The Fact Music Awards 2021 confirma fecha y lanza teaser con BTS, TWICE y más idols

TMA comparte detalles de su próxima edición. ¿Qué idols del K-pop actuarán en esta premiación organizada por Fan N Star?

Los premios a lo mejor del Hallyu regresan en octubre del 2021. Foto: Fan N Star
Los premios a lo mejor del Hallyu regresan en octubre del 2021. Foto: Fan N Star
Cultura Asiática  LR

La temporada de premios K-pop de la segunda mitad del año iniciará con The Fact Music Awards 2021, evento emergente que celebra a quienes contribuyen con su arte a la expansión del Hallyu en todo el mundo.

Dicho espectáculo confirmó recientemente su fecha de realización mediante un tráiler donde también aparecen BTS, TWICE y otras estrellas del género musical. ¿Ellos formarán parte del show?

Compartimos aquí todo lo que se sabe hasta ahora sobre la cuarta edición de esta fiesta musical, también conocida como TMA.

BTS en los 2020 TMA. Foto: The Fact

¿Qué son los TMA?

TMA es una ceremonia de premios coreanos a lo mejor de la ola cultural local. Organizada por Fan N Star y trasmitida por The Fact, fue establecida en 2019 y se ha celebrado ininterrumpidamente desde entonces.

En cuanto a sus ganadores (solistas y grupos), ellos son definidos por una combinación de datos de Gaon, el registro musical gráfico por excelencia de Corea del Sur, juicio de expertos y votos en línea de los seguidores en todo el globo.

SUPER JUNIOR en la red carpet de los 2020 TMA. Foto: The Fact

TMA 2021: ¿cuándo será el evento?

The Fact Music Awards 2021 será concretado el 2 de octubre bajo la modalidad online (al igual que la edición pasada) para resguardar la salud del público debido a la COVID-19. No se ha confirmado aún horario específico ni medio de trasmisión.

Lineup de TMA 2021 y nominados

El evento también mantiene en reserva su lineup de artistas y la lista oficial de nominados. En cambio, ha compartido un primer vistazo, donde se incluyen imágenes de las actuaciones de BTS, TWICE y más ídolos en ediciones pasadas.

Lazy loaded component

Asimismo, revelaron la siguiente descripción en su portal web: “TMA llegará el 2 de octubre. En 2021, cuando los tiempos son difíciles, ¡consolaremos y apoyaremos a los fanáticos del K-pop en todo el mundo! En lugar de premios fuera de línea, se llevarán a cabo premios ontact considerando la salud de fanáticos y artistas. Un festival de artistas y fans. ¡Brillante para los artistas, emocionante para los fans!”.