Nevertheless: dónde leer el webtoon en español y otros datos de la historia

Imperdible para los fans de Song Kang y Han So Hee. Así puedes leer online el webtoon que inspiró el drama coreano Nevertheless.

Nevertheless: Song Kang y Han So Hee son las estrellas de la adaptación televisiva. Foto: composición Naver/JTBC
Nevertheless: Song Kang y Han So Hee son las estrellas de la adaptación televisiva. Foto: composición Naver/JTBC
Ester Palomino

Nevertheless (Aun así en Netflix) causa revuelo entre los seguidores de K-dramas. La serie que se estrenó el 19 de junio cuenta con Song Kang y Han So Hee, dos de los actores juveniles más populares de su generación.

¿Por qué prestar atención a ‘Aun así‘? El romance tormentoso entre los protagonistas se distancia de las historias de ‘amor inocente’ de universitarios como suelen ser retratadas en las series coreanas. De hecho, varios episodios de la serie están calificados para mayores de 19 años.

El proyecto que se emite los sábados por JTBC con solo 10 episodios nace del webtoon Nevertheless, creado por Jeong Seo, que se publicó en Naver desde octubre del 2018 hasta el 2019.

Si te interesa leer la historia original para compararla con su adaptación televisiva, aquí te contamos cómo acceder a ella.

Song Kang y Han So Hee son una pareja de universitarios en el K-drama Nevertheless. Foto: JTBC

¿Dónde leer el webtoon Nevertheless?

El webtoon 알고 있지만 (también conocido como I know but) está almacenado en el catálogo de Naver Webtoons. Esta plataforma permite avanzar en la lectura con uno o dos episodios gratis por día, solo se paga en caso desees adelantar capítulos.

De momento, ‘I know but’ está activo en idioma coreano y con traducción oficial a inglés.

  • Nevertheless en Naver Webtoon: bit.ly/3jdC78s
Lazy loaded component

Creador de Nevertheless

Ha sido un misterio por mucho tiempo quién escribió o es el creador de Nevertheless y es que si revisas en internet te darás cuenta que no hay mucha información sobre él o ella.

En algunos blogs dedicados al webtoon han señalado el nombre de Jongso, como el artista creador de Aún así.

Ficha técnica de Nevertheless. Foto: mangaowls

El autor o autora tiene un perfil de Instagram que fue compartido por JTBC (@jungseo_wt). Su primera fotografía en esta red social conmemora el estreno de la adaptación de Nevertheless.

Instagram del autor o autora de Nevertheless. Foto: captura

Qué es Naver Webtoons

Esta es una plataforma para historias gráficas. Se recomienda utilizar la app para su catálogo, pues las historias están optimizadas para este formato. También tiene beneficios como poder leer capítulos gratis. Webtoon by NAVER se puede descargar para Android y iOS.

Ilustraciones del webtoon Nevertheless. Foto: Naver

El webtoon Nevertheless en español

Por ahora, Naver Webtoon no ha traducido Aun así al español, pero los fans esperan que esta versión se publique pronto si el K-drama logra ser popular por este lado del mundo, como pasó con la famosa serie True beauty.

De momento, los seguidores de la historia se pusieron manos a la obra y comenzaron a traducir los episodios por su cuenta. Puedes encontrar el trabajo fanmade que está en progreso en este portal: bit.ly/3gTKDb3 (copiar y pegar).

Lazy loaded component

Nevertheless: webtoon vs. drama

¿El K-drama Nevertheless será igual al webtoon? Según el creador, los vaivenes entre los protagonistas se mantendrán, pero habrá varios cambios en su historia original. (ALERTA DE SPOILERS)

Actores coreanos Song Kang y Han So Hee en promocional de Nevertheless. Foto: jTBC

En la creación de Jeong Seo, el romance de Na Bi y Ja Eeon no tiene un final color de rosa. La relación de ambos pasa por muchas complicaciones, entre ellas la inseguridad de Na Bi por la actitud de Ja Eon, quien es un playboy. La estudiante de arte se engaña a sí misma al ignorar todas las señales ’tóxicas’ que ve en su compañero.

Sin embargo, la adaptación de Song Kan y Han So Hee podría dar la sorpresa. ¿Cambiará la actitud de Ja Eon hacia el final de Nevertheless? Ello se sabrá el 21 de agosto, cuando la emisión del K-drama llegue al capítulo 10.

