¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Cultura Asiática

BTS: empresa china criticada por usar a Bangtan para vender nuevos celulares

El nombre de la famosa boyband del K-pop y otros elementos relacionados resaltan en promoción del nuevo V21 de la compañía Vivo.

Compañía Vivo tomó elementos de BTS para promocionar sus nuevos teléfonos. Foto: composición LR/Vivo/HYBE
Compañía Vivo tomó elementos de BTS para promocionar sus nuevos teléfonos. Foto: composición LR/Vivo/HYBE

La compañía china de teléfonos inteligentes Vivo viene recibiendo críticas de los fans de BTS por usar a la banda para promocionar el lanzamiento de su nueva marca de celulares.

Recientemente, la empresa presentó al mercado el modelo de estreno V21 junto con una foto promocional del producto. En ese sentido, fue esta imagen la que suscitó la polémica por aspectos relacionados a la boyband del K-pop.

BTS, ARMY, Vivo

BTS, ARMY, Vivo

Uno de los puntos que destaca la fanaticada es el uso del rosado púrpura como color principal en la imagen. Debido a que esta tonalidad es representativa de Bangtan, como se ha visto en sus trabajos, deja la equívoca impresión de que el nuevo celular es una colaboración del septeto.

A ello se suma que el modelo V21 guarda similitud externa con el teléfono púrpura especial Samsung S20 Plus, el cual fue lanzado con gran éxito a mediados del 2020 por la empresa coreana en trabajo conjunto con la boyband.

Finalmente, lo que más suscitó la indignación de los admiradores fue la creación, aparentemente intencional, de un slogan que deja como resultado el nombre de BTS al ser deletreado. Este es: Be There Soon.

Puedes ver aquí la imagen promocional completa.

BTS, ARMY, Vivo

BTS, ARMY, Vivo

A medida que continúan las críticas, Vivo ha eliminado de redes sociales sus contenidos que incluyen la frase representativa de la campaña.

Entretanto, los ARMY recuerdan que no la empresa china ya había usado el nombre de Bangtan para promocionar su nuevo teléfono.

Anteriormente, lanzaron el V21 G5 en Malasia el 27 de mayo, mismo día que fue estrenado el BTS Meal en el citado país asiático. Además, incluyeron en redes sociales el hashtag principal del combo inspirado en los intérpretes de “Butter” y la frase “Por favor, déjanos pedir prestado a BTS”.

.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.