esta es la vista en un día despejado.

Lazy loaded component

El nuevo hobby de Hyun Bin

Hyun Bin también habló de su nuevo pasatiempo: la fotografía. El actor explicó que toma muchas fotos, pero con una cámara DSLR, no con su teléfono. El interés está conectado a su trabajo como actor.

“Como lo que hago día a día es capturado por una cámara, quería aprender más sobre eso. No solo uso el zoom con el DSLR, prefiero lentes fijos y los intercambio. Cuando voy al set, los directores y camarógrafos se comunican diciendo ‘35 mm, 50 mm‘. Sin mirar al monitor, ya puedo tener una idea de qué imagen buscan y su tamaño. Quería aprender esos aspectos”, detalló en el fanmeeting.

Hyun Bin en detrás de escena de sesión para Esquire Korea. Foto: VAST

Hyun Bin y sus hoyuelos

Aunque los fans aman ver los hoyuelos de Hyun Bin cuando sonríe, el actor confesó que no siempre le gusta tener esa característica.

“Hay veces en que no encajan en el personaje que estoy interpretando... pero no puedo hacer nada. No me los puedo quitar por una película en la que esté trabajando, así que hay momentos en los que no me gusta tenerlos”, explicó.

Hyun Bin en evento virtual de BENCH. Foto: captura vía Twitter

Hyun Bin y los deportes

¿Cuál es la relación de Hyun Bin con los deportes? El actor coreano abordó esta pregunta en el encuentro con fans de Filipinas, y esto fue lo que respondió:

“Tiene mucho significado para mí. A veces, alivia mi estrés. Los deportes, como el golf, me hacen feliz. Es un factor necesario para mí siempre que trabajo. Sí, es importante en términos de salud, pero también, a través del ejercicio, me preparo para interpretar ciertos personajes, así que supongo que tiene un lugar permanente en mi vida”.

Hyun Bin en fanmeeting. Foto: @BinJinMx

Curiosidades de Hyun Bin

El actor jugó el popular ‘Balance game’ para dar a conocer sus preferencias en comida, dulces, entre otros. ¿Qué gustos compartes con Hyun Bin?

  • No le gusta la chocomenta.
  • Prefiere no comer pizza por 1 año a comer solo pizza por 1 año.
  • Puede comer picante sin problema.
  • No teme a probar nuevos platillos cuando viaja al extranjero.
  • Entre leer un libro y TV, admite que ha estado viendo televisión últimamente pero desea leer más en su tiempo libre.
  • Prefiere el café caliente al café helado.
Lazy loaded component

Nuevas películas de Hyun Bin

Aunque no se ha visto a Hyun Bin en pantalla luego de Crash landing on you, pronto se estrenarán dos nuevas películas de acción con él en roles estelares.

La primera de ellas es The point men, una cinta que está basada en un hecho real: el rescate de rehenes surcoreanos en Afganistán del 2007. Hyun Bin pasó unos meses en el 2020 filmándola en Jordania y se espera que llegue a los cines coreanos en setiembre. Ostenta el hito de ser la primera película coreana filmada en el extranjero tras el contexto de la pandemia.

Hyun Bin a su llegada al aeropuerto de Incheon. Foto: AsiaToday

Otra película que es aguardada con ansias es Confidential Assignment 2: international. Esta es la secuela de un importante blockbuster del 2017 donde Hyun Bin interpretó a un detective norcoreano. Se espera un reencuentro importante pues Daniel Henney, que también fue parte de Mi adorable Sam Soon, integra el elenco de la película.

Hyun Bin y Daniel Henney en My name is Kim Sam Soon, serie de MBC que fue de gran éxito internacional. Foto: MBC

Así luce Daniel Henney en el 2021. Foto: Instagram

Actores de Mi adorable Sam Soon

  • Hyun Bin como Hyun Jin Heon
  • Kim Sun Ah como Kim Sam Soon
  • Jung Ryeo Won como Yoo Hee Jin
  • Daniel Henney como el Dr. Henry Kim
  • Kim Ja Ok como Park Bong Sook,madre de Sam Soon
  • Lee Ah Hyun como Kim Yi Young,hermana mayor de Sam Soon
  • Na Moon Hee como Na Hyun Sook,madre de Jin Heon
  • Suh Ji Hee como Hyun Mi Joo,sobrina de Jin Heon
  • Yoon Ye Hee como Yoon Hyun Sook
  • Kim Sung Kyum como eltío de Jin Heon
  • Lee Kyu Han como Min Hyun Woo

Personajes de Mi adorable Sam Soon. Foto: MBC

Ver Mi adorable Sam Soon en español

En YouTube se encuentran todos los capítulos de Mi adorable Sam Soon con doblaje al español y también subtítulos en diversos idiomas como portugués o inglés.

La novela trata de una pastelera (Kim Sam Soon) que luego de ser engañada por su novio, llega a trabajar en el restaurante de Hyun Jin Heon, el heredero de una cadena hotelera. Él quiere evitar que su madre lo obligue a casarse, así que le pide a Sam Soon tener una relación falsa por contrato.

Episodio 1 de Mi adorable Sam Soon

Lazy loaded component

Episodio 2 de Mi adorable Sam Soon

Lazy loaded component

Ver Mi adorable Sam Soon en Viki

También puedes disfrutar de Mi adorable Sam Soon en idioma original, y con subtítulos en español, a través de la plataforma Viki Rakuten. No obstante, para acceder al contenido debes hacer uso del Viki Pass.

