Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Lisa de BLACKPINK sobre ser jurado en 2021 ANDAM: Fue una experiencia muy reveladora

Prestigioso certamen francés para diseñadores emergentes, 2021 ANDAM Fashion Award, tuvo como jurado invitado a Lisa Manobal, la sensación tailandesa del K-pop.

Lisa Manobal es una rapera, cantante, bailarina y modelo tailandesa de 24 años. Foto: YG
Lisa Manobal es una rapera, cantante, bailarina y modelo tailandesa de 24 años. Foto: YG
Cultura Asiática  LR

A solo horas de revelarse los ganadores de 2021 ANDAM Fashion Award, WWD ha publicado una entrevista exclusiva con Lisa de BLACKPINK, donde la famosa tailandesa habla de su experiencia como jurado del certamen.

Sobre el 2021 ANDAM Fashion Award

ANDAM es un prestigioso concurso francés que premia a lo mejor en diseño de moda. Inició en 1989 destinado para profesionales del rubro de toda Europa radicados en Francia, pero en el transcurso abrió sus puertas a nivel internacional.

En respuesta a esta última visión global mencionada, desde este año el concurso incluye en calidad de jurado especial a renombrados personajes de distintas partes y de diversos rubros relacionados al mundo fashion. Lisa Manobal, estrella K-pop, fue anunciada parte de este tribunal en febrero pasado, junto con la cantante china Chris Lee, el periodista de moda independiente Pierre A. M’Pelé, y otros.

Lisa es una de las 13 figuras invitadas para definir a los cuatro ganadores del evento francés de moda. Foto: ANDAM Press

Lisa sobre 2021 ANDAM

En conversación con WWD, la famosa tailandesa de 24 años expresó su emoción por formar parte de ANDAM 2021 y compartió detalles de cómo nació la colaboración.

“Me sorprendió mucho la primera vez que recibí la invitación como miembro del jurado. Como soy muy nueva en el mundo de la moda, al principio pensé que esta podría ser una experiencia bastante aventurera y desafiante para mí. Pero al mismo tiempo, pensé que sería una experiencia emocionante y aprendería mucho de esta oportunidad. Entonces acepté la oferta”, reveló.

En cuanto a su labor, aseguró haber dedicado horas a su elección final, y que esta no solo se basó en mirar portafolios, sino también en la exploración de todas las plataformas de los candidatos. Al respecto, agregó: “El estilo y las características del trabajo de cada artista eran distintivamente diferentes. Así que pude fácilmente ponerme al día con quién y de quién mientras repasaba todas las marcas. Creo que fue una experiencia muy reveladora”.

Lisa de BLACKPINK fue convocada con estilistas, fotógrafos y actores para ser jurado en 2021 ANDAM. Foto: composición Celine/ANDAM

Más adelante, Lalisa explayó sobre su metodología: “Primero miré las cosas generales, luego miré las partes de diseño más específicamente. Creo que cada juez usa diferentes criterios y valores para la evaluación. Evalué trabajos desde mi perspectiva, como cantante y animadora”.

“Me encantaría usar ropa que sea fácil de usar para ocasiones casuales, pero que al mismo tiempo, tenga características especiales que también sean adecuadas para representaciones teatrales. Entonces puedo subir al escenario con ellos de inmediato. Y elegí las marcas que satisfacen mis necesidades. Algunas marcas eran tan interesantes que fui a sus redes sociales para descubrir más sobre ellas”, detalló la también musa de Celine.

Lisa es rapera, maknae y bailarina principal de BLACKPINK. Foto: Instagram/@bazaarthailand

Puedes acceder a la entrevista completa en https://n9.cl/qneh4 [copiar y pegar].

¿Cuándo es el 2021 ANDAM?

ANDAM anunciará a los ganadores de su edición 32 la noche del 1 de julio en una ceremonia oficiada en París. A continuación, los finalistas al premio principal del certamen: Ludovic de Saint-Sernin, Wales Bonner, GmbH, Area, Bianca Saunders, Casablanca y Rokh.

Lazy loaded component