K-pop en TVPerú: concursantes se lucen con covers de EXO y Dreamcatcher en La voz cantante

Segunda fecha del Festival de K-pop en Perú. Participantes sorprendieron al jurado experto con “BOCA” de Dreamcatcher y “Baby don’t cry” de EXO.

Festival de K-pop es un evento preliminar al Changwon global del 2021. Foto: captura TVPerú
Festival de K-pop es un evento preliminar al Changwon global del 2021. Foto: captura TVPerú
Cultura Asiática  LR

La segunda fecha del Festival de K-pop en Perú, trasmitido vía La voz cantante de TVPerú el 14 de julio, trajo como sorpresa covers de EXO y Dreamcatcher por parte de los finalistas SKY 3 y BLACK GODDESSES, respectivamente.

Participantes del concurso promovido por la Embajada de Corea en este país sorprendieron al jurado experto con sus habilidades en canto y baile al ritmo de “Baby don’t cry” y “BOCA”, según el orden de mención.

¿Cuáles fueron sus resultados y cómo avanza la tabla de posiciones? Compartimos aquí el resumen de la edición.

BLACK GODDESSES - “BOCA” de Dreamcatcher

BLACK GODDESSES bailó “BOCA” de Dreamcather. Desde su natal Arequipa, integrantes de este grupo que debuta como tal en el Festival de K-pop recibieron las siguientes evaluaciones del jurado local y coreano:

BLACK GODDESSES desde Arequipa. Foto: TVPerú

  • Xira: “Me encanta la fuerza que le metieron. A pesar de que dicen que es su primera vez juntas se notó la práctica de la fuerza. Ahora, hay que tener mucho cuidado porque al ser un grupo todas deben estar coordinadas. Es más difícil la coordinación, pero una que otra falló el equilibrio un poco. Sobre el uso de implementos en la parte de la bandera: a pesar de que sea solo un rato tiene que ser el rato, tiene que ser bien usado el implemento y como que hubo un traspié, pero la expresión facial de algunas de ustedes me encantó. Siento que tienen un buen futuro como grupo”.
  • Johana Zeballos: “Quiero felicitarlas porque Dreamcatcher es un grupo de temer, tiene un nivel de coreografía muy bueno y ustedes lo han logrado. Me ha gustado porque tienen mucha energía. Lo que sí voy a corregir es que hay que cuidar los matices dentro de la coreo para que se parezca mucho más al cover. Ustedes saben que hay que trabajar eso un poco más en el ensayo, pero saben que les va a quedar genial porque al ver que es su primera vez juntas han logrado que la coreografía sea bastante compenetrada”.
  • Hwaran Lee: “El uso de material de apoyo durante la coreografía, además del maquillaje y vestuario estuvieron muy bien. Además, usaron el espacio de baile apropiadamente. Sin embargo, en algunas partes de la canción hubo ciertas descoordinaciones”.
  • Jay Kim: “A mi parecer, el balance y armonía del equipo es excelente. Antes que nada, las integrantes prepararon y coordinaron de manera inteligente la expresión facial y gestos mientras interpretaron (...). Sobre todo, la interpretación y la técnica coreográfica fueron extraordinarias. Su trabajo en equipo es impresionante. No obstante, quiero mencionar un poco los puntos débiles del grupo. Algunas miembros tienen una energía especial y jugaron un papel céntrico. Creo que la energía de este grupo es fuerte y cool, pero la canción que escogieron fue insuficiente para cubrir toda su energía”.

El sexteto es el segundo participante en la categoría de baile. A su vez, se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones al conseguir 29 puntos en total.

Festival K-pop en Perú: categoría baile. Foto: captura TVPerú

SKY 3 - “Baby don’t cry” de EXO

EXO se hizo nuevamente presente en el Festival de K-pop en Perú, pero esta vez con la canción “Baby don’t cry” que fue reversionada por SKY 3 para la ocasión.

SKT 3 desde Lima. Foto: captura TVPerú

Desde un estudio de Lima, el trío mixto interpretó la conmovedora balada lanzada en 2013 por la exitosa boyband de SM, y estos fueron sus resultados:

  • Xira: “Para empezar, la adaptación a tres voces fue una muy buena idea. Es importante tener esa combinación de voces, que se escuche bien, y esta vez lo lograron. Me gustó muchísimo la combinación de vestuarios, el escenario, la coordinación, los altos y los juegos de voces. Ahora, cuidado con esa desafinación que hubo al final en la parte alta y la expresión facial. Muchas veces estuvo gentil, pero otras la sonrisa se les fue a una que otra integrante, pero en general genial”.
  • Johana Zeballos: “Quiero felicitarles. Me encantó que grabaran en un estudio, eso demuestra su profesionalismo, 1.000 puntos por eso. Me gustó la armonía del trío y debo decir que me sorprendió, más allá de las voces de las chicas, el rap del varón. Fue muy bueno, me convenció”.
  • Hwaran Lee: “Me gustó mucho la presentación de los vocalistas, la pronunciación fue muy clara. Además, aprecio que se hayan preparado muy bien para esta presentación, ya que eligieron el lugar adecuado. Asimismo, las voces de todos fueron impecables”.
  • Yulin Jun: “Cada uno cuenta con un tono vocal claro y hermoso, lo que atrae la atención, y al cantar juntos su armonía es muy agradable. Por lo tanto, creo que la composición del equipo fue bien organizada. El tono vocal del chico es muy claro mientras que al rapear es bajo, esta contradicción es atractiva”.

Tras ser evaluado, SKY 3 consiguió 32 puntos en total, lo que le permitió liderar la tabla de posiciones de la categoría canto.

Festival K-pop en Perú: categoría canto. Foto: captura TVPerú

¿Dónde y a qué hora ver la próxima fecha de La voz cantante?

El Festival de K-pop en Perú, evento preliminar al Changwon global de este año, es trasmitido como un segmento de La voz cantante cada lunes, miércoles y viernes a partir de las 3.20 p. m.

Puedes seguir el en vivo desde TVPerú (canal 7), en la web del referido medio o en su canal en Facebook: www.facebook.com/TVPeruOficial/videos/401865664600677 [copiar y pegar]

Programa 14/07/21 La voz cantante en TV Perú, segmento K-pop

Lazy loaded component