Lazy loaded component

Curiosidades de Mi adorable Sam Soon

  • Mi adorable Sam Soon es el título en español de My Name is Kim Sam Soon o en coreano 내 이름은 김삼순 (Nae I-reum-eun Kim Sam Soon).
  • En otros países se le conoce como My lovely Sam Soon.
  • En Perú, el canal 5 fue el primer medio que emitió todos los episodios.
  • Tiene 16 capítulos.
  • Era emitido todos los miércoles y jueves a las 21.55 p. m.
  • Fue producido por MBC.
  • Su estreno fue el 1 de junio de 2005 y el último capítulo se emitió el 21 de julio de 2005.
  • Hyun Bin tenía 23 años al momento de filmar. Kim Sun Ah tenía 32.

My adorable Sam Soon

  • Ganó 14 categorías entre las temporadas de premios 2005-2006 en Corea del Sur.
  • Su mayor condecoración fue el daesang a mejor drama en los 42nd Baeksang Arts Awards del 2006.
Lazy loaded component
  • Solía decirse que este drama coreano estuvo basado en la película británica del 2001 El diario de Bridget Jones. Sin embargo, esta información nunca fue confirmada.
Lazy loaded component

OST de Mi adorable Sam Soon

Si tienes curiosidad por las canciones que acompañaron la historia, aquí te mostramos los principales títulos.

“She is” del trío Clazziquai

Lazy loaded component

“Be my love” de Clazziquai

Lazy loaded component

“Farewell without farewell” de Ji Sun

Lazy loaded component

“Can’t let go of love” de JUST

Lazy loaded component

Remakes de Mi adorable Sam Soon

La serie coreana ha inspirado tres producciones asiáticas: Darling, Ako si Kim Samsoon y Chun Cheu Bussaba.

El primero de estos fue un drama indonesio del 2007; el segundo, filipino, fue lanzado en 2008 y protagonizado por Regine Velasquez como Kim Samsoon Buot de la mano de Mark Anthony Fernandez como Cyrus Ruiz.

Lazy loaded component

La tercera y más reciente, de origen tailandés, fue emitida a mediados del 2020 con Namthip Jongrachatawiboon (Bee) y Thanapat Kawila (Film) en los respectivos roles principales de Saran y Bussaba Chayadee.

Lazy loaded component

¿Qué pasó con Kim Sun Ah?

Kim Sun Ah y su carrera tras Mi adorable Sam Soon. La actriz regresó a la televisión en 2008 con Night after night, un drama muy conmovedor para la carrera de la artista coreana.

Lazy loaded component

En 2009 dio vida a una alcaldesa por accidente en The city hall. Y para 2011 logró ser nominada a los Baeksang Arts Wards con el drama Perfume de mujer, donde compartió roles con Lee Dong Wook y Uhm Ki Joon.

Lazy loaded component

Hyun Bin para BENCH

En esta entrevista para la marca BENCH, Hyun Bin cuenta su rutina. Si no tiene agenda de grabaciones, hace ejercicio de 4 a 5 días a la semana, dos horas cada día. En cambio, si está trabajando, usa sus días libres para ir al gimnasio o a jugar golf con sus amigos.

Lazy loaded component

La compañía creadora de prendas de vestir también compartió el detrás de cámaras para su campaña Hyun Bin X BENCH. Así fue la sesión fotográfica con el popular actor.

Lazy loaded component

Hyun Bin y Son Ye Jin para SMART

La querida pareja ‘BinJin’ mantiene los detalles de su relación en privado pero han colaborado como colegas del rubro para SMART de Filipinas. Puedes ver aquí la reciente campaña que protagonizaron para la empresa de telecomunicaciones.

Lazy loaded component

Asimismo, todo lo que pasó con los actores en el BTS (behind the scenes) de esta comentada producción.

Lazy loaded component

Hyun Bin se despide del capitán Ri

En una entrevista posterior al fanmeeting, Hyun Bin compartió que ya ha dejado ir al capitán Ri, personaje que interpretó en la aclamada serie Crash landing on you.

Hyun Bin en el drama Crash landing on you, que se emitió desde diciembre del 2019 a febrero del 2020. Foto: tvN

Hyun Bin: antes y después

Hyun Bin in’iió su carrera en el mundo de los K-dramas en el 2003, cuando tenía 22 años. Puedes ver aquí cuál fue su evolución desde entonces hasta el 2021.

Lazy loaded component

K-dramas de Hyun Bin

El repertorio de K-dramas de Hyun Bin está conformado por 12 producciones. Además de CLOY y Mi adorable Sam Soon, Memories of the Alhambra es una de las más populares.

Lazy loaded component

También destaca su trabajo en la recordad comedia romántica del 2010, Secret garden.

Lazy loaded component

Películas de Hyun Bin

Como actor, Hyun Bin también ha destacado en el ámbito cinematográfico con películas como Negotiation, la cual coprotagonizó con su ahora pareja Son Ye Jin en 2018.

Lazy loaded component

Otro de sus destacados títulos en la pantalla grande es Cooperation (Confidential assignment), filme de acción y drama del 2017 que este año lanzará su segunda parte.

Lazy loaded component

Son Ye Jin, fanmeeting

La coestrella de Hyun Bin en Crash landing on you y su actual novia también grabó un encuentro virtual para sus fans en Filipinas, evento auspiciado por Smart. Son Ye Jin dio detalles de la filmación del CF para la marca.

Son Ye Jin confirmó que usaron una doble para las escenas en las que ella maneja la motocicleta. “Yo solo filmé la parte en la que me subo a la moto. Grabamos toda la noche hasta el amanecer. Fue una buena experiencia y se sintió diferente comunicarnos virtualmente con el equipo de producción de Filipinas”.

Lazy loaded componentLazy loaded component

.