Mientras tanto, la versión dramática va mostrando diferencias sustanciales en la trama. Una de las más notorias tiene que ver con el primer encuentro de los protagonistas: mientras que en el cómic digital este hecho sucede en una reunión con amigos, en la adaptación ellos coinciden mucho antes en otro local, y desde ahí comienza su química.

Lazy loaded component

El beso de Han So Hee y Song Kang

El canal jTBC complació a su audiencia revelando numerosos minutos de lo que fue el behind del beso de Han So Hee y Song Kang, tras la emisión del capítulo 2 el 26 de junio KST.

Han So Hee y Song Kang en Nevertheless. Foto: JTBC

Detrás de cámaras episodio 1

Así se grabó el primer encuentro entre Song Kang y Han So Hee.

Lazy loaded component

Detrás de cámaras episodio 2

La cadena jTBC publicó las escenas detrás de cámaras correspondiente a Song Kang y Han So Hee en una discoteca.

Lazy loaded component

Durante este behind the scenes, un gato acaparó la atención de los actores al aparecerse en pleno rodaje.

Lazy loaded component

Tráiler del capítulo 3 de Nevertheless

Aun así avanza a su capítulo 3, y aquí puedes ver lo que depara la emisión programada para el sábado 3 de julio (KST).

Lazy loaded component

La vida universitaria en Nevertheless

Este video trae la filmación de la diversión entre los amigos de Na Bi. Los actores mostraron trucos que saben hacer con las bebidas mientras grababan la cena en un restaurante.

Lazy loaded component

¿Cuándo se estrena en Latinoamérica?

Si estás preguntando cuándo se estrena en Latinoamérica, Netflix todavía no ha confirmado una fecha, porque aparentemente estaría en proceso de doblaje al español y otros idiomas antes de añadirlo a su plataforma.

Nevertheless, Son Kang, Han So Hee, Netflix

Song Kang y Han So Hee: entrevista

Tras la emisión del segundo capítulo de Nevertheless, jTBC publicó un especial con Song Kang y Han So Hee donde los actores respondían determinadas preguntas relacionadas a sus respectivos personajes.

Lazy loaded component

Sobre cuánto se parecen a sus personajes, Song Kang señaló que la sincronización de Han So Hee a Na Bi es del 100%. En cambio, su compañera le asignó un 40% respecto a Jae Eon.

“Tú realmente luces como el chico del webtoon, especialmente con el rostro serio de Jae Eon”, comentó la actriz. Sin embargo, (afortunadamente) la personalidad de Song Kang es distinta.

OST de Nvertheless

“We’re already” de KIMMUSEUM es la primera canción que da vida al OST de Nevertheless, uno de los aspectos más aclamados por los fans de la serie en emisión.

Lazy loaded component

Por otro lado, presentamos aquí el segundo tema musical de la banda sonora original de esta serie.

Lazy loaded component

Actores de Nevertheless

Conoce en este listado quiénes acompañan a Han So Hee y Song Kang en el elenco de Nevertheless y cuáles son los respectivos personajes que interpretan.

  • Chae Jong Hyeop es Yang Do Hyuk
  • Lee Yeol Eum es Yoon Seol Ah
  • Yang Hye Ji es Oh Bit Na
  • Kim Min Gwi es Nam Kyu Hyun
  • Lee Ho Jung es Yoon Sol
  • Jung Jae Kwang es Ahn Kyung Joon
  • Yoon Seo Ah es Seo Ji Wan

Cuadro de relaciones entre los personajes de Nevertheless. Foto: jTBC

¿Cuándo se estrena el episodio 3 de Nevertheless?

Según la programación de jTBC, el capítulo 3 de Nevertheless saldrá al aire el sábado 3 de julio a las 11.00 p. m.

Nevertheless, Song Kang, Han So Hee

Song Kang en Instagram

El protagonista masculino de Nevertheless se hace presente en Instagram con el usuario verificado @songkang_b, cuenta donde acumula más de 8 millones de seguidores.

Song Kang en Instagram. Foto: captura @songkang_b

Han So Hee en Instagram

La bella Han So Hee tiene 3.4 millones de seguidores en Instagram, gran parte de ellos se suscribieron cuando ella actuaba en The world of the married como la amante del protagonista. La puedes encontrar con el usuario verificado @xeesoxee.

Han So Hee en Instagram. Foto: captura

.